Review The Originals: God's Gonna Trouble the Water

Review The Originals: God’s Gonna Trouble the Water

Tras un capítulo como el de la semana pasada, nos encontramos esta vez con uno más calmado, teniendo en cuenta las circunstancias de lo acontecido hace siete días. Hoy tocaba despedir definitivamente al personaje de Hayley y dar paso a la segunda mitad de temporada, que ahora sí, ya es una realidad.

Y voy a empezar por uno de los puntos del episodio que sin duda ha dado m√°s juego: Elijah. Lo hago porque quer√≠a se√Īalar desde un primer momento que, bajo mi punto de vista, la maniobra realizada para que volvamos a tener al viejo Elijah no me convence, y no es de ahora, lo vengo diciendo semana tras semana desde que empezamos la temporada. El problema de dar a los personajes un final tan cercano al que podr√≠a ser su definitivo, y continuar otro a√Īo m√°s, es c√≥mo los traes de vuelta de forma que quede coherente, o al menos no tan forzado. Para la ficci√≥n, era necesario tener al Elijah habitual para su desenlace, aunque obviamente no han resuelto el problema en un episodio, sino que hemos tenido que esperar siete (y quiz√° ocho), en volver a ver una versi√≥n del Original m√°s cercana a lo que estamos acostumbrados; al menos han tenido en cuenta las circunstancias en las que dejaron al personaje y lo han mantenido, adem√°s siendo clave en la trama de Hayley, y ofreci√©ndonos un gran episodio como fue el 5×03.

Hasta aqu√≠ creo que no tenemos ninguno objeciones. La cosa es, que con el final que le dieron en la cuarta temporada, para m√≠ hubiera sido suficiente. Lo dije en su d√≠a, que me convencer√≠an si la explicaci√≥n para traerlo de vuelta era lo bastante factible como para comprar la soluci√≥n. Para m√≠, no lo es. Tras realizar Marcel y Vincent un ritual para borrarle la memoria, no me trago que con hacer “Control+Z” se solvente el tema. Estamos hablando de eliminar todos los recuerdos de un ser que ha vivido m√°s de mil a√Īos, y luego volv√©rselos a introducir, por cierto, mostrando de nuevo ese pasillo impoluto blanco y la puerta roja, que nos ha dejado algunos momentos en The Originals geniales (mini punto por este detalle). Lo normal es que se quedara completamente destruido, encima a√Īadiendo los recuerdos actuales, incluyendo su participaci√≥n directa en el fatal destino de Hayley. Entiendo lo importante que es Elijah para la serie, pero esta soluci√≥n me parece sencillita, y teniendo en cuenta lo que este equipo ha hecho otras temporadas, no me convence.

¬ŅY por qu√© tenemos de vuelta a Elijah y sus memorias? Bueno, porque aunque ahora no sea a Klaus a quien quiera salvar esta versi√≥n actual del Original, siempre hay alguien por el que se preocupa y est√° dispuesto a sacrificarse, y esta vez se trata de Antoinette. Ah, la iron√≠a como bien dice ella, estar a punto de morir por la criatura que tu familia ha estado tan empe√Īada en erradicar durante siglos. Que digo yo, teniendo en cuenta que Klaus los secuestra a ambos, justo a la salida de un velatorio para honrar la memoria de la nazi Greta, ¬Ņpor qu√© no acabar con todos los neo nazis que estaban reunidos al otro lado de la puerta? Ah, quiz√° sea porque Klaus se ha le√≠do el guion y yo no y sabe que los neo nazis van a seguir dando guerra y tal vez tengan un papel m√°s relevante en el futuro… al menos quiero pensar eso vaya. Tras la muerte de su l√≠der, la espantada del vampir√≠n Roman, y el desd√©n que siente Antoinette hacia las pr√°cticas de su familia, yo ya daba por muerto el problema nazi. Pero claro, aunque su l√≠der haya ca√≠do, por desgracia sus ense√Īanzas perduran, y siempre hay cabezas huecas dispuestos a escuchar lo que un fan√°tico (fan√°tica en este caso) tiene que decir. Como dec√≠a, quiero pensar que no han cerrado del todo la sub trama de los neo nazis anti h√≠bridos porque va a tener su importancia y jugar√°n un mayor rol en los episodios que quedan, porque si no, me parecer√≠a un fallo importante. ¬ŅQuiz√° Elijah como l√≠der y yendo a por su familia en caso de morir Antoinette? Puede ser, pero si se est√°n empe√Īando en traer de vuelta al antiguo Elijah, puede que no vayan por ah√≠ los tiros.

¬ŅC√≥mo saber cu√°ndo llega el Apocalipsis? Aqu√≠ tienes nuestra gu√≠a, en la que solo tendr√°s que comprobar si se van produciendo los fen√≥menos sobrenaturales:

¬Ņsangre en el agua?

¬Ņv√≠boras en los r√≠os?

¬Ņlarvas en el suelo?

¬Ņlluvia helada desde el cielo?

¬Ņfuego a trav√©s del agua?

¬Ņmonzones en los mares?

Si han pasado todas estas cosas, ¬°ya lo sabes! Ding-dong! The witch is dead! Digo… ¬°ya est√° aqu√≠ el Apocalipsis! Momento distendido aparte, lo cierto es que pinta negro para los primog√©nitos de Nueva Orleans, al igual que para los de Egipto, muchos siglos atr√°s, porque vaya, suenan a plagas b√≠blicas pero descaradamente. Tras los acontecimientos de este episodio, ya se han dado cinco de las seis se√Īales requeridas para que todo se vaya al traste.¬† ¬ŅAlguien duda que vamos a ver monzones m√°s pronto que tarde en la serie? Si no, ¬Ņqu√© gracia tendr√≠a estar en la temporada final? Lo peor de todo es que la mayor parte de se√Īales se han producido por querer estar Klaus cerca de su familia y de su hija, no por voluntad de provocar el cataclismo, como hoy. Hope necesitaba a su padre para despedirse de su madre y √©l ten√≠a que estar ah√≠. Ahora, no me dig√°is que de todos los lugares posibles en los que podr√≠a haber ca√≠do ese rayo, va y cae encima de la barca que llevaba los restos de Hayley. Eso ya es recrearse, hombre. Todos tenemos claro que, pese a las buenas intenciones en las palabras de Klaus a su hija, los Mikaelson volver√°n a reunirse y eso llevar√° al inminente Apocalipsis. La duda es cu√°nto tardaremos en llegar a ese punto, pero llegaremos.

Dec√≠a al inicio que parece que tenemos ya al viejo Elijah de vuelta. La cosa es que todav√≠a vamos a tener que esperar un poco m√°s, ya que tras el ritual llevado a cabo por Vincent y Marcel, el Original no volvi√≥ en s√≠, y alguien noquea a Klaus al final del episodio, para mostrarnos que las conciencias de ambos parecen haber sido trasladadas de alguna forma a una prisi√≥n mental, en la que los hermanos se encuentran atrapados. ¬ŅLos neo nazis? ¬ŅUn nuevo jugador? Sea como sea, el escenario que nos plantean para el pr√≥ximo episodio no pod√≠a ser m√°s atractivo. Nos vemos la pr√≥xima semana.