Reviews Agents of SHIELD: The One Who Will Save Us All

Quizás este episodio baje un poco el nivel comparado con los anteriores, pero la temporada sigue en plena forma y mientras nos adaptamos al nuevo villano y nos despedimos de la antigua villana, ahondamos en las heridas de un equipo de personas que ha sucumbido a la presión y a la desconfianza y que apenas se soportan entre sí.

Aunque en Agents of SHIELD no percibimos consecuencias directas del desarrollo o desenlace de Infinity War, s√≠ que indirectamente hay una clara relaci√≥n entre los pactos de la Confederaci√≥n con HYDRA, la toma del poder de Gravitom y la inminente participaci√≥n de Thanos en el futuro de la humanidad. Si no fuera por la amenaza que implica Thanos, ni Hale ni nadie hubiera aceptado entregar inhumans y gravitonium a cambio de protecci√≥n. Asimismo, si no fuera por la intervenci√≥n de Thanos, la confederaci√≥n no se hubiera plantado en la Tierra para hacerse con sus materias primas. Y para colmo, si Talbot no hubiera escuchado hablar de Thanos, no se le hubiera pasado por la cabeza aumentar su poder y asumir que debe cavar en la tierra en busca de un yacimiento de Gravitonium. Por el momento, los dos √ļltimos episodios tienen lugar durante los acontecimientos de la pel√≠cula y la relaci√≥n entre ambas es palpable, aunque no hay spoilers y simplemente, Agents of SHIELD contin√ļa con su trama, pero utiliza los acontecimientos de Infinity War para enriquecer a√ļn m√°s la narraci√≥n propia.

La mitad del equipo est√° secuestrado en una nave espacial, mientras que la otra mitad discute bajo tierra (en el Faro) y lidia con unas relaciones cada vez m√°s viciadas. Mack y Fitz mantienen una conversaci√≥n muy intensa sobre la √©tica, el sacrificio y el pragmatismo. Fitz es un tipo que tira por la eficiencia y cree que Yo-Yo obro con criterio al asesinar a Ruby. Sin embargo, Mack es un h√©roe con una moral muy s√≥lida que se siente fatal porque su novia mat√≥ a una adolescente, movida por la venganza y el miedo. Posiblemente Mack sea mejor persona, pero Fitz es un personaje infinitamente m√°s interesante y con un recorrido m√°s amplio… adem√°s, minutos antes de esa conversaci√≥n el propio Mack est√° a punto de cargarse al alien que hab√≠a consumido el odium. Supongo que viven una situaci√≥n complicada en la que ni ellos mismos son capaces de analizar todas las aristas morales y filos√≥ficas y las distintas interpretaciones. En todo caso, aunque no tengan ni un tercio del carisma de FitzSimmons, me da l√°stima que la pareja formada por Yo-Yo y Mack se rompa.

Y hablando de Yo-Yo, su enfrentamiento con Daisy ha sido una de las mejores cosas del episodio. La tensi√≥n creciente entre Daisy y Yo-Yo culmina en una escena en la cual se pelean usando poderes inhumans, hasta que Melinda las frena.Me gusta todo este malestar, me gusta que los personajes desconf√≠en los unos de los otros y que est√©n en un punto de tensi√≥n y ansiedad en el cual terminen peleando entre s√≠. Adem√°s, Daisy se fue a desenterrar a su madre cuando pudo haber estado en el Faro salv√°ndolos a todos y evitando que Talbot se convirtiese en … lo que sea que se haya convertido.

Daisy ha tenido un buen momento al pelear con su anta√Īo amiga y otro momento muy divertido escuchando a Deke convertido en di√°logo m√°s profundo al recordar a Lincoln y a todas las personas que ha perdido. Me encanta que las heridas dejen cicatrices y que la gente no olvide a sus amantes porque haya pasado una temporada, lo coherente es que Daisy recuerde a Lincoln y que simplemente no haga referencias a √©l porque est√° ocupada en otras cosas. En todo caso, los limones sobre la cama y la declaraci√≥n de amor frustrada han puesto la nota c√≥mica del episodio.

Hale ha muerto. Esta temporada todos los villanos mueren y son sustituidos por otros villanos. Muri√≥ Sinara, Kassius, Ruby y asumo que en el √ļltimo episodio morir√° Graviton. El nuevo villano tiene su estilo, me gusta esa mezcla de tremendo poder y absoluta locura. Adrian Pasdar est√° teniendo la oportunidad de lucirse y creo que la est√° aprovechando. A todos nos ha puesto la piel de gallina cuando ha obligado a Coulson a arrodillarse ante √©l y su papel de tirano loco funciona bastante bien.

En un alarde de estupidez m√°s propia del viejo Talbot que del nuevo Graviton, nuestro amigo absorbe a un importante miembro de la confederaci√≥n para ocupar su lugar y otorgar su confianza al padre de Kassius, s√≠, al padre del lamentable villano de gran parte de esta temporada. Por si acaso el espectador medio es igual de torpe que Talbot, √©l mismo nos recuerda de quien se trata cuando dice algo as√≠ como “me he hecho amigo de un tal Kassius, quien tiene dos hijos”, como si fuera pertinente en la conversaci√≥n mencionar el n√ļmero de hijos de unos u otros. Como si tuviera alg√ļn sentido que dos l√≠deres de planetas distintos hablen de sus hijos en su primera conversaci√≥n. Pero bueno, vale, queda claro que estamos ante el padre de Kassius y por lo tanto continuamos dando pasos hac√≠a el destino futuro que queremos evitar.