Pilotos: Dietland

Pilotos: Dietland

Hace unos días ya pusimos en la web tanto el tráiler como la sinopsis de Dietland, la nueva serie AMC con Julianna Margulies como uno de los nombres más atrayentes del reparto. Anoche se estrenó en Estados Unidos y hoy ya se pueden disfrutar de sus primeros dos episodios en Amazon Prime. Aquí ya hemos visto el piloto y estas son mis impresiones.

Voy a empezar con un aviso para navegantes para que luego nadie se lleve un chasco al ver piloto. Uno de los principales reclamos de la serie es el volver a ver Julianna Margulies en televisión después del final de The Good Wife, y sí, la vais a ver, pero desde luego no esperéis que tenga un rol tan protagonista como el que tenía en la ficción de CBS. Si eso os quita las ganas de darle una oportunidad a la serie vale, cada uno hace con su tiempo lo que quiere ¿Es una idea acertada? Tras su primer episodio yo diría que no.

Dietland sigue las andanzas de Plum, una mujer obsesionada con su peso que trabaja respondiendo los correos que recibe una famosa editora de una revista de belleza, que un buen día empieza a ser perseguida por una extraña chica que la escribe la palabra “Dietland” en el brazo; un hecho un poco tonto pero que la abre los ojos y la puede acabar arrastrando a una conspiración con la intención de destruir los cánones actuales y quién sabe si con alguna intención más de fondo.

A simple vista en sus primeros minutos da una primera imagen de dramedia, pero esta medida que va pasando el piloto esos toques cómicos se van diluyendo hasta casi caer en el olvido durante el segundo episodio. No se si recuperará ese toque de comedia negra en un futuro, pero sinceramente no lo he echado en falta ya que la historia de Plum me parece interesante de por sí y eso es una gran noticia teniendo en cuenta que Dietland está narrada en primera persona por ella.

Por el momento lo que enseña este piloto (tanto en primer como en el segundo episodio) lo considero más que de sobra para tener un ojo puesto en esta serie. La historia de Plum, todo lo que oculta Julia y los extraños asesinatos de violadores creo que son puntos de partida lo suficientemente interesante como para considerarla una serie a fichar en esta temporada de verano.