Review The Flash: News Flash

Review The Flash: News Flash

The Flash vuelve a sus viejas costumbres y tras un arranque de temporada muy centrado en su trama global, volvemos a un cl√°sico episodio meta-humano de la semana que hace un poco m√°s peque√Īo el cerco sobre Cicada y que profundiza un poco m√°s en la Nora y su relaci√≥n con la Iris del futuro.

El cap√≠tulo arranca con la noche de la √ļltima Season Finale, cuando Nora hace su primer acto de aparici√≥n ayudando a su padre a desviar el sat√©lite (ya se que estrictamente no es el primero pero todos nos entendemos), hecho que tendr√° importancia por partida doble ya que es lo que gener√≥ un Cicada distinto al de otros mundos y que ser√° la causante de la villana del cap√≠tulo, una periodista llamada Spencer Young.

Spencer es la rival period√≠stica de Iris, una bloggera que toca los mismo palos que ella pero con m√°s seguidores gracias a la aplicaci√≥n que utiliza y que empieza a desarrollar una extra√Īa fijaci√≥n XS, la identidad de velocista de Nora, pues esta la salv√≥ la noche de iluminaci√≥n de DeVoe. Al principio nos la presentan con posibles poderes mentales con los cuales controla a la gente para que se produzcan las noticias que ella desee, pero en el tramo final descubrimos que ella no tiene ning√ļn poder, es su m√≥vil afectado por los restos de los sat√©lites de DeVoe lo que permit√≠a que mediante titulares pudiera controlar la voluntad de las personas.

“Me he dejado el gas abierto”

La trama de Spencer no da para mucho m√°s, obviando los ojitos que se ponen entre ella y Nora casi sirve como excusa para saber un poco m√°s el porqu√© Nora es tan fr√≠a con Iris: la Iris de futuro la puso un chip que bloqueaba sus poderes y la mantuvo en la ignorancia durante toda su vida. Dato curioso es que Nora no se enter√≥ de la verdad por su madre, hay alguien m√°s en las sombras que la revel√≥ sus poderes ¬ŅEstamos ante la figura de la que habl√≥ Sherloque la semana pasada? Como sea, terminamos el episodio con Nora mud√°ndose a casa de Joe tras una discusi√≥n en la que Barry apoya a la Iris del futuro.

Antes he dicho que se ha cerrado el c√≠rculo sobre Cicada y esto ha sido gracias a la subtrama de Sherloque y Ralph, quienes parece que van a seguir el t√≥pico de ‚Äúrivales que no se pueden ni ver al principio, amigos al final‚ÄĚ. Los dos detectives del Team Flash, cada uno con sus respectivos enfoques resultan tener raz√≥n gracias sobre todo a la teor√≠a de Ralph de que en esta ocasi√≥n la m√°scara de Cicada era importante, lo que lleva a Sherloque a poder corroborar su teor√≠a de que Cicada consigui√≥ la daga y sus poderes la misma noche ‚Ķ produci√©ndose el cambio de identidad al mover Nora el sat√©lite junto con su padre.

A parte de que de ocurrirle a m√≥vil lo m√°s probable ser√≠a que me quedar√≠a sin √©l ¬ŅLo de tener poderes como trata a la bater√≠a?

Queda decir que la presencia de Caitlin ha sido anecd√≥tica y que Cisco directamente ha estado desaparecido. Me llama especialmente la atenci√≥n lo de este √ļltimo ¬ŅEsto es algo puntual o la presencia de Cisco va a ser menor que otras temporadas? Esto explica un poco el motivo por el cual en esta ocasi√≥n parece que el personaje de Wells estar√° m√°s ligado a Ralph, ya que siempre suele ser Cisco la pareja de baile de cada versi√≥n del personaje, pero de ser as√≠ habr√≠a preferido una muerte de verdad en el episodio anterior.

Sin llegar a ser la panacea por lo menos ha conseguido entretener durante sus 40 minutos y a√Īadir a la serie un elemento tan importante como los objetos con poderes meta-humanos, los cuales pueden dar un poco de aire a la f√≥rmula procedimental que suele mantener The Flash en la mayor√≠a de sus episodios.