El reboot de Buffy The Vampire Slayer está en desarrollo

El reboot de Buffy The Vampire Slayer está en desarrollo

Por si no fuera poco con la cantidad de novedades que nos trae la Comic-Con de este año, nos encontramos con algunas como la que os indicamos en el título del post. La que fuera una de las ficciones más queridas de los inicios de este siglo podría volver a la pequeña pantalla mediante esta técnica que últimamente está tan de moda, el reboot, es decir, un reinicio de la serie, cambiando algunas de sus características. Debajo os contamos qué se sabe en estos momentos.

Según informa The Hollywood Reporter, lo que empezó como una idea allá por otoño del año pasado, parece estar empezando a tomar forma, y ahora mismo la cosa va en serio. La compañía 20th Century Fox, productora de la serie original, ha decidido poner en marcha el reboot de la ficción. Por ahora, se sabe que Joss Whedon estaría involucrado en el proyecto como productor ejecutivo, y Monica Breen, que trabajó con el cineasta en Agents of SHIELD, será la showrunner y la que lleve a cabo la adaptación. Ambos han estado trabajando en la redacción del guion de la serie.

Quizá una de las novedades más importantes de este potencial reboot es que la actriz protagonista (cuyo casting ni siquiera se ha iniciado) será negra. Con esta premisa como principal giro con respecto a la serie anterior, se pretende llevar a cabo una serie más inclusiva, adaptándola a la realidad social de nuestro tiempo, y será muy rica en cuanto a diversidad se refiere. En cuanto a la mitología de la misma, según informa el portal web, mantendrá la que caracterizó la ficción original, adaptándola a nuestra época.

Todavía no hay una cadena confirmada para el proyecto, ni tampoco directores o más guionistas que la propia Breen, ni, como hemos indicado antes, actriz para interpretar a la nueva Buffy, al igual que para el resto del reparto. No obstante, parece que la productora pretende abrir una puja entre los diferentes servicios streaming y de cable para vender sus derechos de emisión al mejor postor. ¿Qué os parece la noticia? ¿Veréis el reboot de Buffy?