Review Arrow: All for Nothing

Review Arrow: All for Nothing

Creo que no hay mejor título para definir lo que ha sucedido en el capítulo de esta semana. Las cosas continúan muy complicadas para el Team Arrow y en cada episodio parece que chocan contra un muro cada vez más grueso y que no se agrieta. Veamos qué ha pasado en este All for Nothing.

Si hay alguien que ha destacado en este 6×12 ha sido Dinah. Parece que se erige como la líder del nuevo equipo de justicieros de Star City, o al menos es la figura que más peso tiene dentro del grupo, y hoy ha tenido un flashback dedicado a ella y a su relación con Vincent, aunque lo cierto es que los escasos minutos centrados en el pasado de ambos me han sobrado, dado que conocíamos que tuvieron una relación, que el día en el que el acelerador de partículas de Central City estalló ellos estaban en un trabajo infiltrados y él supuestamente murió y ella adquirió sus poderes, e incluso lo habíamos visto ya cuando nos introdujeron al personaje de Dinah el año pasado al ser reclutada por Oliver. De hecho, la escena en la que a Vincent le pegan el tiro y ella se convierte en meta humana ha sido cambiada, ya que si no me equivoco ocurría en una habitación más pequeña; supongo que esto habrá sido a efectos del recast que hicieron al darle la identidad de Vigilante, dado que en la quinta temporada no revelaron quién estaba bajo la máscara y este año se tomó la decisión de que fuera el ex de Dinah. Por lo tanto, todas esas escenas no han aportado absolutamente nada, aunque se me ocurre que quizá quieran ahondar en la decisión que toma ella al final del episodio, ya que el trauma de ver morir a la persona que quieres dos veces, sin que puedas hacer nada en ninguna de ellas no es difícil de superar, y da pie a que ahora quiera venganza contra todos ellos.

Pero he empezado por el final, porque inicialmente el Team Arrow descubre que Vigilante es un infiltrado en la organización de Cayden James, aunque Oliver desconfíe de sus verdaderas intenciones, como buen escéptico que es y con el que tienes que ganarte su confianza a golpes prácticamente. No obstante, idean un plan similar al que llevaron a cabo el año pasado con Prometheus para extraer la información de sus servidores y averiguar dónde está la bomba con la que el hacker chantajea a la ciudad a cambio de que Oliver le transfiera millones de dólares cada día, llevando a Star City al borde del colapso, si no lo están ya. La primera parte del plan se logra, ya que Vincent adquiere los datos de James y los transfiere a Felicity, pero acaba siendo descubierto por la organización criminal y aquí llega el punto clave de toda la trama del episodio, el qué hacer a continuación una vez obtenida la información y saben dónde va a estar la bomba por primera vez: ir a por el artefacto explosivo, o rescatar a Vincent.

Sinceramente, me posiciono del lado de Oliver. Si el resultado final iba a ser la muerte de Vincent, lo mejor que podrían haber hecho es ir todos a por la bomba y neutralizar la amenaza de una vez por todas. Comprendo a Dinah, y entiendo que tome la decisión de intentar salvarle antes de que la cosa vaya a mayores, pero tal y como dice Oliver varias veces e incluso el propio Vincent, sabía exactamente a lo que se apuntaba, sabía que era una misión peligrosa y que podía acabar con él muerto. Había logrado algo que el Team Arrow no había hecho hasta ahora, recabar información sobre el enemigo y ahora lo que ha conseguido puede servirles para sus próximas acciones contra James, pero en el momento en el que dividen las fuerzas, lo que sucede al final es que por muy buenas intenciones que tengas, siguen siendo superados en número y la famosa frase de «divide y vencerás» no vale de nada en este contexto. Están viendo desde el primer día cómo James les supera con creces en todo lo que hacen y estando divididos no están consiguiendo más victorias que antes. Por lo tanto, por mucho que comprendo y entiendo a Dinah, lo correcto hubiera sido conseguir la bomba y darle una utilidad mayor a la información obtenida por Vincent. Al final, obviamente, acaba imponiéndose la lógica y por mucho que Oliver sea prácticamente una máquina de matar, no es capaz de llegar a tiempo y la bomba abandona las instalaciones donde estaba, mientras Vincent es asesinado por Laurel, que utiliza sus poderes para reventarle los tímpanos, el cerebro, el sistema nervioso y todo lo que haya ahí dentro. ¿Soy el único que esperaba ver cómo le explotaba la cabeza como a una palomita?

No es la primera vez que destaco las decisiones tomadas por los responsables de Arrow en esta temporada, dado que aunque la forma en la que separaron al equipo me pareció muy precipitada, reconozco que está dando sus frutos y la trama va por muy buen camino, haciendo que el enemigo de este año esté siendo de los más duros de roer que hemos visto en la ficción. Si encima sirven todas estas decisiones para que un personaje secundario como Dinah cobre más importancia, ahora que amenaza con ir a por todos los miembros de la organización de James, empezando por Laurel, pues todavía mejor. Se avecina una lucha entre Black Canary y Black Siren que hemos visto en varias ocasiones, pero imagino que ésta será especialmente cruenta por lo acontecido en este capítulo. Además, con la información que ha recolectado el Team Arrow sabemos que hay alguien más que está manipulando a Cayden James, y si es alguien dentro de su organización, tras las bajas de Vincent y Boots, solo nos queda Anatoly o Ricardo Díaz, alias Dragon, porque realmente no creo que sea Laurel la que haya alterado la información de que Oliver mató al hijo de Cayden, ya que tiene sus propias movidas últimamente.

La principal es algo que han introducido desde el regreso de la serie en enero y es que Quentin y Thea pretenden tocar la fibra sensible de Laurel y tratar de convencerla para que se pase a su bando y traicione a Cayden, algo que de momento parece también haber sido para nada, ya que su intento en este episodio de llegar a ella termina con Quentin enterándose de que ha ejecutado a Vincent. No obstante, hay un atisbo de duda en ella cuando James le ordena que lo mate, pero sinceramente, insisto en lo que dije en otra review: está demasiado metida en el lado oscuro todavía como para que me crea realmente que puede pasarse a los buenos. Supongo que irán ahondando en ese conflicto interno de Laurel, pero por ahora sigue pareciéndome demasiado forzado querer redimirla.

En fin, las cosas siguen pintando mal para los nuestros, y el próximo episodio será el previo antes de un parón de dos semanas, regresando la serie ya en marzo, así que imagino que tendremos movida en el siguiente capítulo. ¡Hasta la semana que viene!