Review Legends of Tomorrow: Tagumo Attacks!!!

Review Legends of Tomorrow: Tagumo Attacks!!!

La temporada ha dejado bien claro cuál va a ser su tónica general: hacernos reír y soltar pinceladas de pensamientos profundos. Este episodio sigue fiel al estilo marcado, pero en cierto sentido resulta confuso al contar con demasiadas subtramas e historias paralelas que parecen no conducirnos a ningún lugar.

La trama principal del episodio resulta novedosa, pero desgraciadamente poco aprovechada. Parece que los guionistas se esfuerzan más con los aspectos del pasado de la cultura estadounidense que con el cine japonés. La historia de Honda es interesante, en parte porque se hace un homenaje al cine japonés y en parte, sobre todo, porque se desliza un comentario profundo en la manera en la que los creadores usan los monstruos como metáforas de los más terribles traumas. El libro mágico que hace realidad las pesadillas y los monstruos es una interesantísima adquisición al imaginario.

También ha sido enriquecedor ver a Charlie manejarse dentro del grupo, convertida en una más del equipo. Es inteligente, valiente y como ya conocíamos a la actriz es nueva a la vez que conocida. Creo que, por el monto, está funcionando muy bien.

También tenemos una trama de Acción de gracias protagonizada por Nate y Ava, tal como he comentado en reviews anteriores, creo que es interesante que Ava sea algo más profunda cada episodio y que se convierta en un personaje sólido y con fondo, algo mucho más importante que un interés romántico de Sara sin personalidad. Pero mientras que las ideas que desarrollan a Ava son interesantes, pasa todo lo contrario con el anfitrión de la cena. Nate sigue aburriéndome y la idea de dotarlo de una complicada relación paterna no enriquece al personaje, sino que lo hace aún más típico y anodino. Por su parte, el tercero en discordia de esta subtrama es el pobre Gary, que ha venido para quedarse en su papel de bufón, con una leve y superficial trama romántica.

Ray y Nora tiene una química innegable y es interesante verlos juntos. Creo que Nora se merece un desarrollo más complejo, es un personaje que conocimos en sus facetas más oscuras y que ha sido construido poco a poco como un personaje repleto de riqueza. No me encanta que haya optado por entregarse a la justicia, pero supongo que es el recorrido más coherente con la evolución hacía la luz del personaje

Mientras tanto Mick sigue siendo un genio de la novela pseudo erótica de ciencia ficción y es genial que no se hayan olvidado de ese detalle.