Review Legacies: Hope Is Not the Goal

Review Legacies: Hope Is Not the Goal

Esta semana hemos cerrado el primer ciclo de Legacies. La ficción se va de parón hasta el día 29 de este mes (el viernes 30 tendréis disponible un nuevo episodio en nuestro país a través de HBO España), y este tramo de cuatro episodios nos ha servido como presentación y comienzo del desarrollo de cada personaje, así como una introducción a la trama global, que por ahora enlaza los capítulos a través de un mismo objeto, ese puñal que estaba en la escuela Salvatore. Con una estructura procedimental, ha empezado a tejer algo más grande, pero aun vamos a tener que esperar para ver unos resultados mayores. Por ahora, veamos qué ha pasado en este 1×04.

No he usado aleatoriamente el verbo tejer; obviamente ha sido una indirecta en relación con el monstruo de la semana, una aracne, o dicho de otro modo, una araña gigante con muy pocas ganas de hacer amigos. Atacó a las dos humanas al final del episodio anterior, y ha sido el quebradero de cabeza para nuestros protagonistas en el de esta semana. De la misma forma que se ocuparon de la gárgola la vez anterior, hoy ha pasado una cosa similar, que yo ya analicé en la review pasada y que no será la última vez que veamos: Hope y las hermanas Saltzman, unidas realizando un hechizo para acabar con la amenaza de turno. Dije entonces que juntas podían llegar a ser muy poderosas, dado que, como bien explica Josie en el episodio (que además sirve para contar sus orígenes al espectador novel en esta saga), su linaje absorbe el poder de otras fuentes mágicas, y Hope es el ser más poderoso del universo creado por Julie Plec durante estos nueve años. Juntas, pueden llegar a ser imbatibles, y este recurso lo veremos de nuevo en el futuro. Falta que se lleven bien, pero eso es otro tema.

Precisamente esa relación de amistad va a ser algo que va a costar labrar. Con algún avance como el que hubo entre Josie y Hope el capítulo anterior, parece que la cosa progrese, pero las rencillas están ahí, estamos hablando de que son todas adolescentes, y el hecho de que Alaric casi parezca estar más pendiente de la hija de Klaus que de las suyas (algo que no es así), hace que las hermanas sigan reticentes con respecto a Hope. Alaric lo explica después, Hope ha visto demasiado en tan pocos años de vida, procede de un linaje con mucho bagaje detrás, y busca proteger a sus hijas de todo ese mal. No obstante, pese a que le entiendo a él, entiendo y me parece perfectamente razonable la postura de Josie. Su poder nace de otras fuentes, y hasta hacía un par de días (esto en términos temporales de la serie, claro), no había motivo para creer que hubiera problema con lo que aprendían en la escuela, pero ese puñal está atrayendo a toda clase de monstruos al antiguo hogar de los Salvatore, y deben estar preparados para saber contraatacar. Lo que comentaba antes, son pasitos en la evolución de cada personaje y que los vayan dando ya me gusta. Significa que quieren cimentar el futuro de la ficción en una base sólida, y eso siempre es positivo.

Otro hilo introducido: los hombres lobo. Ya hemos conocido a la manada de la escuela, y sus métodos, y que vayan explorando las diferentes razas sobrenaturales de la academia me gusta. Tengo que decir que los vampiros parecen estar de lado, tan solo con MG y Kaleb por ahora como principales referencias, pero echo en falta algún vistazo más a otros vampiros. También es cierto que venimos de dos ficciones previas que estaban monopolizadas por estas criaturas, por lo que ampliar el espectro de seres sobrenaturales y centrarse en las brujas tampoco me parece mal. Imagino que en el futuro los vampiros tendrán mayor importancia, pero por el momento tenemos a Rafael que se ha integrado con su raza, a pesar de las diferencias iniciales. También ha estrechado lazos con Josie, que ha tenido mayor protagonismo en todo el episodio, si no con una trama, con otra. Es obvio que vamos a tener sección sentimental en la serie, así que, veo normal que empiecen también a introducirlas poco a poco. Tengo que decir que esperaba más melodrama adolescente, y por ahora la cosa está bastante comedida, por lo que para mí, le está haciendo ganar puntos.

Hablando de adolescentes, no me olvido tampoco de Landon, que sigue centrando todos los comentarios negativos de sus compañeros, y especialmente de Hope, que no parece dispuesta a perdonarle de la noche a la mañana. Para nosotros pasan semanas de un episodio a otro, pero para los personajes solo transcurren horas y días como mucho, por lo que el hecho de que se mantenga ese resquemor es lógico y normal; estas cosas no se solucionan tan fácil, y por ahora, tendremos ese tira y afloja. Falta por ver, como ya comenté en anteriores semanas también, qué es Landon exactamente. Seguiremos informando.

Por último, hay otro hilo que ha aflorado en este episodio pero que tiene su origen en la serie principal, The Vampire Diaries. Y es el que protagonizan Alaric y Matt durante el mismo y que tiene en su escena final un atisbo de algo mayor que podría explotarse en el futuro, o no, pero que ahí está. Matt Donovan es, para muchos que nos gustaba hacer la gracia, el único humano en Mystic Falls. Bueno, no exactamente, pero a efectos de reparto en aquella ficción, fue de los pocos humanos que sobrevivió a toda la historia que rodeó a los Salvatore durante ocho temporadas; incluso el propio Alaric fue un Original y murió y fue devuelto a la vida y otras muchas cosas que no hace falta contar. Por lo tanto, el actual sheriff ha vivido muchas desgracias que han rodeado a su familia y seres queridos, y no es muy fan de lo sobrenatural que digamos. Amenazar abiertamente a Alaric con ir a por sus estudiantes como estos se vayan de madre es una declaración de intenciones en toda regla, y lo mismo digo del director hacia el sheriff. Puede surgir de ahí un conflicto interesante, y me gustaría que lo exploraran.

Con un vistazo a la cosa del pantano o algo semejante cerramos el episodio y, como decía en la introducción, nos vamos de pausa hasta el último jueves del mes. La próxima review correrá a cargo de alguno de mis compañeros, ya que no estaré disponible para redactarla, pero en la siguiente ya estaré al pie del cañón para contaros lo que suceda esa semana. Hasta entonces, un saludo a todxs.