Review The Flash: News Flash

Review The Flash: News Flash

The Flash vuelve a sus viejas costumbres y tras un arranque de temporada muy centrado en su trama global, volvemos a un clásico episodio meta-humano de la semana que hace un poco más pequeño el cerco sobre Cicada y que profundiza un poco más en la Nora y su relación con la Iris del futuro.

El capítulo arranca con la noche de la última Season Finale, cuando Nora hace su primer acto de aparición ayudando a su padre a desviar el satélite (ya se que estrictamente no es el primero pero todos nos entendemos), hecho que tendrá importancia por partida doble ya que es lo que generó un Cicada distinto al de otros mundos y que será la causante de la villana del capítulo, una periodista llamada Spencer Young.

Spencer es la rival periodística de Iris, una bloggera que toca los mismo palos que ella pero con más seguidores gracias a la aplicación que utiliza y que empieza a desarrollar una extraña fijación XS, la identidad de velocista de Nora, pues esta la salvó la noche de iluminación de DeVoe. Al principio nos la presentan con posibles poderes mentales con los cuales controla a la gente para que se produzcan las noticias que ella desee, pero en el tramo final descubrimos que ella no tiene ningún poder, es su móvil afectado por los restos de los satélites de DeVoe lo que permitía que mediante titulares pudiera controlar la voluntad de las personas.

«Me he dejado el gas abierto»

La trama de Spencer no da para mucho más, obviando los ojitos que se ponen entre ella y Nora casi sirve como excusa para saber un poco más el porqué Nora es tan fría con Iris: la Iris de futuro la puso un chip que bloqueaba sus poderes y la mantuvo en la ignorancia durante toda su vida. Dato curioso es que Nora no se enteró de la verdad por su madre, hay alguien más en las sombras que la reveló sus poderes ¿Estamos ante la figura de la que habló Sherloque la semana pasada? Como sea, terminamos el episodio con Nora mudándose a casa de Joe tras una discusión en la que Barry apoya a la Iris del futuro.

Antes he dicho que se ha cerrado el círculo sobre Cicada y esto ha sido gracias a la subtrama de Sherloque y Ralph, quienes parece que van a seguir el tópico de “rivales que no se pueden ni ver al principio, amigos al final”. Los dos detectives del Team Flash, cada uno con sus respectivos enfoques resultan tener razón gracias sobre todo a la teoría de Ralph de que en esta ocasión la máscara de Cicada era importante, lo que lleva a Sherloque a poder corroborar su teoría de que Cicada consiguió la daga y sus poderes la misma noche … produciéndose el cambio de identidad al mover Nora el satélite junto con su padre.

A parte de que de ocurrirle a móvil lo más probable sería que me quedaría sin él ¿Lo de tener poderes como trata a la batería?

Queda decir que la presencia de Caitlin ha sido anecdótica y que Cisco directamente ha estado desaparecido. Me llama especialmente la atención lo de este último ¿Esto es algo puntual o la presencia de Cisco va a ser menor que otras temporadas? Esto explica un poco el motivo por el cual en esta ocasión parece que el personaje de Wells estará más ligado a Ralph, ya que siempre suele ser Cisco la pareja de baile de cada versión del personaje, pero de ser así habría preferido una muerte de verdad en el episodio anterior.

Sin llegar a ser la panacea por lo menos ha conseguido entretener durante sus 40 minutos y añadir a la serie un elemento tan importante como los objetos con poderes meta-humanos, los cuales pueden dar un poco de aire a la fórmula procedimental que suele mantener The Flash en la mayoría de sus episodios.