Spammers del Mes (julio): Amy Adams y Bob Morley

Spammers del Mes (julio): Amy Adams y Bob Morley

Ya sabemos que vamos un poco tarde, pero somos humanos y estamos en agosto, así que para que no penséis en lo poco que queda de verano os traemos nuestros Spammers del Mes con los ganadores de las encuestas de Twitter, en las que han triunfado la brillante Amy Adams de Sharp Objects y Bob Morley de la siempre sorprendente The 100. Los textos están hechos por nuestros compañeros Iván y Daniel respectivamente.

Amy Adams (Sharp Objects)

No voy a mentiros y decir ahora que Sharp Objects me está pareciendo lo mejor de lo mejor, aunque la serie es buena personalmente se me hace un poco pesada en algunos momentos; lo que innegable es que Amy Adams lo está bordando a cada episodio y como muestra de ello tenemos su aplastante victoria en la encuesta superando a una Elisabeth Moss a la considerábamos casi imbatible.

Ella es la serie, por encima de toda la trama de los asesinatos el núcleo de Sharp Objects es la atormentada Camille y Amy Adams lo está sabiendo llevar a la perfección (algo que era de prever teniendo en cuenta sus 5 nominaciones al Oscar … 6 si no se hubieran olvidado misteriosamente de ella en 2016).

La serie tendrá sus puntos flojos que la impiden bajo mi punto de vista estar a la altura de un Must see, pero afortunadamente el papelón que hace Adams en cada capítulo logra paliar en gran medida su pesado ritmo.

Bob Morley (The 100)

Sinceramente, me ha sorprendido poco que ganara Bob en nuestra encuesta masculina. Ha sido un mes escaso de series, y entre los actores nominados, figuraban dos de la misma serie (The Affair), que eso normalmente suele dividir el voto (o al menos la mayoría de ocasiones), y encima la ficción de Showtime no es la más seguida estos días, pese al nivel mostrado este verano, siendo de lo mejor; y los otros candidatos eran mi tocayo de The Originals, Daniel Gillies, que se marcó otro gran mes, y finalmente nuestro ganador. Yo tenía claro que esta vez, el fandom iba a imponerse, y era cuestión de ver quién acaparaba más votos, y ha ganado el de The 100.

Y lo cierto es que el protagonista de la producción de The CW, al margen de contar con el voto fandom, creo que ha sido un digno vencedor, porque buena culpa de que la quinta temporada haya sido tan buena la ha tenido, tanto él, como muchos de sus compañeros de reparto. A Bellamy este año le hemos visto dar otro paso más en su evolución, que creo que ha tenido muchos altibajos durante las temporadas, ya que pasó de ser un personaje secundario y prescindible, a erigirse como uno de los líderes de los jóvenes y mejorar considerablemente, a luego entrar en un bache del que le costó salir. Los seis años en el espacio, y su relación con Echo, han contribuido a que Bellamy haya crecido como personaje, y Bob ha conseguido hacernos creer que realmente ha pasado seis años lejos de la Tierra y cambiando de actitud. Todo el compromiso mostrado hacia su hermana, y los extremos a los que ha estado dispuesto a llegar con tal de impedir que la vida en la Tierra llegara a su fin, aun a expensas de Octavia, me ha parecido de lo más destacado de esta quinta entrega. Además, aunque no entre este mes lo que voy a decir, su conversación con Madi en la Season Finale, convenciéndola para que actúe de una forma distinta y rompa el ciclo que tantas veces se ha repetido en la serie desde sus inicios, es otro de los momentos álgidos de su personaje este año.

Quizá otro mes no hubiese ganado Bob, pero por lo menos sirve para darle todavía más visibilidad a una serie que, a pesar de las apariencias, siempre sorprende. Me alegro por The 100, y me alegro por Bob Morley. Estoy deseando ver qué nos depara la próxima temporada, y qué le sucede a Bellamy y al resto de personajes.