Review The Flash: Elongated Journey Into Night

Uno espera llevar una vida tranquila teniendo superpoderes y enfrentándose a villanos todas las semanas, cuando de repente conoces al padre de la cazadora interdimensional con la que mantienes una relación y resulta ser Danny Trejo; pobre Cisco. Otra semana más The Flash apuesta por mantener el toque de humor que perdieron el año pasado, aunque esta vez con un episodio bastante menos enfocado a la parte cómica como pudo ser el anterior.

Mantenemos la estructura clásica del “meta-human of the week” con sus dos tramas, la primera centrada en uno de los pasajeros del autobús de la Premiere y la otra centrada en Cisco y el padre de Gypsy. En esta primera la investigación sobre el autobús que fue afectado por la materia oscura de la Speedforce les llevará a un detective privado llamado Ralph Dibny que en el pasado tuvo problemas con Barry cuando este era todavía un novato en el cuerpo de policía. Al principio piensan que puede estar relacionado con alguno de los pasajeros, pero al ver su cuerpo estirado a lo largo de un edificio se dan cuenta que él estaba dentro del autobús.

Su poder resulta ser ese, el de estirar partes de cuerpo, el problema radica en que no sabe cómo colocarlas en su sitio de nuevo, eso y que hay alguien que quiere matarle. Tras una bomba en su oficina, descubren que hay una multitud de llamadas entre él y el alcalde, pues resulta que Ralph le está chantajeando con unas fotos y éste en vez de querer soltar el dinero decide que es más cómodo matarle tanto a él como a Barry y Joe por husmear en el asunto.

Durante todo el episodio se nota que relación entre Barry y Ralph es bastante mala, ya que en el pasado Ralph colocó pruebas en un caso de asesinato y Barry lo destapó provocando que el detective fuera echado del cuerpo y el presunto asesino liberado. Para uno el otro es un corrupto y para el otro lo contrario, es el culpable de haber destrozado su vida por intentar encerrar a un hombre que cometió un crimen. Todo esto queda patente tras un rifi-rafe una vez Caitlin ha logrado colocar todas las partes de su cuerpo de vuelta a su sitio.

Vayamos a la parte de Cisco y su suegro con la que abría la review en la entradilla. Por mucho que intente un acojonado Cisco (que no es para menos) ganarse la aprobación del padre de Gypsy, éste lejos de dársela decide cazarle durante 24 horas para demostrar de alguna manera que es digno de ella. Toda esta cacería es sin poderes para ambos y le deja claro a Cisco que si consigue atraparle tiene intención de matarle.

Es aquí donde se cruzan las dos tramas, cuando el padre de Gypsy intenta matar a Ralph en pleno intercambio con el alcalde, pues sus poderes son similares a los de una especie que arrasó su Tierra natal. Breacher (Danny Trejo) ataca a Ralph y Flash, teniendo que intervenir Cisco para detenerle y ganándose en cierta medida algo del favor del padre de Gypsy; sin embargo pierden el suficiente tiempo para que el alcalde huya con Joe de rehén en helicóptero, teniendo que combinar Flash y Ralph sus poderes para poder rescatarle.

Al final tenemos a Barry ofreciéndole ayuda a Ralph para controlar sus poderes y este aceptando, revelando el apellido de la persona que le contrató para seguir al alcalde: DeVoe, un apellido que Barry ya le escuchó decir a Abra Kadabra la temporada pasada, refiriéndose a él como uno de los mayores enemigos que tendrá Flash. Respecto a Ralph, no sé si con esto resulta que le tendremos como recurrente en la serie ocupando así el lugar de Wally o quedará en una mera anécdota.

En la escena final podemos ver un mensaje amenazador en la puerta de Caitlin en la que se le insta a volver. Recordemos que no dejó su trabajo en el bar en la Premiere de buenas formas. Pinta interesante lo que puede ser esta trama.

De momento la temporada está optando por muchos autoconclusivos y pocos avances en la trama general, que más temprano que tarde debería bajo mi punto de vista pegar un acelerón. Pese a esto, debo decir que al menos los casos semanales de este año están a un nivel muy superior al de la temporada pasada y por el momento ninguno de los cuatro episodios emitidos hasta la fecha ha llegado a aburrirme.