Review The Flash: Run, Iris, Run

Review The Flash: Run, Iris, Run

Sabíamos que este episodio iba a llegar y lo que iba a pasar desde hace tiempo, solo faltaba conocer cómo y durante cuánto tiempo Iris sería velocista. Pues bien, ya tenemos la respuesta a esas dos incógnitas con el episodio de esta semana.

La semana pasada The Flash nos recordó que se acordaban de cómo hacer un capítulo autoconclusivo original y entretenido, sin tener que recurrir a los ya clásicos meta-humano de la semana o chorrisodio, pero si lo del episodio anterior fue un paso adelante en ésta han sido dos hacia atrás: meta-humano del autobús como trama principal y el enésimo intento de Wells de hacer algo con lo que puedan rivalizar con DeVoe.

«No es por meterte presión y te quiero mucho, pero como no me devuelvas mis poderes te clavo un cuchillo en el ojo»

El meta-humano en cuestión es un paramédico con el poder de arrebatar poderes a cada meta-humano que toca y poder pasarlos a otra persona, así que podéis imaginaros por dónde irán los tiros y cómo Iris conseguirá ser una velocista durante solo este episodio (porque yo creo que nadie esperaba que los poderes no fueran de vuelta a Barry en los minutos finales del episodio). Todo ocurre cuando un Ralph en modo “yo no salgo de mi cuarto no vaya a ser que me mate DeVoe” le echa en cara a Iris que ella siempre se queda a salvo en Star Labs y pone en duda su liderazgo (sí, ese liderazgo que viene y va a conveniencia de los guionistas) y decide ir a hacer frente al meta-humano junto con Joe terminando en una situación con rehenes en la cual se terminan tocando los tres, con el resultado de que los poderes pasan a manos de Iris.

Ya desde el momento en el que consigue los poderes damos por hecho que no será una situación permanente, y casi como excusa para poner a la actriz dentro de un traje, mejor esto que un deus ex machina o lo hizo DeVoe, como ocurrió con Cecile; aunque nada de esto evita que sea un capítulo en el que obviando al meta-humano únicamente trate sobre cómo se hace Iris a unos poderes que va a perder en una media hora de reloj. Digo lo del meta-humano, porque este sí que tiene pinta de que puede ser importante en el enfrentamiento contra DeVoe debido a la naturaleza de sus poderes.

«Y así niños, es como solucionamos tooooodos los problemas que teníamos con DeVoe»

Unos 40 minutos de Iris corriendo, con Barry disimulando que no le hace ni puta gracia haber perdido los poderes para que encima los tenga su mujer, con Ralph encerrado porque el mundo exterior le da miedo (y con razón) y con el matrimonio Cisco-Wells peleados por una idea que tiene este último para hacer frente a DeVoe: emular a éste y freírse el cerebro utilizando un casco especial. Dejemos de lado que han descubierto de la nada dónde consiguió los poderes y que convenientemente había una cámara enfocando a ese punto (que hace cambios de plano y todo, joder que tecnología de vigilancia tienen) o la facilidad con la que han copiado todo el trabajo de DeVoe, pero que ya de primeras lo estén utilizando para salir del paso con la identidad de los meta-humanos del bus que faltan y que por arte de magia se hayan puesto al nivel del villano me parece que puede ser un atajo de guionista vago como una catedral; no seré yo quien critique que la serie haya decidido querer coger algo de velocidad, pero el uso que ya le empiezan a dar al casco me hace pensar que cada vez que tengan que salir del paso lo van a utilizar.

«¡Mírame mamá, soy el villano más sobreactuado de la historia de la serie!»

No voy a engañaros, a mi este episodio me ha parecido malo a muchos niveles: no aporta prácticamente nada, no sale de la repetitiva estructura de casi todas las semanas y el único avance que hay, lo hace de mala manera. Qué lástima que capítulos como los de la semana pasada se hayan convertido en la excepción y esto sea ahora mismo la norma, que bajón más triste el que ha pegado la serie en estos dos últimos años ¿El Arrowverso está maldito cuando llega a la tercera temporada?

PD: Esta semana habrán podido ver que las imágenes del episodio vienen con un pequeño bonus-track, pero es que he decidido que si la serie hace todo lo posible por caer más y más bajo con episodios de semejante calibre, al menos la tengo que tomar con sentido del humor. Así que si a los quienes leéis las reviews de la serie os parece bien, cuando The Flash decida ser una parodia involuntaria de sí misma haré tontadas de este estilo.