Review Agents of SHIELD: A Life Spent

Review Agents of SHIELD: A Life Spent

Después de una excelente doble premiere, el tercer episodio pisa el freno, pone las cosas en su sitio y nos deja ambientarnos en este mundo postapocalíptico. También nos asomamos a las diferentes formas que tienen los personajes de lidiar con las terribles circunstancias en las que están atrapados.

Mientras Coulson, en un alarde de pesimismo, piensa que quizás ha llegado a su destino vital y que no deberían volver a casa si no luchar por salvar a lo que queda de humanidad, May no acepta conformarse y tomando la mano de Phil dice que quiere dormir en su propia cama. Así nos ofrecen un mínimo recordatorio de que podría pasar algo romántico entre ellos, idea que está ahí latente sin terminar de aflorar desde la temporada pasada. Mientras se dirigen junto a Mack, Tess y un gorila de Grill a investigar las señales de radio. A continuación pasan dos cosas muy interesantes, por un lado se resisten a matar al gorila, pese a que el tipo corta el conducto de combustible y los pone en peligro a todos, pero los buenos no pueden dejar de ser los buenos y aunque el pobre Zev termina condenado a muerte, no muere a manos de ningún agente de SHIELD. Y lo segundo es que las señales de radio indican que hay alguien viviendo en la Tierra, lo cual según Tess debería ser imposible. Esas voces se refieren a nuestros agentes, aparentemente se trata de alguien o de un grupo que compartían con Virgil la esperanza en SHIELD.

Por su parte Yo Yo nos divierte usando sus poderes para jugársela a Grill un par de veces, Daisy intenta salvar a Jemma pero es traicionada y Jemma permanece atenta a todo lo que pasa a su alrededor, supongo que con la idea de reunir información que pueda servir al equipo.

No sé por que razón Jemma cree que Abby mejorará su situación cuando controle sus capacidades inhumanas, parece que Jemma no es capaz de mirar a su alrededor y llegar por si misma a la conclusión obvia de que los kree quieren utilizar a la chica y no ayudarla. Yo lo supe en cuanto vi a la niña y me planteé si la opción más inteligente era enseñarla a controlar su poder o no, pero Jemma no se para a pensar y hace justo lo que le dicen que haga. La obediencia de Jemma aumenta el precio que Lady Basha paga por la niña. Por cierto, antes de que Abby transforme su materia y convierta su cuerpo en una estatua de hormigón, el luchador de Lady Basha le da una enorme paliza, pero inexplicablemente esto no tiene consecuencias en el frágil cuerpo de la chica. Es decir, nos tenemos que creer que la niña de 40 kilos soporta sin que se le rompa un solo hueso como un tío de más de 100 kilos de puro músculo y versado en el arte del combate cuerpo a cuerpo la lanza repetidamente contra el suelo y la pared. Al menos podrían haberle reventado una ceja y mostrar el rostro de la pequeña cubierto de sangre, pero curiosamente han decidido hacerlo así y el combate ha parecido más un pantomina que un verdadero duelo a muerte. Sea como sea, aunque el duelo me haya parecido ridículo, Abby me ha caído bien y ojalá volvamos a verla ayudando a los nuestros a volver a casa, una inhuman como ésta sería un buen fichaje para el equipo…. si pudieran salvarla de allá donde esté.

Sin embargo, la escena de acción de Daisy sí que me ha gustado: Quake ha dado una buena paliza a los dos kree jornaleros, por la simple razón de que entraron en el ascensor equivocado en el momento erróneo… y porque es muy difícil sostenerse a una misma en el techo cuando las manos comienzan a sudar. Eso ha servido para que la mujer muestre que es una inhuman y mientras veía el episodio pensé en las consecuencias de haberse mostrado tal cual es ante el enemigo. Pero Deke ha acelerado la trama en ese sentido y es el propio Kasius quien tiene a Daisy prisionera. No sé si Deke me caía mal o me era indiferente durante al doble premiere, pero ahora mismo lo odio, no quiero un personaje que ejerza de villano con doble juego y después nos aburra con un arco de redención. Ya tuvimos a Ward haciendo un papel similar y Ward es insuperable, así que espero que no le nazcan imitadores de medio pelo. Tampoco compro a Deke como interés romántico, pues lo cierto es que Daisy debe seguir traumatizada por la perdida de Lincoln y por su conato de historia con Ward en el Framework, meterle una trama sentimental ahora mismo desluciría muchísimo al personaje.

Tenemos a Daisy prisionera de Kasius, que usa a los inhumans y comercia con ellos, así que podemos adivinar hacía donde se dirigirá la trama de Daisy; mientras Jemma mantiene vigilado a Kasius y va tomando nota mental de todo lo que sea útil y el resto del equipo no deja de trabajar en encontrar información de ese punto terrestre de donde provienen las señales de radio. Datos que esperan que los ayuden a volver a casa.