Review The Flash: We Are The Flash

Review The Flash: We Are The Flash

C鈥檈st fini. The Flash se marcha hasta el pr贸ximo mes de octubre y nos toca ver c贸mo ha sido este final de temporada y valorar al igual que el a帽o pasado c贸mo ha sido el global la serie durante este curso, aunque me temo que no habr谩 mucha sorpresas en lo que opine para quien haya ido siguiendo mis reviews de esta temporada. Vayamos a por esta Season Finale.

La semana pasada cerr贸 el episodio con DeVoe lanzando el rayo idiotizador desde las propias instalaciones de Star Labs, con dos cojones bien gordos, como Randy de South Park. Pues donde lo dejamos empieza esta finale, con los efectos del rayo que vienen a ser un apag贸n tecnol贸gico y el proceso atontamiento que ha ido sufriendo Wells pero a escala global 鈥 a no ser que est茅s dentro de Star Labs, donde no ocurre ni una ni la otra 鈥 porque s铆, ya la serie ni se molesta en buscar excusas.

Parece ser que los efectos del rayo no son instant谩neos d谩ndoles cierto tiempo para actuar, por lo que el Team Marlize va a la desesperada (s铆, el Team Marlize: ella piensa el plan, ella mantiene a todo el equipo lejos de DeVoe mientras 茅ste los persigue de dimensi贸n en dimensi贸n, ella anula la orden a los sat茅lites de su marido acabando el rayogate y al final 驴adivinad qui茅n le da el golpe de gracia a DeVoe? 鈥 pues como en todo lo dem谩s, ella) con el plan de meter a Barry en la mente de DeVoe usando los poderes de Cecile (que est谩 de parto) y que 茅l puede hacer que el lado bueno de DeVoe tome el control. El plan es un poco tonto, pero es mejor que nada y adem谩s ha servido para que los poderes de Cecile tengan algo de importancia.

El agente DeVoe buscando al Se帽or Ander… estooo … Allen

El plan pintaba mal desde el principio y evidentemente sale mal, ya que el DeVoe bueno est谩 muerto pero surge un plan B. Dentro de la mente de DeVoe se encuentra a Ralph, ya que al estar utilizando su cuerpo le necesita ah铆 dentro para poder mantener el control de 茅l; as铆 que puestos a que el DeVoe buena persona ya no existe 驴qui茅n mejor que el propio Ralph para recuperar su propio cuerpo y volver a la vida? Es aqu铆 donde la season finale se va de madre y se marcan un Matrix Reloaded con los agentes Smith… digo… las representaciones mentales de DeVoe. Entre la pelea copiada y la tontada del 鈥渘o pienses para que no te lea los pensamientos鈥 (me he criado con c贸mics de X-Men d贸nde se toman medianamente en serio los poderes telep谩ticos, as铆 que esto duele) toda esta parte me ha parecido el anti-cl铆max. Como pod茅is prever al final ganan los buenos, Ralph vuelve a la vida y tenemos una resurrecci贸n tecnol贸gica de DeVoe cutre e innecesaria a la vez que intrascendente.

Al final todo sale a pedir de Milhouse con parto incluido, incluso intentan convencer a Marlize para que se quede en el Team Flash (normal, ya que b谩sicamente ha hecho todo el trabajo para detener a DeVoe, ellos se han limitado a estar ah铆 y evitar que los sat茅lites aplasten a todo bicho viviente tras la muerte de DeVoe) pero ella decide volver a ser como antes y utilizar la tecnolog铆a para ayudar a los necesitados. Otro que dice adi贸s es Wells, que gracias a 驴pod茅is adivinar qui茅n? Consigue recuperar parte de su inteligencia pero no toda (la justa para no ser superlisto pero al menos no parece que puede cagarse encima en cualquier momento) y tiene una epifan铆a sobre lo lamentable padre que es, decidiendo irse a Tierra-2 a buscar a su hija.

“Me han dado el chivatazo de que no llegamos los 41 minutos, que estire un poco m谩s el chicle”

驴No os falta algo? Ha tenido ya tantos cameos la fangirl del crossover que era obvio que terminar铆a saliendo en esta Season Finale y que su trama tendr铆a relaci贸n con la pr贸xima temporada, as铆 que tanto su aparici贸n como la revelaci贸n de su identidad no creo que haya pillado por sorpresa a nadie: ella es Nora Allen, hija del futuro de Barry y suponemos que Iris, y que parece ser que la ha liado parda viajando al pasado. No hace falta prueba de paternidad, ha salido a su padre.

He echado en falta alg煤n avance o algo relacionado al pasado de Caitlin y Killer Frost, tras haberlo sacado de repente en el tramo final de temporada y la revelaci贸n de la semana pasada esperaba que fuera algo cierta importancia en este arco, pero supongo que al igual que Nora ser谩 un punto a tratar el a帽o que viene.

Otra cosa que me ha decepcionado bastante es la resurrecci贸n de Ralph. Lo puse muchas veces, pero este personaje me parece el Poochie de The Flash: no es que estuviera mal introducido, es que no ten铆a ninguna qu铆mica con el resto de personajes; sin embargo, su muerte me pareci贸 sensacional no s贸lo por quitarle de en medio, sino por todo lo que pod铆a aportar al resto del equipo el haber perdido a un compa帽ero de esta manera. Me parece muy injusto que el propio Ralph haya perdido una salida de la serie tan digna como la tuvo y que todo lo que pod铆a haber aportado en su muerte se diluya irremediablemente.

“Mira pap谩, yo tambi茅n s茅 joder l铆neas temporales”

La Season Finale ha sido un poco lamentable, pero teniendo en cuenta el nivel de la temporada no creo se hubiera podido salvar de ninguna manera. El a帽o pasado la serie fall贸 en los peque帽os detalles queriendo manejar una trama m谩s compleja de lo que pod铆an y que se termin贸 viniendo abajo por idioteces que no tuvieron en cuenta. En esta ocasi贸n el descalabro ha sido mayor, pues desde un principio daba la sensaci贸n de no ser un villano para una serie con la estructura que tiene The Flash y al final ha sido, en lugar de un juego de ajedrez entre Clifford DeVoe y Barry Allen, la temporada result贸 ser una sucesi贸n de “Deus Ex Machina” para dar la sensaci贸n de que hab铆a un gran plan detr谩s. Esta clase de villanos no est谩n pensados para autoconclusivos, necesitan una trama m谩s continuada para que podamos sentir una progresi贸n real en los planes del malo de turno, por eso mismo teniendo enemigos tan similares Arrow ha barrido esta temporada a The Flash: hab铆a una sensaci贸n constante de que Cayden James (e incluso D铆az en la segunda mitad) iba un paso por delante de ellos, aqu铆 como todo ha ido a tirones todos los giros han parecido m谩s intentos a la desesperada de hacer ver lo temible que era DeVoe que verdaderas partes de un plan mayor.

Finalizamos la temporada y las reviews de la serie, pero tranquilos seguiremos sufriendo con The Flash con su quinta temporada, en la cual nos encontraremos con su episodio 100 y que si sigue la maldici贸n del Arrowverso deber铆a ser el comienzo de la remontada de la serie.

隆Hasta octubre!