Review The Flash: Null and Annoyed

Review The Flash: Null and Annoyed

Ya ha pasado cerca de un mes desde que The Flash se fue de parón con un episodio francamente flojo. El hombre más rápido sobre la faz de la tierra (hasta que aparece un villano velocista que lo es más) está de vuelta y nos deja la siguiente pregunta: ¿la serie enderezará su cauce en este tramo final de temporada o seguirá siendo una comedia involuntaria como dije en la review anterior?

La respuesta a la pregunta de la entradilla es difícil de contestar, ya que pese a no tener momentos de vergüenza ajena (comparado con otros capítulos no lo son) sí que puedo decir que el episodio que nos hemos encontrado ha sido un batiburrilo de subtramas bastante insulso y por momentos aburrido, cuyo mayor aliciente es el número de guest stars que ha tenido: Danny Trejo, Kevin Smith y Jason Mewes (Jay el silencioso de toda la vida).

Como dije antes estamos ante una mezcla de subtramas y como por alguna hay que empezar, hagámoslo por la meta-humana del bus de la semana. En el capítulo anterior Harry gracias al gadgeto-casco copiado del de DeVoe descubrió la identidad de los dos sujetos que faltaban, así que era de prever que a la vuelta de parón irían a por uno de ellos. La elegida ha sido Null (no es que el navegador no haya sido capaz de cargar el nombre, se llama así), una ladrona con el poder de hacer que aquello pierda su gravedad … oh wait ¿No es como Uraraka de My Hero Academia sólo que en versión mala y sin ser jodidamente achuchable? En fin, prosigamos, aunque poco más chicha tiene esta parte que el clásico “nos gana dos veces y a la tercera vencen los buenos”, únicamente casi sirve de excusa para ver la forma en la que Barry y Ralph resuelven sus problemas a la hora de trabajar juntos (y para demostrar que algo urgente les pasa a los guionistas si tienen que tirar de chistes de pedos).

Creo que esta imagen explica muy bien el estado actual de la serie

La parte Null también ha traído algo que me ha gustado y es el cambio de actitud que tiene Wells ahora que usa el casco. Me parece positivo que el uso del casco esté teniendo consecuencias sobre él y que poco a poco se vaya desquiciando hasta el punto que parece más un adicto a su nuevo juguete que un científico estrella. Era demasiado Deus Ex-Machina que tuvieran las respuestas de todo así por las buenas, por lo que creo que es una buena jugada que no sea tan positiva para el Team Flash este artefacto y que aún así vayan por detrás de DeVoe.

Antes he mencionado a Danny Trejo, así que es obvio quien iba a ser el centro de otro de los hilos argumentales del capítulo: Cisco. Seré lo más breve posible en resumirlo: Breacher aparece en el laboratorio pidiéndole ayuda a Cisco porque ha perdido sus poderes, Cisco se acojona y le ayuda descubriendo que esto se debe a su edad, no se atreve a decírselo y le miente haciéndole creer que tiene poderes, como cabía de prever no le sale bien y le toca ir a rescatarle para decirle la verdad y Breacher se retira ofreciéndole su puesto a Cisco. Llamadme loco pero no termino de entender muy bien cómo Breacher es capaz de saltar de una Tierra a otra si no funcionan sus poderes, aún con todo esto la siguiente pregunta me reconcome: ¿Están dejando entrever que Cisco puede abandonar la serie?

Todos sabemos que el mejor escondite siempre será «documentos/cosas/apuntes/privado/cosas_clase/matematicas/apuntes/1eva/resumenes», no hay que ser un genio con poderes para saber que título del archivo es un poco cantoso

Por último la parte que considero más interesante de todo el capítulo, la relacionada con Marlize y DeVoe. Esto era algo que veía venir desde el primer cambio de cuerpo de DeVoe y que a medida que ha pasado el tiempo se ha ido acrecentando, que la relación de estos dos terminaría explotando más pronto que tarde. Marlize por fin descubre que DeVoe la está drogando para mantenerla dominada y que actúe según su voluntad … pero también descubre que no es la primera vez que lo hace pues resulta que siempre que ella descubre la verdad él utiliza los poderes telepáticos de Dominic para hacerla olvidar y hacerla repetir el mismo bucle una y otra vez. Creo que es cuestión de un par de episodios como mucho que este ciclo se rompa y ella ayude al Team Flash.

Regreso un poco tibio de la serie y no me parece un gran comienzo de lo que debería ser el tramo final de la temporada. Mucho contenido pero a la hora de la verdad es un episodio con poquito que destacar salvo la obsesión de Wells con el casco, una posible marcha de Cisco y la verdad sobre Marlize.