Combo de noticias: Castle Rock, Watchmen y Demimonde

Combo de noticias: Castle Rock, Watchmen y Demimonde

Hoy os traemos doble ración de JJ Abrams, con la ya conocida Castle Rock, para cuyo estreno contamos los días y con un proyecto nuevo que implica su regreso al formato televisivo en la labor de showrunner. Y para no hablar sólo de un creador de Lost, también os traemos una noticia de Lindelof.

Castle Rock: teaser.

Castle Rock está ambientada en Maine, dato que hará que a muchos de vosotros se os despierte la bombilla sobre la cabeza: la respuesta es sí, la serie se basa en la obra de Stephen King. 

Para refrescaros la memoria, aquí tenéis la sinopsis oficial:

<<“A psychological-horror series set in the Stephen King multiverse, Castle Rock combines the mythological scale and intimate character storytelling of King’s best-loved works, weaving an epic saga of darkness and light, played out on a few square miles of Maine woodland. The fictional Maine town of Castle Rock has figured prominently in King’s literary career: Cujo, The Dark Half, It, and Needful Things, as well as novella The Body and numerous short stories such as Rita Hayworth and The Shawshank Redemption are either set there or contain references to Castle Rock. Castle Rock is an original suspense/thriller–a first-of-its-kind reimagining that explores the themes and worlds uniting the entire King canon, while brushing up against some of his most iconic and beloved stories.” >>

Y para ir creando hype, aquí tenéis el teaser recién estrenado:

 

Demimonde: HBO más JJ Abrams

Seguimos hablando de nuestro amigo JJ Abrams, que participa en la producción de la recién mencionada Castle Rock, pero que lleva muchísimos años alejado del oficio real en la pequeña pantalla. Su último trabajo como director o guionista se remonta a Fringe (2008) serie de la que fue showrunner. Pero la HBO lo ha convencido para regresar y tras una década centrado en labores de producción o en su carrera cinematográfica (dirige y escribe Star Wars: Episodio IX)JJ Abrams regresa como showrunner con una serie de ciencia ficción.

No hay sinopsis oficial, aunque la compartiremos aquí en cuanto la publiquen. Lo que sí podemos contaros es la idea aproximada de la trama, que es todo lo que sae sabe por el momento. Sabemos que la serie versa sobre una familia normal, cuya madre queda en coma tras un accidente de automovilismo, cosa que lleva a la hija a conectar con un universo paralelo al cual puede acceder desde el sótano de la casa familiar. En este otro mundo se libra una guerra contra una fuerza monstruosa.

Watchmen: fichan a la directora Kassell.

Y no nos vamos de la HBO. Hablemos de Lindelof, a quien mucho relacionareis con el mencionado Abrams, pues ambos figuraron como las cabezas pensantes tras Lost. Pues bien, Lindelof será el showrunner de Watchmen y aunque por el momento sabemos bien poco de la adaptación, lo que vamos conociendo nos gusta. Nicole Kassell (The Leftoversserá la directora de varios episodios, entre ellos el piloto.

Lindelof es un experto en crear hype y por eso, nos despedimos con estas palabras del guionista, sobre lo que quiere hacer con Watchmen.

Watchmen—it was dangerous. And you can’t be dangerous for dangerous’s sake, but the reason that I’m doing this is these are dangerous times, and we need dangerous shows.