Review The Flash: Harry and the Harrisons

Existen varias formas de meter paja en el tramo final de una temporada, el a√Īo pasado vivimos como¬†The Flash se decant√≥ por un chorrisodio y la critiqu√© por ello; en este, han optado por una opci√≥n algo m√°s sutil y desde luego, mucho m√°s elegante, pero que la sigue dejando con un cap√≠tulo de transici√≥n cuando la temporada ya deber√≠a estar al m√°ximo ritmo.

La entradilla no la he puesto por gusto, si bien es preferible esto a un chorrisodio, la t√°ctica ‚Äúcentr√©monos en las subtramas a dos episodios del final‚ÄĚ tampoco es de mi agrado, ya que a estas alturas apenas deber√≠a haber hueco ya para las subtramas, que en este caso son el atontamiento de Wells y la desaparici√≥n de Killer Frost. S√≠, acepto que utilizan la excusa de DeVoe para dedicarse a estos dos puntos, pero hasta ellos mismos reconocen que DeVoe no est√° haciendo absolutamente nada y recordemos que es el 4×21.

El episodio es cierto que tiene un tono algo serio, pero se debe sobre todo a que la mayoría del peso argumental ha caído en los hombros de Killer Frost y Amunet, dejando a Wells y Cisco por enésima vez copar la faceta cómica de la serie. Llamadme loco y temo estar repitiéndome como lo hace la serie, sin embargo no me parece que sea el momento para alivios cómicos.

“¬°Esto no es un juicio justo, para empezar mi abogado es un Cisco!”

Comencemos el repaso con la parte centrada en Killer Frost, ya que Caitlin ha tenido la brillante idea de querer utilizar los poderes de Amunet, quien se encuentra escondida tras el fracaso de la prisi√≥n, para poder detener a DeVoe (pues sus poderes podr√≠an derribar los sat√©lites del proyecto Mayhem con los que piensa idiotizar a toda la pob¬°¬°YA LO ENTIENDO!!¬°¬°DE AH√ć SALI√ď EL RAYO IDIOTIZADOR DE LA PREMIERE!!) peeeero Caitlin tiene una intenci√≥n oculta: utilizar a Amunet para poder traer de vuelta a Killer Frost. Parece ser que cuando estuvo trabajando para Amunet entre la temporada pasada y la actual, ella ayud√≥ a Caitlin a mantener bajo control a Killer Frost utilizando una especie de tecnolog√≠a.

Como se pod√≠a prever, Amunet no piensa ayudar al Team Flash gratis, quiere que el equipo la ayude a recuperar provisiones de las esquirlas de metal que utiliza como arma, pues las que escond√≠a han sido robadas por uno de sus secuaces. Pod√©is imaginaros como es el resto, con una evoluci√≥n clich√© en el que la mala los traiciona pero no es tan mala y les deja algo que pueden utilizar contra DeVoe: una bomba de esquilar que no tienen ni idea de c√≥mo detonar ¬ŅA cu√°nto se paga que Marlize s√≠ sepa c√≥mo hacerla funcionar?

No ha sido gran cosa, pero al menos se han dedicado a ense√Īarnos un poco m√°s de Amunet y darle un poco de trasfondo a los villanos recurrentes no es mala, adem√°s de descubrirnos que Caitlin no necesit√≥ ayuda de ninguna tecnolog√≠a para controlar a Killer Frost. Se huele la aparici√≥n salvadora en la Season Finale.

Al final echaremos de menos las superecuaciones cuando a Wells le dé por dibujar penes.

No todo era Amunet, el t√≠tulo del episodio ya nos indicaba cu√°l ser√≠a el otro foco de atenci√≥n del episodio: Wells y el concilio de Wells. Es obvio porque vuelve a escena este grupo de Wells de otras Tierras, se est√° volviendo tonto y necesita ayuda contra DeVoe, pero para su sorpresa al no cumplir con un ‚Äúm√≠nimo de inteligencia‚ÄĚ es expulsado del grupo vi√©ndose forzado a buscar ayuda de otros Wells rechazados. Todo este chorrirelleno al final tiene su funci√≥n, mostrar c√≥mo Wells llega a empatizar con los dem√°s y descubrir por arte de magia que hay problemas en casa de los DeVoe.

Por el medio y porque es impensable un episodio de The Flash sin alguna trama secundaria de pura paja, tenemos una peque√Īa discusi√≥n entre Barry e Iris al querer ella publicar un art√≠culo avisando de los planes de DeVoe. En la escena final nos ense√Īan que el art√≠culo ha tenido muy buena acogida y la gente les est√° ayudando envi√°ndoles ubicaciones de DeVoe ‚Ķ ¬ŅEs absurdo o me lo parece? Olvidemos por un momento que DeVoe tiene el poder de controlar la tecnolog√≠a y que √©l mismo podr√≠a crear bots que postearan ubicaciones falsas con chasquear los dedos, lo cual no ser√≠a nada descabellado ¬ŅPero acaso no son conscientes de toda la informaci√≥n falsa que pueden haber recibido en una noticia de este estilo de locos conspiranoicos con su gorro de papel de aluminio en la cabeza? En fin, no me voy a complicar la vida busc√°ndole el sentido a esto.

Mucho relleno para mi gusto y una trama que su parte final se niega poner una marcha más de velocidad. Veo muy improbable que la temporada remonte mínimamente en los dos episodios que restan.