Review The Walking Dead: Dead or Alive

Review The Walking Dead: Dead or Alive

La serie nos plantea un episodio sin Rick, para mostrarnos lo que est√° pasando en el resto del mundo mientras Rick y Michone lloran la perdida. Hemos tenidos cuatro subtramas: Daryl lidera al grupo mientras Tara plantea problemas; Maggie se plantea su actitud frente a los derechos de los prisioneros; Negan quiere balas y Eugene es cada d√≠a m√°s insoportables y todo esto acompa√Īa a la idea principal del episodio: Gabriel y el m√©dico intentan encontrar el camino de Hilltop.

Creo que una de las mejores cosas del episodio son las miradas y las palabras no dichas entre Morgan y Carol sobre Henry. Estos dos personajes adultos son fascinantes, dos de los personajes mejor construidos de la serie y ambos son capaces de actos de hero√≠smo, de crueldad y de locura. Verlos juntos con el ni√Īo, que est√° creciendo en este universo de crueldad, es maravilloso. Por lo dem√°s, Daryl ha sido un poco como siempre, pero ha liderado al grupo hasta Hilltop con algunas escenas interesantes. Sobre todo creo que hemos visto buenos zombies en el pantano. Es interesante explorar los zombies como amenazas invisibles bajo el agua turbia.

Jeffrey Dean Morgan se merec√≠a algo mejor que esto, su villano es tan malvado que nos aburre. Deber√≠an haber explorado cierta escala de grises, deber√≠an habernos mostrado su punto de vista unificador y preocupado por la supervivencia del grupo , deber√≠an haber mostrado algo m√°s que un tipo a quien s√≥lo lo mueve hacer da√Īo. Me ha sobrado la escena final con el zombie. Me sobra que quiera conquistar Hilltop y a sus habitantes vivos o muertos mediante catapultas zombies y me sobra que meta prisas a Eugene y no entienda que las balas necesitan un proceso de fabricaci√≥n. Quiero villanos complejos, no tipos s√ļper malvados a quienes s√≥lo los motiva el mal.

Al menos no se ha cargado a Dwight, cre√≠ que ver√≠amos su muerte en cuanto volviera con los salvadores y me alegra que no haya sido as√≠, creo que es un personaje que a√ļn puede darnos juego. Ha sido curioso verlo pedirle perd√≥n a Tara y sacando a relucir el tema de Denise, creo que eso demuestra que los guionistas quieren que nos encari√Īemos con √©l y pretenden darle alg√ļn tipo de redenci√≥n.

La subtrama del padre Gabriel y el doctor Carson no termina de tener sentido, salvo que quieran potenciar la imagen del desenga√Īo y la desesperanza, algo que la serie no necesita. Despu√©s de la muerte de Carl la esperanza ha muerto, no hace falta introducir un viaje narrativo de un solo episodio centrado en un personaje secundario.¬† En esta historia hemos visto a dos hombres buenos (uno salva almas y el otro cuerpos) huir de los villanos. La trama parec√≠a bastante cotidiana, pero de repente, todo empieza a salirles demasiado bien, raz√≥n por la cual el espectador medio adivina que todo terminar√° mal. Encuentran una casa como por arte de magia, dentro de la casa est√°n los antibi√≥ticos que necesitan, un mapa y las llaves de un coche y aunque Gabriel se est√° quedando ciego y el m√©dico termina cayendo en una trampa, el disparo a ciegas del cura nos devuelve la idea de que Dios gu√≠a sus pasos. Finalmente, como era de esperar, todo sale mal. De manera que Gabriel se convierte en un personaje m√°s interesante, no porque se haya quebrado su fe, pues realmente eso no aporta nada a un personaje que traicion√≥ a su dios abandonando a su parroquia a las puertas de la iglesia.¬†Lo que nos puede mejorar la serie es que ahora est√° ciego y ser√° interesante comprobar como se desenvuelve un ciego en el Apocalipsis.