Review The Originals: The Kindness of Strangers

Si hay un episodio que habr√° hecho las delicias de los fans de la serie, creo que sin duda habr√° sido el de esta semana. Tras ocho episodios separados, hemos podido ver a la familia Mikaelson reunida de nuevo, y aunque su reencuentro se nos advirtiera que era motivo de alarma, caos y destrucci√≥n tras lo que pas√≥ al final de la cuarta temporada, la cosa no ha ido a mayores… al menos de momento. Y ya puestos, nos han brindado un gran episodio que sigue manteniendo la temporada a muy buen nivel de cara a su final.

La semana pasada nos mostraron que el Apocalipsis estaba pr√≥ximo, ya que se hab√≠an dado cinco de las seis se√Īales que indicaban el inminente caos, y solo era necesario un paso en falso m√°s para que todo se fuera al traste. Adem√°s, ten√≠amos encerrados en una especie de prisi√≥n mental a Klaus y Elijah, y muchos pensamos (me incluyo) que podr√≠a tratarse de una estratagema de alg√ļn vestigio enemigo que quedara de la facci√≥n neo nazi de Greta o una nueva amenaza. Nada m√°s lejos de la realidad. Si bien han querido jugar al despiste al principio, poco hemos tardado en ver que era Hope, con la ayuda de Freya, la que hab√≠a puesto a su familia en este puzzle mental para ganar tiempo y permitir a la joven extraer de cada uno de sus parientes el fragmento de The Hollow que se hab√≠a depositado a√Īos atr√°s en ellos con tal de protegerla. Esto, obviamente, ha derivado en la llegada de la √ļltima se√Īal, pero que nosotros no hemos llegado a ver, tan solo la hemos intuido a trav√©s de los efectos que han preparado para el episodio, y que se reflejaban en la prisi√≥n mental de los Mikaelson.

Pens√© al final del cap√≠tulo pasado que el hechizo de Vincent con la ayuda de Marcel para devolver sus recuerdos a Elijah estaba completado. Y as√≠ era, al menos en parte. Ver√©is, me he quejado sobre la forma en la que se deshizo este conjuro, y que permit√≠a que tuvi√©ramos de nuevo al Original de siempre. Pero viendo que en realidad el episodio lo comienza pr√°cticamente amn√©sico (salvo ese Marcellus que tanto hemos o√≠do durante a√Īos) y cu√°l es el proceso final para, efectivamente, tenerle de vuelta, concluyo mis quejas sobre el retorno del viejo Elijah. Era necesario que volviera y para ello, ha hecho falta algo m√°s que un par de palabras m√°gicas y conjuros varios: ha necesitado que estuviera su familia ah√≠ con √©l, para cruzar por fin el umbral de la famosa puerta roja; ha necesitado que estuviera su hermano Klaus, que lo significa todo para √©l y ten√≠a que estar ah√≠ en el √ļltimo tramo para que volviera. Always and Forever es el lema de la serie y de los Mikaelson, y ha quedado ejemplificado en todo este episodio, pero sobre todo quiz√° hayamos tenido el mayor exponente del mismo en la conversaci√≥n que mantienen Rebekah y Klaus cuando se quedan al final en el pasillo: pese a todos los problemas, las locuras, los actos imperdonables que se han hecho los unos a los otros durante los siglos, ese lema est√° por encima de todo y son una familia, y deben apoyarse, aun cuando las circunstancias son tan extremas como las vividas por ellos en los √ļltimos cap√≠tulos, con Elijah participando de manera determinante en la muerte de Hayley. Finalmente, Klaus ayuda a su hermano y regresa para salvar a Antoinette a tiempo, pero para dejarla marchar al mismo tiempo. Por mucho que dijera que estar√≠a con ella, la promesa del Always and Forever pesa mucho m√°s, y es determinante para √©l. Por cierto, preciosas sus escenas finales, enfund√°ndose de nuevo en ese elegante traje y marchando para ver el amanecer donde Hayley fue incinerada. Me ha recordado mucho, para aquellos que la visteis en su d√≠a, al final del 2×21 de The Vampire Diaries, con Damon tambi√©n caminando hacia una puesta de Sol en este caso. Sea como fuere, ya tenemos a Elijah de nuevo.

Parte clave de que lo tengamos de vuelta ha sido Hope, a la que no hemos visto en todo el episodio pero sabemos que ha estado realizando un hechizo lo bastante poderoso como para contener a su familia en una prisi√≥n mental, y de paso unir de nuevo las piezas separadas de The Hollow, que han vuelto a ir a parar a su cuerpo, con todo lo que significa. La duda que tengo en estos momentos es si, a falta de cinco cap√≠tulos para la conclusi√≥n de la serie, van a introducir un elemento rival para enfrentarse a los Mikaelson, o si van a recurrir a una Hope fuera de control con los poderes de The Hollow posey√©ndola del todo, y su familia tenga que recurrir a una medida extrema para salvarla definitivamente de ese mal que alberga. Ella ha salvado el Always and Forever, tal y como dijo en el episodio anterior, pero la pregunta es ¬Ņa qu√© precio? Si est√°is al tanto de las noticias alrededor de la serie, sabr√©is que la pr√≥xima temporada tendremos el spin off de The Originals con Hope a la cabeza. Por lo tanto, un escenario en el que la joven muera no creo que sea posible; en cambio, un final en el que la mayor parte de su familia muera, no lo veo tan descabellado. Quiz√° en lugar de un villano per se, la idea de Julie Plec y el resto de responsables de la serie sea que la propia amenaza sea la familia Mikaelson, o algo parecido.

Bueno, no hemos visto a Hope adolescente pero s√≠ la hemos visto mediante flashbacks compartidos entre Klaus y Hayley, todo para, por supuesto, que no nos olvidemos de la importancia de la joven en esta serie, y lo que supuso para todos ellos la irrupci√≥n en sus vidas (no digamos en la de Elijah). Por cierto, genial detalle cuando, mencionando Hayley posibles nombres para Hope dice el de Katherine, y Klaus suelta un “God, no”. Es l√≥gico que recurran a elementos del propio universo creado a partir de The Vampire Diaries, y si encima sirven para hacer un alivio c√≥mico entre tanta tensi√≥n, pues mejor que mejor.

Quiero dedicar unas l√≠neas a Rebekah y Kol, que han hecho acto de presencia esta semana, y me pregunto cu√°ndo volver√°n a salir, si es que lo vuelven a hacer, ya que Kol sigue empe√Īado en poner tierra de por medio cuanto antes, con hechizo afect√°ndole o sin afectarle. Es un caso similar al de Elijah, bajo mi punto de vista: le dieron un final m√°s que correcto la temporada pasada y volverle a tener en la serie me resulta casi perjudicial para su personaje, aunque est√° claro que ahora ya con la necesaria separaci√≥n entre Mikaelson terminada, se abren m√°s las opciones para que aparezca nuevamente antes del cierre de la serie, adem√°s de que sus circunstancias no eran tan dr√°sticas como las de Elijah. Rebekah y Marcel en cambio no parece que vayan a tener su final feliz, tal y como vimos en la Season Premiere y nuevamente ha quedado patente hoy. Se quieren, pero no es suficiente, al menos no para ella. ¬ŅEn serio no les pueden dar un buen final a estos dos?

Y quedaron cinco. Es el n√ļmero de cap√≠tulos que quedan para cerrar la serie, y por ahora me sigue transmitiendo buenas sensaciones. La r√ļbrica de la temporada est√° pr√≥xima, y faltar√° ver si son capaces de poner una guinda digna a este pastel sangriento llamado The Originals.