Review Legends of Tomorrow: Witch Hunt

Review Legends of Tomorrow: Witch Hunt

La serie sigue manteniendo el tono fresco y cómico de la premiere, pero a la vez profundiza en algunas cuestiones más relevantes relativas a temas morales y éticos que Legends of Tomorrow lleva presentando desde el primer momento: hasta que punto es lícito dejar que el pasado siga su curso si eso conduce sólo al dolor.

El episodio tiene cosas muy positivas, personalmente me gustan las implicaciones más serias que se esconden bajos capas cómicas. Pero incluso los aspectos más cómicos están plagados de ideas muy interesantes.

Para empezar: s√≠, Ray, he visto El Quinto Elemento y s√≠, mi primera sensaci√≥n al ver los primeros segundos del episodio ha sido “¬Ņest√°n mezclando cables con huesos de santo?, ¬Ņqu√© clase de tonter√≠a es √©sta?”. Agradezco la autocr√≠tica y que respondan a los espectadores sin romper de forma directa la cuarta pared, pero… El Quinto Elemento es una buena pel√≠cula que no justifica la idiotez de mezclar los Huesos de Santo con el mecanismo de la Waverider.

Hay m√°s cosas negativas en el episodio: no quiero ni un segundo m√°s de la relaci√≥n de Nate con su padre, ya es bastante latoso soportar a ese personaje como para que adem√°s me cuenten su vida y me presenten a su familia. Ahora resulta que el padre de Nate es un preboste ricach√≥n que financia las misiones del equipo. Personalmente veo la trama rid√≠cula, pero sirve para dos cosas que la serie est√° empe√Īada en hacer: dibujar a Ava como personaje independiente al inter√©s amoroso de Sara y dibujar a Gary como payaso pat√©tico de quien re√≠rnos. Aunque admito que ver el resultado del poder de convicci√≥n que tiene ver a Ray desnudo me ha hecho sonre√≠r… quiz√°s la √ļnica cosa positiva de la trama del Boureau.

Como notas positivas: me gusta que el protagonismo no haya sido de forma exclusiva para Constantine, quien está entrando en el equipo de forma paulatina y sutil. Es cierto que le vemos soltar su equipaje al principio del capítulo, pero a la vez se niega a disfrazarse o a sentirse uno de los Legends. Su introducción está llevándose bien teniendo en cuenta que gran parte del giro sobrenatural que ha dado la trama reposa sobre sus hombros.

Tambi√©n es interesante la forma en la que Zari se ve reflejada en las acciones del hada madrina, de alg√ļn modo nuestra hero√≠na se enfrenta si misma al ver la venganza y la rabia de Prudence ejecutadas por las acciones del hada. Zari resuelve la situaci√≥n con un leve “s√© mejor que los villanos y no te conviertas en un monstruo”, pero esa semilla de insatisfacci√≥n sigue latente en su alma. Zari se pregunta si es correcto dejar que ejecuten a la madre de Prudence, se enfrenta a la disyuntiva de hacer lo que hacen Los Legends o hacer lo que le dicta su coraz√≥n, siente un paralelismo claro con su propia historia y siente que debe intervenir. Verla participar de forma activa en el juicio convirti√©ndose en la bruja que los pueblerinos temen ha sido todo un acierto. Da al personaje un fondo que otorga complejidad y fuerza, haciendo de Zari un miembro del equipo mucho m√°s s√≥lido que otros que llevan m√°s tiempo que ella. Me gusta mucho la conversaci√≥n entre Zari y la bruja encarcelada. El di√°logo de estas dos mujeres tiene sus ra√≠ces en el dolor de Zari por abandonar a su madre a las circunstancias. Podr√≠a cambiarlo todo, pero de alg√ļn modo intentan convencerla de que lo correcto es dejar que las cosas malas sucedan.

Todo esto por hacer una lectura profunda de una mujer con un disfraz celeste que canta lazando hechizos al m√°s puro estilo Disney te√Īido con un poco de oscuridad. Y… convierte a Ray y a Mick en cerdos, mezclando lo absurdo con otras subtramas m√°s poderosas. Aunque tambi√©n es interesante el dilema del hada madrina, encerrada entre humanos caprichosos que le piden que cumpla deseos est√ļpidos.