Spammers del Mes (abril): Keri Russell y Matthew Rhys

Spammers del Mes (abril): Keri Russell y Matthew Rhys

Hemos tenido durante la existencia de esta sección las victorias de parejas en la ficción en sus respectivas series. Quizá los vencedores de este mes tengan algo más de especial, ya que son matrimonio dentro y fuera de las cámaras, y a lo mejor eso contribuye a su nivel interpretativo, al conocerse mucho más que otras parejas en televisión. Keri Russell y Matthew Rhys afrontan la recta final de The Americans, y lo hacen con un nivel muy destacado, pero tampoco es que sea noticia a estas alturas. Os habla de ambos nuestro compañero Daniel.

Keri Russell da vida a una Elizabeth Jennings dedicada en cuerpo y alma a su misión, que le está llevando esta temporada a unos niveles de crudeza que alcanzan cuotas bastante preocupantes, ya que si bien otros años les habíamos visto recurrir a ambos a soluciones drásticas en muchas ocasiones, el recuento de cadáveres que va dejando Elizabeth desde que arrancó la sexta temporada creo que es mayor que en ninguna otra temporada anterior. No solo eso, está más conectada que nunca con su hija Paige, y la interacción entre ambas actrices ha terminado siendo muy natural con el paso de los años, y realmente empatizas con el punto de vista que ambas defienden y creen, aunque podamos discutir en la forma de realizar la misión, si bien hay que entender los riesgos que corren llevándola a cabo. Keri Russell ha logrado hacer suya a Elizabeth, y muchas veces es difícil distinguir dónde acaba la una y empieza la otra.

Su contrapunto está siendo Matthew Rhys, compañero de misión durante todas las temporadas anteriores pero que ahora mismo ha renegado de su doble vida y se mantiene al margen de todo lo que su mujer hace bajo las órdenes de su patria natal, causando un distanciamiento entre ambos. Cansado de las mentiras, engaños, muertes, jugadas en la sombra, intereses políticos, etc. Phillip lo ha dejado todo atrás y no es un operativo soviético per se, a pesar de seguir siendo leal a Elizabeth y estar ahí cuando ella lo necesita. Lo genial de la interpretación de Rhys es que puedes sentir el peso del mundo en los hombros de Phillip, puedes notar lo cansado que está de todo y de todos, y lo mucho que le ha pasado factura todo lo que ha hecho durante años en nombre de su patria. Apenas mantiene el contacto con su hija, completamente dedicada a la misión que compartieron un día él y su mujer, y el mínimo contacto que tiene con su hijo Henry se reduce a llamadas telefónicas y poco más. Si a eso le añadimos los problemas del mundo real, que empiezan también a afectar a su realidad y esta temporada más que nunca, tenemos un cóctel con un Phillip superado por todo a su alrededor y que apenas se mantiene en pie, tratando de encontrar el equilibrio en su vida nuevamente.

Quedando un solo episodio para la conclusión de la ficción, sinceramente no sé qué esperar del final que nos tiene preparados The Americans. Pero lo que sí sé con certeza es que vamos a tener un magnífico espectáculo de la mano de estos dos grandes intérpretes, que se merecen todas las nominaciones y premios que les puedan conceder, y que por fin han sido reconocidos por su labor en esta sección de nuestro blog. Quién sabe si repetirán victoria alguno (o ambos) en la próxima edición de Spammers del Mes.