Pilotos: Ghosted

Pilotos: Ghosted

Turno de uno de los primeros estrenos de comedia de la temporada, en concreto de Ghosted, una nueva apuesta de FOX que intentará buscar el éxito donde Son of Zorn y Making History fracasaron: en la noche de los domingos.

Tras lo visto en este piloto podemos decir que la serie es una versión humorística de The X-Files; no quiero decir que se asemeje a los ya conocidos «chorrisodios» de la mítica ficción de los 90, simplemente que cogen a un departamento similar y lo meten en una comedia más típica.

Ghosted nos presenta a un ex-profesor de universidad cuya vida se fue a pique tras la abducción de su esposa y a un antiguo policía que tras un error sobrevive como guardia jurado de un supermercado. Estos dos personajes tendrán la oportunidad de recuperar su pasado si ayudan a un extraño departamento del gobierno que se ocupa de los fenómenos paranormales a encontrar a un agente desaparecido.

El piloto se hace ameno, pero desgraciadamente a mi parecer flojea mucho en la parte de comedia. La trama general de la desaparición y los multiversos que plantean puede dar mucho juego, pero en lo que a “gracia” se refiere, en este primer episodio escasea bastante y es complicado que una comedia de estas características no logre sacarme ni una sola sonrisa.

Los personajes prometen bastante, tal vez los secundarios no me han terminado de cuajar, pero esto puede cambiar con el paso de los capítulos. El peso de este primer episodio recae totalmente en los protagonistas y la sensación que me da es que ambos tienen bastante química en pantalla, dándome esperanzas a que Ghosted pueda subir el nivel.

Estos primeros 24 minutos dejan alguna perla que de ser bien desarrollada puede hacer que el nivel de Ghosted suba mucho, pero lamentablemente en aspectos generales el piloto es bastante deficiente y falla mucho en el aspecto más importante dentro de su género: el humor.