La saga Divergente pasa a Starz

La saga Divergente pasa a Starz

Hace algo más de un año estuvimos charlando por aquí al respecto del futuro de la saga Divergente, esas tres películas con Shailene Woodley de protagonista.

La idea original es de Veronica Roth, que desarrolló la historia de Beatriz Prior en tres libros: Divergente (2011), Insurgente (2012) y Leal (2013). La primera de las novelas fue llevaba al cine en 2014, con el mismo titulo. Al año siguiente vimos Insurgent y por último la primera parte de la tercera novela se convirtió en película en 2016. Pero, si en otros casos la idea de dividir el último libro en dos películas ha tenido buenos resultados, aquí no pudo salir peor… tan mal que se descartó la idea de rodar la segunda parte de Leal.

En un primer momento se consideró la idea de hacer una tv movie, después la MTV quiso encargarse del proyecto pero las cosas no terminaron de cuajar y ahora, por fin, la cadena Starz se hará cargo del mismo. Por ahora han fichado a Adam Cozad y Lee Toland Krieger como guionistas y los actores Theo James y Ansel Elgort dan indicios de unirse a la producción, lo que no queda claro aún es si Shailene Woodley y Miles Teller están dispuestos a unirse.