Review The 100: Pandora's Box

Review The 100: Pandora’s Box

La temporada contin√ļa con su ritmo fren√©tico y con un nivel de calidad deslumbrante. Los personajes se enfrentan a retos imposibles y los resuelven en un solo episodio. No dejan de pasar cosas y la temporada no frena su acci√≥n ni un minuto. Tenemos otro episodio espectacular de este magn√≠fico comienzo de temporada.

Los acontecimientos se suceden a un ritmo vertiginoso y apenas hemos empezado la temporada cuando ya hemos resuelto uno de los mayores conflictos, el que parec√≠a el m√°s dificil de los problemas de nuestros personajes se ha solucionado en el cuarto episodio de la temporada. Ya no hay personas encerradas en el b√ļnker, ya no hay que preocuparse por salvarlos, ya no hay una sociedad¬†Wankru subterr√°nea. Ahora bien, se ha concluido la trama de “salvar a los supervivientes”, pero a la vez ha nacido la trama que nos mostrar√° la adaptaci√≥n de¬†Blodreina¬† a un mundo donde sus s√ļbditos no est√°n encerrados bajo tierra. Y veremos como las lealtades y las relaciones forjadas en estos seis a√Īos reaccionan de distintas formas al mundo exterior.

Ha sido genial ver a Bellamy descender al b√ļnker, m√°s genial a√ļn que durante unos leves instantes Octavia se haya permitido ser la hermana peque√Īa de Bellamy y tan genial como terrible verla despu√©s culpando a su hermano y creando una confrontaci√≥n que no deber√≠a existir.

Pero habr√° confrontaci√≥n. Parece que se avecina un choque bastante importante entre las tres emperatrices guerreras que tenemos por el momento: Clarke, Octavia y Charmaine. Cada una de ellas tiene distintos intereses y las tres han visto sacudido su status quo en los √ļltimos tiempos. Octavia puede ver temblar su mando, Charmaine est√° en un mundo desconocido y Clarke… bueno, Clarke es Clarke y siempre gana, son las otras dos las que tienen que temer.

Los poderosos reencuentros han marcado parte de la carga emocional del episodio, pero tambi√©n es muy destacable la separaci√≥n entre Kane y Abby, los momentos distendidos de Raven y Murphy o la manera en la que ambos encaran la muerte.¬†La relaci√≥n de Raven y Murphy nos ha dado muy buenos momentos, pero a√ļn nos los dar√≠an mejores Raven y Zeke.¬†Ya sabemos que Zeke es bueno, est√° claro que no encaja con los criminales del Eligius y est√° claro que lo¬†veremos¬† unirse definitivamente al equipo de Nuestros Buenos. Aunque trat√°ndose de The 100, quiz√°s nos sorprendan y no tiren por lo m√°s obvio, que es que Zeke cambie de bando tras pasar algunas penurias. El tipo es inteligente, no parece un mal hombre y adem√°s ha fijado su atenci√≥n en nuestra Raven, es muy grande verlo admirando a Raven incluso sin conocerla.

Tras el Praimfaya nuestros personajes han vivido vidas separadas y durante seis a√Īos han evolucionado de diferentes maneras, unos se han hecho m√°s sociales, como Echo o Emori y otros a√ļn m√°s violentos, como Octavia. Ahora se encuentran en una situaci√≥n en la cual deben aprender a convivir de nuevo. Pero no s√≥lo han cambiado las din√°micas de poder entre ellos, tambi√©n ha cambiado el mundo en el que viven. Ni el planeta es igual ni ellos son los mismos, cosa que visualizamos de forma casi literal cuando Octavia en lo alto de los escombros de la Polis recibe la luz del sol por primera vez en seis a√Īos.

Además, tal como les ocurrió a los grounders con el Arca, nuestros personajes son amenazados por unas personas que han caído del cielo. Y aunque se forjen alianzas momentáneas y los unos se sirvan de la ayuda de los otros, lo cierto es que tienen diferentes intereses y que todos saben perfectamente que son enemigos.

No sabemos qu√© pas√≥ con el Eligius III, no conocemos las verdaderas razones de Charmaine y sus hombres, no sabemos qu√© pasar√° con Raven o si Kane y Abby volver√°n a compartir el coraz√≥n. No sabemos c√≥mo se adaptar√°¬†Octavia y la wankru al mundo fuera del b√ļnker, ni si seguir√°n con sus sangrientas costumbres ahora que no son necesarias. Desconocemos el papel de Clarke en el nuevo mundo y Bellamy est√° atrapado entre las muchas personas a las que ama y sus distintas motivaciones. La temporada ha empezado a lo grande y lo que se avecina parece m√°s grande a√ļn.