Review The Flash: Nora

Review The Flash: Nora

Volvemos al sufrimiento semanal, porque siendo sinceros la temporada pasada fue una concatenación de errores en mayúsculas que se veía venir desde el día 1 presentando un villano que para nada se adecuaba a la estructura de la serie, la cual no cambiaron un ápice y pasó lo que pasó. En el último capítulo nos despedimos con Nora haciendo acto de presencia y diciendo al Team Flash que es la hija de Barry.

Lo primero es que en la entradilla nos confirma que Iris era su madre por si había alguna duda y al igual que su padre no puede resistirse a toquetear líneas temporales como se ve a lo largo del episodio. Desvela su existencia a todos porque tiene un problema, el cual creo que pensábamos todos que sería el haber salvado a Barry de una muerte cutre aplastado por un satélite, es simplemente que no puede regresar a su época ya que en principio ella está ahí de turismo. Nora tiene carne de miembro del Team Legends, aunque es bueno saber que Barry no habría tenido una muerte tan ridícula aplastado por un amasijo de hierros espaciales.

Aunque tenemos un clásico meta-humano de la semana con Gridlock, cuyos poderes no me han quedado muy claros, pero la versión resumida es que cuanto más le golpean o usa sus poderes, más poder acumula. Un villano que en principio Flash tenía que derrotar en una sola pelea, pero que por culpa de Nora (otro punto más para ella) no lo logra, dejando al equipo en una situación comprometida debido a la naturaleza de sus poderes.

Esta es la cara de 2 terroristas temporales

Puede que el episodio tenga un clásico villano, pero el núcleo del capítulo como el título bien indica es Nora. La relación entre ella, Iris y Barry es el centro de todo en esta premiere. Vemos cómo ella es distante con Iris y a la vez parece más una fanboy de Flash que la hija de Barry Allen, el cual intenta poner por todos los medios espacio entre él y Nora. Al final ata cabos y se da cuenta que la fijación que tiene con él no es normal y le pregunta directamente qué le pasó en el futuro. Agarraos que vienen curvas.

Esta es la parte por la que directamente merece la pena la premiere. ¿Os acordáis del periódico del futuro que decía que Flash había desaparecido durante una CRISIS (palabra importantísima dentro del universo DC y que este año tiene un significado especial teniendo en cuenta la temática del crossover en el que está asegurada la presencia de Monitor)? Pues eso pasó cuando Nora tenía 2 años y Barry nunca volvió, estos momentos están siendo los primeros que pasa con su padre. Está claro (sobre todo tras las palabras finales de Nora) que tiene la intención de evitar la desaparición de su padre y que, muy probablemente ese sea el verdadero propósito de su viaje atrás en el tiempo. Un duda que tengo: ¿La presencia de Nora habrá acelerado los eventos de la crisis?

«Estaba mejor muerto»

Turno del otro palo que toca The Flash en la premiere, la trama de Killer Frost, que usando el desconocimiento de Ralph de todo lo que ocurrió tras su muerte y del multiverso en general avanza un poco. Parece ser que el padre de Caitlin sigue vivo y puede ser que tenga respuestas sobre cómo conseguir que Killer Frost vuelva. Honestamente, me parece una tomadura de pelo lo de Ralph ¿En serio lo resucitan para esto? ¿No había una idea mejor para descubrir lo del padre de Caitlin que esta pantomima en la que Ralph iba con los ojos tapados durante todo un año y no se enteraba de nada? En serio, ha sido una cutrez enorme.

Pero volvamos al tramo final del episodio, en el que derrotan a Gridlock, que quería estrellar un avión, atacándole en el momento justo y evitando que el avión destroce la ciudad haciéndolo vibrar; me encanta que Barry diga que Nora no pasó miedo cuando tuvo un momento “Vamos a palmar”. Una vez detenido nuestro némesis de turno, Barry decide de forma responsable enviar a su hija a su época ahora que ya sabe como hacerlo … ¡Es coña! ¿Cómo va a hacer eso? No, decide que se quede y siga jodiendo un poco más la línea temporal.

«Vamos a palmar»

El capítulo cierra con una misteriosa figura atacando el furgón en el que llevaban a Gridlock matando a todo el mundo, incluido al propio enemigo del episodio. ¿Estamos ante el villano de la temporada? Por lo que hemos podido ver, nos encontramos ante una especie de cazador que quiere matar a los meta-humanos. A ver qué tal, pero si es así creo que puede adaptarse mejor a la estructura de The Flash que por ejemplo DeVoe.

No esperaba mucho de la premiere y no me ha sorprendido, pero tampoco me ha hecho llevarme las manos a la cabeza más de lo necesario. Es todavía muy pronto para saber si estamos ante otra temporada lamentable o la serie alzará un poco el vuelo. ¿Vosotros que opináis?