Pilotos: The Terror

Pilotos: The Terror

Ya llegó la esperada The Terror a nuestras pantallas, la nueva serie de AMC basada en la novela de Dan Simmons del mismo nombre y con Ridley Scott en la producción a parte de caras conocidas como Tobias Menzies (Game of Thrones) o Jared Harris (The Crown) en el reparto. Hemos visto su primer episodio y estas son mis impresiones.

El punto de partida de The Terror es contar las vivencias de una expedición marítima al polo norte, la cual jamás regresó al Reino Unido. La premisa es clara y en ningún momento intentan esconder que la serie va a tener un alto elemento sobrenatural y que posiblemente con el paso de los capítulos ésta se irá volviendo más y más oscura, no solo por esa vertiente de terror, sino por la simple supervivencia; creo que no me arriesgo a decir que The Terror puede convertirse en una especie de El señor de las moscas pero con un toque más siniestro.

El piloto es bastante crudo y en ningún momento se corta a la hora de ser explícitos, así que si hay alguien con el estómago delicado que se lo piense un par de veces antes si no quiere pasar un mal rato. Aunque esta parte es una simple escena la que más destaca respecto al gore, creo que es la forma de avisar al espectador que cuando lo requiera probablemente tendremos una buena ración de casquería.

A nivel técnico debo decir que los primeros 45 minutos de serie han estado bastante logrados y que consiguen trasladar muy bien la sensación de aislamiento y abandono de los tres navíos durante su exploración del polo norte. No es algo que sorprenda en estas alturas, la AMC ya demostró en Hell on Wheels, Mad Men o Halt and Catch Fire que puede recrear ambientaciones de una forma más que destacable.

Estamos ante un piloto que supone el inicio de lo que seguramente será una pesadilla para los personajes, sin desvelar grandes pinceladas de su argumento y consiguiendo con creces el objetivo principal de todo episodio piloto: dejar al espectador con ganas de más.