Pilotos: Life Sentence

Pilotos: Life Sentence

La temporada continúa con su marcha inexorable, y por el camino va dejando caer pilotos en las diferentes cadenas que componen la parrilla norteamericana. En concreto, hoy vengo a hablaros del primer episodio de Life Sentence, serie que The CW estrenó la semana pasada y que protagoniza Lucy Hale, más conocida por su papel de Aria en Pretty Little Liars.

La premisa de la ficción es bien sencilla. Una joven es diagnosticada de cáncer, en principio terminal, y junto a su familia, decide empezar a vivir al máximo y disfrutar de los pocos años que le queden de vida. No solo eso, también encuentra el amor y se casa con un chico al que recién acaba de conocer, pero al tener la espada de Damocles que tiene ella (poco tiempo de vida por delante), no lo duda y le da el sí quiero. No obstante, todo cambia cuando acude a su visita habitual con su doctora, y ella le da la noticia que jamás esperó oír: su cáncer ha remitido gracias al tratamiento recibido durante todos esos años y, por lo tanto, está curada. Tiene toda su vida por delante… y al parecer muchos problemas con los que lidiar y que enmendar.

El párrafo anterior resume más o menos la parte introductoria del episodio, y cuando Stella se entera de la gran noticia, todo cambia. De hecho, ese giro es palpable en la forma en la que nos cuentan la historia, dado que al principio, pese a mostrarnos a una Stella enferma y pasándolo mal, tiene el lado positivo de ver cómo su familia se vuelca con ella, los tonos son vivos y alegres, la música escogida acompaña perfectamente todo ello y a pesar de una situación tan mala como es la de vivir con tiempo prestado, podemos ver que la felicidad es la nota predominante. No obstante, cuando comunica a su familia una noticia que en principio debería suponer una gran alegría (y así es), ya empezamos a ver los primeros indicios de que algo no va bien, tal y como nos va diciendo la voz en off de Stella, pero que sin necesidad de escucharla, solo con ver lo que pasa, el espectador lo percibe. Creo que todo este tramo de episodio está muy bien ejecutado, y la transición hacia el verdadero arco argumental de la serie, Stella tratando de arreglar todo aquello que se vio afectado por su diagnóstico terminal, o al menos echar una mano en lo que pueda, se lleva a cabo de una forma muy natural y bien hecha. Y es que poco a poco comienzan a aflorar los secretos que su familia le ha estado guardando durante todos estos años, porque claro, todos daban por hecho que la situación de la joven era terminal y no había vuelta atrás. Sin embargo, cuando Stella se cura, todo lo que había a su alrededor comienza a desmoronarse.

El tono de la serie es más próximo a la comedia que al drama, aunque quizá no llegue a ser tan cómica como lo puede ser Jane the Virgin, por poner un ejemplo de la misma cadena (aunque la serie de Gina Rodríguez tenga su dosis de drama a menudo). No obstante, tras ver el piloto tengo que decir que el papel de Lucy Hale me ha gustado, y me despierta curiosidad por ver cómo evolucionará la serie a partir de este momento, dado que si bien el piloto casi podría servir como trama para una película, desarrollar la idea de redención por parte de la joven o de ayuda a sus seres queridos para superar las dificultades que vayan teniendo no veo cómo se podría extender durante mucho tiempo. Quizá serviría para una temporada de 13 episodios (que es lo que está programado que se emita), pero que en el futuro esta serie tenga temporadas de veinte capítulos o más, creo que sería estirar el chicle demasiado, y aun conservando el total que tenga en esta entrega me parecería demasiado. Tal vez una de las cosas que me incentiva a seguir viendo Life Sentence es comprobar hasta qué punto son capaces de mantener viable una idea que no es mala, pero extenderla mucho tiempo puede acabar por jugar en su contra.

Como miembros más conocidos del reparto tenemos a Dylan Walsh (Nip/Tuck), que interpreta al padre de Stella; Elliot Knight (Once Upon a Time, American Gothic), en el papel del marido de Stella, Wes; Brooke Lyons (iZombie, The Affair, 2 Broke Girls) dando vida a Elizabeth, la hermana de Stella; y a Gillian Vigman (New Girl, Suburgatory) como Ida, la madre de la joven.

Las sensaciones que me ha transmitido el piloto, como decía antes, son bastante positivas, pero queda la duda de si van a ser capaces de rentabilizar su temporada debut y hacer de la serie algo entretenido y que tenga la capacidad de extenderse en el tiempo, o de convertirse en un producto más que no pase el corte y termine cancelado.