Lucasfilm pone freno a la producción de más spin offs de Star Wars

Lucasfilm pone freno a la producción de más spin offs de Star Wars

Parece que, por fin, no todo vale con Star Wars y Lucasfilm. Tras el estreno hace unas semanas del segundo spin off cinematográfico de la saga, el dedicado a Han Solo, la compañía ha decidido darle al botón de pausa y no lanzar más productos secundarios (por ahora) tras lo ocurrido en taquilla con la cinta sobre la juventud del contrabandista. Os damos los detalles a continuación.

Según informa Collider, puede que pase un tiempo hasta volver a ver una película similar a Han Solo. Las fuentes del portal web han confirmado que desde Lucasfilm se ha decidido detener la producción de más spin offs de la saga para poner su atención en el futuro Episodio IX y la próxima trilogía tras la actual. Este parón en la realización de más productos secundarios supone un contratiempo para la película dedicada a Obi-Wan, ya que se encontraba en desarrollo actualmente, pero aquellos que estaban trabajando en la cinta ya no están involucrados en la misma. También os contamos hace unas semanas que el spin off de Boba Fett ya tenía director, James Mangold; también ésta se verá afectada, dado que esta noticia es previa al lanzamiento de Han Solo.

La noticia se produce tras el decepcionante estreno de Han Solo, que era el segundo spin off de Lucasfilm, pero que ha recibido disparidad de opiniones y se ha quedado corto en cuanto a recaudación en taquilla se refiere. La película recaudó 84,4 millones de dólares en el fin de semana de su estreno, y ha acumulado 192.8 millones de dólares en Estados Unidos (y 339.5 millones en todo el mundo) en cuatro semanas, que no es poca cosa pero está lejos, muy lejos de lo conseguido por otras películas de la saga. Por compararla con otra cinta, Rogue One consiguió de entrada 155 millones de dólares y había acumulado 424 millones de dólares en EEUU tras su cuarta semana. En términos de «blockbuster», Han Solo ha cumplido, pero no ha sido el «evento» que Lucasfilm esperaba que produjera una cinta de Star Wars.

No obstante, tanto la trilogía previamente confirmada que producirá Rian Johnson, así como la que llegará de la mano de Benioff y Weiss, no se van a ver afectadas por este parón en la producción de la compañía; tan solo se pausará la creación de más spin offs. Eso sí, el foco de atención principal para Lucasfilm tras el cierre de la actual trilogía es planificar la próxima, la ya mencionada del director de The Last Jedi.

¿Qué os parece la noticia? ¿Estáis de acuerdo con la decisión tomada por parte de Lucasfilm?

 

EDITAMOS: Al parecer, Lucasfilm declaró hace unos días que, al contrario de lo que indican estas informaciones, la producción de los spin offs no se ha detenido. Seguiremos informando si hay alguna novedad al respecto.