Review The Flash: True Colors

Review The Flash: True Colors

The Flash se nos va de par√≥n, no muy largo ya que la tendremos de regreso a final de mes, pero no deja de ser un par√≥n a fin de cuentas; y lo hace como pod√≠amos intuir con el final de la semana pasada con un cap√≠tulo centrado en la trama principal que pone el punto y final a todo este peque√Īo arco de Barry en prisi√≥n.

La semana pasada vimos en la escena final como el alcaide de la prisi√≥n quer√≠a hacer un trato con Amulet ofreci√©ndole a Flash; sin embargo no era solo a √©l a quien quer√≠a vender, pues en la oferta tambi√©n entran el resto de meta-humanos que hemos ido teniendo como villanos semanales durante toda la temporada, en especial los relacionados con el famoso bus de la Premiere que tanta guerra est√° dando este a√Īo.

Evidentemente la desaparici√≥n de su celda y que est√© en el ala de meta-humanos de la c√°rcel ten√≠a que levantar sospechas, Barry entr√≥ como un humano normal y la √ļnica persona que sabe que es Flash es el propio alcaide Wolfe, quien miente a Iris sobre d√≥nde est√° su esposo sin saber que Cecile tiene poderes telep√°ticos desde la semana pasada ¬†y que b√°sicamente les ha dado en bandeja la informaci√≥n sobre su plan respecto a Barry y el resto de prisioneros meta-humanos. Aqu√≠ tenemos dos planes separados: el de fuga planeado por el propio Barry y uno de rescate por parte del Team Flash.

Vayamos a la fuga de Barry que ha sido seguramente la m√°s interesante del cap√≠tulo, pues su plan incluye tambi√©n al resto de personajes que √©l mismo ha ido encerrando durante el trascurso de los episodios ¬ŅSu intenci√≥n? Que Amunet no pueda aprovecharse de sus poderes. La idea en si podr√≠a haber funcionado mejor, pero tampoco es que fueran grandes personajes para mantener un episodio, as√≠ que en cierto sentido me ha convencido que se hayan molestado m√°s en mostrarnos a Rebbeca Sharpe. Para quienes no la recuerden, Becky era la meta-humana del tercer episodio que provocaba mala en suerte en quienes la rodeaban mientras la suya aumentaba, quien no era un villana m√°s al uso como el resto de personajes del episodio, sino alguien que hab√≠a tenido una vida de mierda y que no controlaba precisamente bien sus poderes. Durante el transcurso del cap√≠tulo juegan con la idea de la redenci√≥n por parte de ella, cosa que no me cre√≠a mucho porque era obvio que el resto de presos no se tomar√≠an muy bien que Barry fuera Flash y me ol√≠a la cl√°sica traici√≥n inesperadamente esperada; por lo que me ha sorprendido que en el momento de la verdad ella se haya mantenido del lado de Barry, aunque siendo sinceros era la que m√°s pegaba para ello del grupo.

Dejando la parte Prison Break del episodio, centr√©monos un momento en el plan de rescate del Team Flash, que √ļnicamente se basa en evitar que se haga el trato entre Wolfe y Amunet utilizando a Ralph y a su nueva habilidad de poder imitar la forma corporal, pero esto no ser√° tan sencillo pues Ralph queda tocado por la visita de un viejo amigo que viene √ļnicamente a recordarle que es un mierdas que terminar√° decepcionando a todos. Agradezco que intenten darle un poco de fondo al personaje, demuestra que aunque no est√© cuajando los guionistas al menos intentan hacer las cosas medianamente bien aunque no lo logren, pero sigue sin encajar en la serie para m√≠. De todas formas el plan no funciona y fracasan.

Volviendo al otro plan, tambi√©n falla cuando al llegar al patio y rozar la libertad con los dedos les est√°n esperando los guardas, Amunet y sobre todo DeVoe, que utilizando su silla ¬Ņabsorbe los poderes? de los meta-humanos del autob√ļs mat√°ndolos tanto a ellos como a Wolfe en el proceso y se traspasa al cuerpo de Becky, que ser√° la cara de DeVoe durante los pr√≥ximos cap√≠tulos. Me habr√≠a parecido muy buena la escena y un giro bastante po√©tico de no haber sido por esa cutre e innecesaria c√°mara lenta.

Barry, al final, decide volver a su celda en la galería normal y continuar la trama de la prisión un poco, pero afortunadamente esto no es así ya que Ralph utiliza su nueva habilidad para hacerse pasar por DeVoe e ir al juzgado logrando que Barry quede exculpado de matarle. Creo que de otra manera este arco podría haber funcionado mejor, me ha dejado un ligero sabor de decepción en la boca y casi lo mejor que ha tenido es su brevedad.

Otro punto que han mostrado esta semana es que no todo es perfecto el para√≠so de los DeVoe. Si la semana pasada vimos c√≥mo los poderes telep√°ticos de Cecile afectaban negativamente a la pareja tampoco es que est√©n ayudado los de DeVoe con su relaci√≥n con Marlize (detalles como estos me hacen tener todav√≠a un poco de fe en la serie). Poco a poco vemos a una Marlize m√°s distanciada y con m√°s dudas respecto al plan de su marido y creo que es algo que va ir a peor seg√ļn avance la temporada.

Como puse en el primer párrafo, la serie no volverá hasta el día 28 y habrá que ver el rumbo que toma la temporada a partir de ahora y qué tal cumple la actriz que hace de Becky con su nuevo rol de DeVoe.