Lo Mejor de la Semana: del 5 al 11 de marzo

Lo Mejor de la Semana: del 5 al 11 de marzo

Nueva entrega de lo más destacado de la semana anterior, con los rankings de nuestros compañeros Iván y Daniel. El primero ha decidido coronar su top 3 con el cuarto episodio de Homeland, y el segundo ha hecho lo propio con la Series Finale de Star Wars Rebels. El resto de series, a continuación.

Top 3 de Iván

3º Counterpart: The Sincerest form of Flattery (1×07)

Llevaba un tiempo pidiendo que Counterpart diera el pequeño salto que debía dar para poder llegar al nivel que la presuponíamos tras su enorme episodio piloto, y parecía tras el capítulo anterior que en este ocurriría eso, pero lo que no podíamos prever era que sería de esta forma.

Este capítulo representa todo lo contrario a lo que podíamos esperar, cuando pensábamos que por fin las cosas iban a estallar la serie se marca un episodio flashback para explicar al espectador cómo cierto personaje ha llegado al punto en el que se encuentra y así desvelar algunos secretos importantes de la trama. De primeras puede suponer un poco de bajón, pero lo han hecho tan bien que con el paso de los minutos te olvidas de que tus expectativas iban por otros derroteros.

Aunque va un poco a su ritmo, creo que a estas alturas ya puedo decir que Counterpart me está pareciendo el mejor estreno de este 2018 y posiblemente uno de los mejores de toda la temporada televisiva.

2º The Good Fight: Day 415 (2×02)

El regreso de este spin-off de The Good Wife está siendo alucinante, en sus dos primeros episodios no se ha reservado absolutamente nada y ha ido directa a la yugular a la trama principal sin darse ningún tipo de rodeo. Ya la semana pasada la metí en mi ranking en una más que meritoria tercera posición, pero en esta por muy poco no se ha hecho directamente con la primera.

Hemos podido ver cómo se están plantando semillas de tramas que posiblemente se desarrollen durante toda la temporada, pero el foco principal ha estado en el juicio contra Maia, y de los avances que ha sufrido lo que viene siendo el arco principal de la serie desde el piloto es uno de los más bestias que ha podido tener.

The Good Fight logró disipar bastante rápido el miedo que había a mancillar el buen nombre de su serie madre (o solamente proseguir con la bajada de nivel que ésta había sufrido durante su temporada final), pero entre los buenos personajes que han creado para esta ficción y lo interesante que está siendo toda su trama principal, creo que ya no queda nadie que pueda albergar alguna duda respecto la serie, mucho menos cuando se marca episodios como este.

1º Homeland: Like Bad at Things (7×04)

Para mí Homeland es una serie de contrastes, ya que pese a no emocionarme y conseguir que perdiera buena parte de mi interés sobre ella hace ya alguna temporada, la sigo disfrutando por dos motivos fundamentales: Claire Danes es una diosa que hace un trabajo impecable año tras año, y que de vez en cuando se marca auténticos capitulazos como ha sido el caso.

Por raro que parezca la trama de esta temporada relacionada a Carrie me está aburriendo un poco, pero por sorpresa estoy totalmente enganchado a la de Saul y todo el tema de O’Keefe, por lo que lo vivido esta semana en la serie no podía haberme gustado más. La manera en la que han manejado toda la negociación entre Saul y O’Keefe, la escasa moral de los medios de comunicación y las repercusiones que tiene toda manipulación de O’Keefe a sus seguidores han sido todo un recordatorio de porqué sigo viendo la serie. Los últimos 10 minutos de capítulo posiblemente sean de los momentos más tensos y crudos que recuerdo en la serie desde la quinta temporada y todo lo que le ocurrió a Quinn.

Gran capítulo de Homeland, en el que han sabido aprovechar como nadie todas las posibilidades que tenía la trama O’Keefe dejándonos un clímax que seguramente habrá conseguido que todos los espectadores de la serie hayamos terminado con la boca abierta.

Top 3 de Daniel

3-The Magicians: All That Josh (3×09)

La búsqueda de las siete llaves para que la magia vuelva está dejándonos una tercera temporada que, bajo mi punto de vista, está superando todas las expectativas que pudiera tener sobre la nueva entrega. No es la primera vez que se cuela la serie de Syfy en nuestros rankings, de hecho, yo destaqué el 3×05 y mi compañera María el 3×04 y el 3×08, y tras ver este noveno episodio, era necesario volver a hacerlo.

La fórmula musical en series que no están acostumbradas a hacerlo no funciona siempre; pueden salir maravillas, o auténticos bodrios. Por eso, cuando supe que el episodio de la semana pasada era musical, tuve mi momento de duda, pero cuando comencé a verlo, todas se disiparon. Los diferentes números musicales que nos dejó el capítulo, además de la peculiar forma de unir a todos los personajes para la última canción, me dejó con un gran sabor de boca; además, teniendo en cuenta que la escogida para la ocasión fue una joya como Under Pressure, por lo tanto debían tratar de ofrecernos una actuación digna, y así lo hicieron.

Tengo mucha fe en la recta final de la temporada, ya que todo lo que hemos visto hasta el momento, asistiendo a grandes episodios y joyas durante esta entrega, me hace pensar que el tramo final puede dejarnos capítulos cuanto menos destacables que hagan que esta temporada de The Magicians pase a ser la mejor de su trayectoria.

2-Agents of SHIELD: The Real Deal (5×12)

Realmente, poco puedo añadir más de lo que dijo mi compañera María en su review, pero era necesario destacar el capítulo 100 de Agents of SHIELD. Creo que los fans de la serie hemos salido todos (o casi todos) muy contentos de lo visto en este episodio tan especial, porque no muchas series alcanzan una cifra así y, por encima de todo, a este nivel que lleva manteniendo durante tanto tiempo.

Y lo mejor es que ha sido un homenaje a aquel hombre que lo empezó todo, no solo ya esta serie, sino que fue uno de los nexos de unión entre las primeras películas del Universo Cinematográfico de Marvel, y cuya “muerte” sirvió para unir definitivamente a los Vengadores e inició el camino que nos ha llevado a Infinity War: Phil Coulson. Por fin descubrimos qué acordó con Ghost Rider, y sabemos que el futuro que hemos visto parece estar más próximo de lo que nos pensábamos. Pero la forma en la que nos estaban contando el episodio, me llevó a creer que incluso podríamos despedirnos de Coulson en el capítulo 100, pero todavía no es el momento… si es que finalmente llega. Mientras tanto, tuvimos grandes escenas con May y Daisy, hemos recordado a algunos de los enemigos de la serie, e incluso asistimos a algún regreso inesperado. Ah, y el momento más deseado para los fans de Fitz-Simmons, precioso desde el principio hasta el final.

No sé si acabará el camino de SHIELD en unos meses, pero tras haber llegado a este punto, creo que poco le puedo pedir a una serie a la que en principio no le di una oportunidad, pero más tarde cuando comencé a verla, me acabó sorprendiendo muy gratamente, y lo ha logrado hacer con cada temporada que ha ido pasando. Este episodio 100 puede que nos marque el principio del fin, pero visto lo visto, creo que vamos a estar ante un gran final.

1-Star Wars Rebels: A Fool’s Hope/Family Reunion/Farewell (4×14/4×15/4×16)

Y de un posible final a una serie que sí se despidió la semana pasada, y de qué manera. Star Wars Rebels creo que ha figurado en todas mis rankings de esta temporada durante la emisión de su cuarta entrega, siempre variando su posición. Pero las dos últimas semanas de la serie de Disney no admitían discusión, debían coronar mis tops.

No le pedía demasiado al final de serie, más que nada porque tenía claro que si pedía algo, o se me ocurría algo que quería ver, Filoni y los responsables de Rebels terminarían por superar mis expectativas, como han ido haciendo durante toda la trayectoria de la serie. Y así fue. En aproximadamente una hora, pusieron el punto y final con un ritmo endiablado, dejándonos momentos increíbles, y además, pudimos asistir a los momentos más importantes y más memorables de Ezra de toda la serie. El protagonista ha tenido buenos momentos, es un personaje al que le tengo mucho cariño (como a todos los tripulantes de la Ghost), pero este paso final es una de las cosas que hace grande la despedida de la serie, y que consigue dar un toque épico al final de Rebels, gracias a todo lo que vemos durante estos episodios.

No me cansaré de decirlo: los fans de la saga no deberían perderse Star Wars Rebels (ni tampoco Clone Wars). El hecho de que sea de animación no es motivo suficiente para no darle una oportunidad a una serie que quizá no haya sido la mejor de la historia, pero sí ha sido un gran complemento a las historias que nos han contado en las películas, y que encima ha enriquecido todavía más la mitología de la saga, con algunos momentos que nada tienen que envidiar a los vistos en la pantalla grande durante todos estos años. Si queréis aliviar la sed por una nueva entrega de Star Wars, os sugiero que le deis una oportunidad a ambas series, las terminaréis adorando.