Review The Walking Dead:  Worth

Review The Walking Dead: Worth

En Worth apenas hemos visto a nuestros personajes ni avanzado en sus tramas, de hecho estamos en el mismo punto pre-b√©lico en el que est√°bamos antes de la premiere. Pero conocer a los Saviors desde dentro y ver como se est√°n desmoronando sin la ayuda de Rick tiene su encanto. Al final las luchas internas han hecho m√°s da√Īos que los ej√©rcitos enemigos.

Me encanta ver el lado oscuro de Eugene, siempre hemos sabido que era un mentiroso pues as√≠ es como se present√≥ en la serie, pero ment√≠a porque esa era la √ļnica forma en la que pudo hacerse valioso y crey√≥ que esa falsa val√≠a ser√≠a la llave de su superviviencia. Despu√©s se redimi√≥, tuvo algunos momentos casi heroicos al lado de nuestro equipo y poco a poco fue gan√°ndose nuestro coraz√≥n. Despu√©s se convirti√≥ en villano, un viaje personal que tiene sentido dentro de la cobard√≠a y el ans√≠a de sobrevivir a toda costa que caracteriza al personaje. Que sea m√°s o menos cruel o desp√≥tico viene a gusto de los guionistas, a m√≠ me gustan los personajes un poco m√°s grises, pero acepto al Eugene tirano si es eso lo que funciona en la serie.

La escena del secuestro frustrado de Eugene por parte de Daryl y Rosita podr√≠a haber sido una idea magn√≠fica si no fuera tan est√ļpida. No tiene sentido que vayan al puesto avanzado, secuestren a Eugene y fracasen de una manera tan estrepitosa, pero sin letales consecuencias. Rosita y Daryl van solos, no tiene ning√ļn problema para secuestrar a uno de los hombres m√°s valiosos para el bando enemigo. Despu√©s se les extrav√≠a tontamente y se vuelven a casa con las manos vac√≠as despu√©s de amenazar e insultar al cient√≠fico. Y para colmo, la manera en la que logra zafarse de su secuestradora es vomitando sobre ella. No me gusta, no me gusta nada. Rosita es capaz de soportar matar a walkers y a humanos a diestro y siniestro, vivir manchada de sudor y de sangre propia y ajena, pero queda perpleja y asqueada por un simple v√≥mito.¬†Adem√°s de hervir la sangre de Eugene y posicionarlo a√ļn m√°s en contra de lo que ya estaba, esa subtrama no ha servido a ning√ļn prop√≥sito.

Si la trama de Eugene no ha aportado nada, menos a√ļn lo ha hecho la trama de Aaron y las Oceanside. Supongo que necesit√°bamos que Enid matara a una mujer inocente para que un hombre (para ellas un desconocido) convenciera a las mujeres de que deben revelarse contra Negan.¬† Pero supongo que las mujeres salvar√°n el d√≠a apareciendo en el √ļltimo momento en Hiltop. Quiz√°s tambi√©n podamos poner alguna esperanza en las balas defectuosas de Gabriel, pero a efectos narrativos las dos tramas me han aburrido.

Contra todo pron√≥stico, la mejor trama del episodio es la que ha tenido por protagonistas a unos tipos que apenas nos importan y que asumimos que van a morir en breve. Negan se ha tomado su venganza por la rebeli√≥n y ha acabado con Simon en una escena magistral. Ha sido bastante satisfactorio ver a¬†Dwight¬† enga√Īando a toda la reuni√≥n de conspiradores. Y tampoco ha estado mal la pelea en la que Simon ha terminado siendo estrangulado. Desde el primer momento, cada encuentro est√° repleto de tensi√≥n. Cuando Negan finge perdonar que le hayan usurpado el trono, la tensi√≥n pod√≠a masticarse y creo que era bastante obvio que ver√≠amos un final violento para Simon.¬†Steven Ogg ha estado plet√≥rico, particularmente cuando cuando le grita a Negan a la cara o se lanza contra¬†Dwight al descubrir la trampa.¬†Dwight es el rey de los traidores, de hecho ha enga√Īado a Simon haciendo creer que traicionaba a Negan cuando en realidad planeaba traicionar a Simon y termin√≥ siendo traicionado √©l. Incre√≠ble, pero genial, paulatinamente he pasado de odiar a este tipo a sentir por √©l algo muy parecido a cari√Īo, de hecho me va a dar l√°stima cuando la pr√≥xima semana lo maten.

La trampa de Negan, involucrando a Gregory y Dwight me ha parecido bastante acertada. Hubiera sido demasiado fácil que ese plan terminase bien para los buenos, Gregory no puede tenerlo tan fácil ni ser el artífice de la victoria de los buenos.

Y continuamos con las cartas de Carl. Parece que tras las meteduras de pata de Simon, Negan no ve m√°s salida que el genocidio y as√≠ se lo hace saber a Michonne. Sin embargo, es muy probable que Rick se haya ablandado de alg√ļn modo y quiera honrar a su hijo siendo un poco menos sanguinario.