Lo Mejor del Mes: del 1 al 31 de julio

Lo Mejor del Mes: del 1 al 31 de julio

Casi se acaba el mes de agosto, pero no olvidamos nuestra cita habitual con la sección Lo Mejor del Mes, y nuestros compañeros Daniel Bernat, María Lage e Iván Cuerva os dejan a continuación qué series han sido para ellos las mejores del pasado mes de julio. Obviamente, la nueva temporada de Game of Thrones era de esperar que entrara en nuestros rankings, lo que quizá muchos no esperaban es que lo hiciera desde el principio, pero esta séptima está teniendo grandes momentos desde el minuto 1, y Daniel ha acabado escogiendo a la súper producción de HBO. María se ha decantado por una serie que ya ha concluido, Kingdom, bastante desconocida para el gran público pero con un gran nivel en cuanto a drama humano se refiere y muy interesante. E Iván ha terminado escogiendo uno de los estrenos más bizarros de este verano, Blood Drive, del cual ya os habló en su día del piloto y parece que la nueva serie de SyFy ha seguido con su tendencia sorprendente y sangrienta. Sus impresiones, debajo.

Serie del Mes de Daniel

Game of Thrones

game of thrones 7x03

Era algo que esperábamos todos los seguidores, y por fin el mes pasado volvió a nuestras pantallas Game of Thrones. La nueva entrega de la serie de HBO ya está aquí, y lo cierto es que el arranque de temporada está siendo el mejor de toda la trayectoria de la adaptación de la historia de George RR Martin. Los años anteriores, usaban los primeros capítulos para situar a los personajes e introducir las tramas que posteriormente se desarrollarían, pero ya estamos en la cuenta atrás y no hay margen para muchas distracciones.

El 7×01 sirvió para eso, presentar los escenarios de los personajes e introducir lo que está por venir. Pero ya en el 7×02 y el 7×03 la trama va subiendo las revoluciones, sobre todo en el tercer capítulo, con la reunión más esperada por la mayoría de seguidores de la saga, la de Jon y Daenerys. No solo eso, vemos algunos lugares que todavía no habían sido mostrados hasta el momento (ni en los libros ni en la serie) y ya comienzan a caer las primeras piezas del tablero, recordando que en el juego de tronos, o ganas o mueres. Sinceramente, creo que hay aspectos a mejorar, pero lo que no se les puede achacar a los responsables de la serie es de irse por las ramas.

En agosto veremos el desenlace de la séptima temporada, y tocará esperar bastante hasta ver lo nuevo de Game of Thrones, y tras los tres primeros capítulos, que ya han dejado buenas sensaciones, los decisivos, emitidos en agosto, han cumplido con creces y no han dejado a nadie indiferente y nos vamos a quedar con ganas de más; además, todo apunta a que volverá a aparecer en la sección, en el artículo correspondiente a agosto. Recordad que en CasaSpammer tenemos reviews semanales de la serie, escritas por mi compañera María Lage, así que estad atentos a sus artículos.

Serie del Mes de María

Kingdom

1

Cada vez que mencionamos esta serie, repetimos lo infravalorada que está y lo sorprendente que resulta su escasa repercusión. A quienes la vemos, nos cuesta entenderlo, porque realmente es una serie maravillosamente bien escrita, con interpretaciones de diez y una fuerza emotiva tan elegante como devastadora. A lo largo de los episodios de julio hemos visto a todo su catálogo de personajes disfuncionales revolcándose en los aspectos más sórdidos de su vida y eso, si se hace tan bien como en Kingdom, es maravilloso, porque nos acerca a la consciencia de la condición humana.

El mejor episodio del mes ha sido Cactus, donde el trabajo de profundización psicológica llega a su punto álgido justo antes de un cliffhanger que nos rompe los esquemas y el corazón. Hay que destacar que Byron Balasco no sabía que la serie terminaría esta temporada cuando escribió la última escena de Cactus.

Aunque Frank Grillo y Nick Jonas bordan sus papeles, y tanto Matt Lauria como Kiele Sanchez han sido imprescindibles esta temporada, creo que el actor del mes es Jonathan Tucker, un hombre que consigue expresar mil sentimientos en una mirada. Un personaje que puede aportar muchísimo contenido y fuerza en un par de escenas en donde ni siquiera sea el protagonista. El actor ha estado extremadamente comprometido con la serie e incluso ha participado junto a los guionistas en las lineas y desarrollo del personaje y creo que se nota este esfuerzo extra. La series finale no entra en lo mejor del mes de julio, pero si alguien tenía alguna duda sobre el trabajo de Jonathan Tucker no tiene más que escuchar el monólogo que le dedica a su hermano frente a la audiencia que quiere ver el combate.

Serie del Mes de Iván

Blood Drive

4TkEFszapWipSPnSXOeyoUmEqPC

¡Larga vida a las bizarradas! Sobre todo cuando son tan entretenidas y bien hechas como Blood Drive. Seguramente en cuanto calidad haya habido series mejores a patadas, pero más entretenida que la serie estilo grindhouse de SyFy creo que ninguna.

Durante todo el mes de Agosto la serie ha sido capaz de semana tras semana pasarse un poco más de rosca utilizando los clichés del cine de terror de serie B. Lo que vimos en el piloto se ha terminado consagrando y a estas alturas de temporada podemos decir que Blood Drive ha sido de largo una de las sorpresas de este 2017.

Voy a ser claro, por si no lo he sido ya en el primer párrafo, no digo que sea mejor que otras producciones más “serias”, simplemente que como producto de entretenimiento ha dado siempre con la tecla hasta convertirse para la mayoría de quienes la seguimos en uno de los episodios prioritarios de la semana.

Serie simple pero gracias a ser entretenimiento puro y duro ha conseguido conquistar nuestros corazones con sus litros y litros de sangre.