Spammer del Año (2017): Cuartos de final

Spammer del Año (2017): Cuartos de final

La segunda ronda de la actual edición de Spammer del Año comienza ya, y lo hace con un formato distinto al del año anterior, ya que al tener más Spammers del Mes de los que podrían conformar un cuadro normal de eliminatorias, tuvimos que componer un sistema diferente. En octavos participaron aquellos que ganaron en un solo mes el título de Spammer del Mes, y ahora en cuartos de final entran en juego los cinco ganadores que vencieron en más de un mes: Nikolaj Coster-Waldau, Kerry Bishé, Elisabeth Moss, Tatiana Maslany y Dan Stevens. Luego hablamos de los enfrentamientos, pero repasemos lo que ha deparado la ronda de octavos:

  • El primer duelo de octavos enfrentó a Aubrey Plaza de Legion y a Carrie Coon de The Leftovers. El duelo se decantó en favor de la protagonista de la serie de HBO, que dejó en la cuneta a la actriz de la serie de FX, en un duelo que bien podría haber sucedido en una eliminatoria más avanzada.
  • En el duelo de nominados a los Globos de Oro este año por sus interpretaciones en sus respectivos papeles, se acabó imponiendo el protagonista de Fargo, Ewan McGregor, que derrotó a Sterling K. Brown de This is Us, en un duelo que estuvo ajustado hasta el final.
  • Una de las representantes de series de network, Caroline Dhavernas de Mary Kills People, derrotó a Justin Theroux de The Leftovers, convirtiéndose en la gran sorpresa de esta ronda, en la que además fue la encuesta que más votos registró en octavos.
  • Otra sorpresa fue la victoria de Nacho Fresneda, de El Ministerio del Tiempo, que venció a Emmy Rossum de Shameless que fue una de las semifinalistas en la pasada edición.
  • Dos grandes intérpretes se vieron las caras en octavos, pero el duelo se resolvió en favor del protagonista de Peaky Blinders, Cillian Murphy, en detrimento de uno de los protagonistas de Halt and Catch Fire, Lee Pace.
  • Era la primera vez que participaba la protagonista de The Crown en el torneo y ya ha dejado claro que quiere seguir adelante en la competición. Claire Foy se impuso a Cameron Monaghan de Gotham y pasa a cuartos de final.
  • Katheryn Winnick, protagonista de Vikings, ganó a David Thewlis, uno de los actores que más destacó el pasado año en Fargo, impidiendo así que los dos representantes de FX pasaran a la siguiente ronda de la competición.

Por lo tanto, con la entrada de los dobles ganadores y de los vencedores de la ronda de octavos, pasamos a conformar un cuadro que se divide en tres vías; de cada una de estas vías saldrá un candidato que pasará a la final, que será a tres. Las vías son las siguientes:

  • Vía A: Estará formada por los duelos entre Carrie Coon y Dan Stevens y entre Ewan McGregor y Elisabeth Moss.
  • Vía B: La compondrán los enfrentamientos entre Caroline Dhavernas y Nacho Fresneda y entre Cillian Murphy y Kerry Bishé.
  • Vía C: Estará compuesto por los encuentros entre Claire Foy y Nikolaj Coster-Waldau y entre Katheryn Winnick y Tatiana Maslany.

Como curiosidades, destacar que:

  • De los doce supervivientes del torneo, siete son mujeres superando así a los hombres, que son cinco.
  • Hay nueve candidatos que pertenecen a series de cable, excepto Nacho Fresneda, Caroline Dhavernas y Cillian Murphy que actúan en series de network; los dos primeros se enfrentarán entre ellos, lo que asegura la presencia de al menos un representante de network en semifinales.
  • FX y HBO son las cadenas que más representación tienen, con dos representantes  cada una.

El primer duelo que abre los cuartos de final será Carrie Coon vs Dan Stevens, y podéis comenzar a votar desde este mismo momento. Tenéis dos días para hacerlo, al igual que en el resto de enfrentamientos de la ronda. ¡Suerte a tod@s y que ganen los mejores!