Review Agents of SHIELD: A Life Earned

Review Agents of SHIELD: A Life Earned

Un episodio con bastante acción, buenos arcos argumentales para todos los personajes, una profundización en el alma torturada de uno de ellos y una gran revelación final.

Ha vuelto Fitz y ha sido maravilloso, puede que el recurso del extraño tipo misterioso con máscara no sea la mayor novedad del mundo, pero aún así, ha vuelto Fitz y por él le perdonamos algo tan efectista como un señor desprendiéndose de una máscara para mostrar que su rostro es el del personaje perdido que estábamos deseando ver.

Con el regreso del personaje se abren decenas de incógnitas, no sabemos dónde ha estado todo este tiempo y a qué ha dedicado su lucha. Supongo que existe la posibilidad de que no sea el mismo personaje, sino un descendiente con la misma cara, pero quiero pensar que la solución no será tan cutre. Conociendo a Fitz y sabiendo lo inteligente que es y lo motivado que estaría para salvar a sus amigos tras el lamentable espectáculo de maldad que dio en el Framework, me creo cualquier cosa, incluso considero posible que consiguiera viajar al futuro tras un par de meses o incluso un par de años de investigación. Asumo que en cuanto lo dejaron solo en el bar, pasó el resto del tiempo en un laboratorio, buscando la forma de reunirse con su amada Jemma y el resto del equipo o quizás inmediatamente después del viaje de los demás logro replicar el efecto. Sea como sea, espero que nuestro Fitz no haya perdido el tiempo que lleva en el futuro y haya dado pasos en la dirección correcta de la rebelión. Sobre todo ahora que sabemos que Kasius planea destruir lo poco que queda de la humanidad. Pues parece que hemos descubierto el plan maestro de Kasius, que por alguna extraña razón quiere largarse de allí y asesinar a todos los humanos.

La profecía es otro misterio, me pregunto por qué hablan de los agentes de SHIELD como un mito, como una leyenda, como una suerte de salvadores del universo distópico. Quizás tiene que ver con Fitz, quizás el científico intentase otros viajes en el tiempo con mayor o menor fortuna y sembrase la idea de la leyenda en algunas de sus visitas. Por ahora no he visto pistas en ese sentido y tengo una enorme curiosidad por conocer los orígenes de la leyenda. Quizás este futuro está destinado a repetirse en lugar de borrarse (como hemos asumido desde la premiere) y simplemente saben que los agentes llegaron porque una vez de vuelta a su tiempo ellos mismos dejan crecer la leyenda de los hechos que verdaderamente ocurrieron… en el pasado de unos y el futuro de todos los demás.

La escena de las dos mujeres y Kasius haciéndoles contar la misma historia ha estado de lo más interesante, aunque era bastante obvio el inhumano las ayudaría. Este inhumano tiene importantes papeletas para unirse al equipo, aunque me temo que no llenará el hueco dejado por Deke, pues pese a que es un traidor, es el hijo de la voz que hablaba con Virgil, lo cual es un giro de guión muy interesante.

Me parece muy interesante que Mack siga torturado por la muerte de su hija o la desaparición de su falsa hija. Me encantan las consecuencias y la correlación lógica y considero muy acertado que usen material de la temporada pasada para ahondar en el personaje y dotarlo de mayor profundidad.

En global creo que estamos ante el episodio más completo de lo que llevamos de temporada y estoy ansiosa por comprobar si se mantiene el ritmo habitual en la serie y nos dan las respuestas sobre Fitz la próxima semana.