James Mangold dirigirá la película sobre Boba Fett

James Mangold dirigirá la película sobre Boba Fett

Precisamente en la semana en la que se ha estrenado el spin off de Han Solo (y de la que podréis leer aquí la crítica pronto), nos llegan noticias relativas a la saga galáctica, que sigue expandiéndose sin visos de detenerse. En esta ocasión, se ha confirmado el director para un proyecto que se venía especulando desde hacía tiempo, pero que parecía haberse quedado al margen tras las noticias acerca de el spin off sobre Obi-Wan, o las nuevas trilogías de Benioff y Weiss o Rian Johnson. Tras mucho esperar, los fans del cazarrecompensas más famoso de la galaxia están de enhorabuena: Boba Fett tendrá su película propia, y ya tiene quien la dirija: James Mangold.

La exclusiva la ha dado The Hollywood Reporter, que nos cuenta que el cineasta, además de dirigir la cinta, también será el encargado de escribirla. Supondrá el tercer proyecto secundario de la franquicia que se centrará en un personaje en concreto, ya que el primer spin off de Star Wars en la gran pantalla fue Rogue One, pero estuvo centrado en la historia tras la obtención de los planos de la Estrella de la Muerte. Han Solo y Obi-Wan Kenobi fueron los primeros confirmados con proyectos individuales, y aunque Boba Fett siempre había estado en las quinielas para ser otro de los personajes que tuvieran su propio spin off, con la confirmación de quién será el director se da un paso más hacia la consecución de la cinta.

Se rumoreaba que Simon Kinberg, el guionista y productor detrás de la franquicia X-Men y películas como The Martian, estaba trabajando en la película de Boba Fett. A pesar de que Lucasfilm y Disney no han confirmado nada, hay fuentes que indican que Mangold escribirá junto a Kinberg el guion, quien además producirá el proyecto de Boba Fett. Kinberg y Mangold son conocidos, habiendo trabajado previamente en Logan, la última película protagonizada por Hugh Jackman de la franquicia y que pudimos ver el año pasado. Mangold cuenta en su haber, entre otras producciones, con el biopic sobre Johnny Cash Walk the Line (En la cuerda floja en España), la película protagonizada por Tom Cruise y Cameron Diaz Knight and Day (en nuestro país Noche y Día) y 3:10 to Yuma (El tren de las 3:10 aquí).

Recordemos que el personaje de Boba Fett fue introducido originalmente en El Imperio Contraataca y El Retorno del Jedi, así como también pudimos ver parte de su pasado en las precuelas, concretamente en el Episodio II El Ataque de los Clones, además de ser parte en numerosos libros, cómics, series de animación (Clone Wars) y merchandising variado. Los detalles de la cinta, por el momento, se desconocen.

¿Tenéis ganas de ver la película de Boba Fett?