Lo Mejor de la Semana: del 19 al 25 de junio

Lo Mejor de la Semana: del 19 al 25 de junio

Toca despedirse de esta sección que nos ha acompañado durante toda la temporada seriéfila. Ahora con los meses de veranos es más difícil sacar unos rankings en condiciones y a la altura por culpa de escaso volumen de series que hay en emisión. La sección semanal volverá cuando llegue la nueva temporada por el mes de Septiembre, pero seguiremos manteniendo la sección mensual. Puede que hayan habido pocas series, pero desde luego no han sido malas, nuestros compañeros María e Iván destacan en este último Lo mejor de la semana a Doctor Who Silicon Valley.

Top 3 de María

3 – El Ministerio del Tiempo – Tiempo de ilustrados

mdt

El episodio ha estado lleno de ritmo, de geniales alusiones históricas y los personajes principales nos lo han hecho pasar de maravilla. Particularmente destaco el regreso del siempre magnífico Velazquez, un personaje que cada ocasión en la que sale nos hace sonreír. Además de frustrar el intento de Simon Bolivar impresionase a su futura esposa, Velázquez nos ha regalado momentos maravillosos al intentar hablar con Goya, quien descubrimos que admira enormemente la obra del sevillano.

Noto algunas incoherencias en el episodio, principalmente no le veo sentido a que un cuadro que el pintor – en el pasado – descartó por haberse roto esté en un museo – en el futuro-. Es decir, si La Maja Desnuda fue destruido en 1799, jamás hubiese terminado en un museo y por lo tanto ningún turista atónito lo hubiese visto rajarse por arte de magia. Según qué idea usen para unir el futuro y el pasado, la escena del museo podría tener algún sentido, pero las reglas aplicables en la serie nunca han quedado claras y lo que pasa en este episodio es contradictorio con lo que vemos en muchos otros. Incluso, en cierta medida, lo es con el hecho de que la modelo final fuera Amelia.

Por lo demás, resaltar el instante en el que Pachino rompe la cuarta pared para soltar una crítica velada a Timeless.

2 – Dark Matter – All the Time in the World

dm

Otro episodio divertidísimo de esta magnífica serie. Esta vez, al más puro estilo de Atrapado en el Tiempo, nos encontramos con Three repitiendo el mismo día una y otra vez, atrapado en un bucle temporal culpa de un artefacto extraño de Talbor. Por si no fuera suficiente con ver a Three hablando francés, intento memorizar conceptos técnicos imposibles o quedando inconsciente una y otra vez, el episodio no sólo tiene su componente divertido, sino que al final nos muestra una serie de flashes del futuro que presentan un destino incierto o incluso terrible para la tripulación de La Raza.

Otro de los elementos interesantes del episodio es que la guerra entre Ryo y el resto de los chicos está más que abierta, cosa que además, nos lleva a conocer un dispositivo que hace que los seres humanos transformen la materia. Espero que veamos más de esto en el futuro.

1 – Doctor Who – World Enough and Time

dw

Impresionante. El mejor episodio de lo que llevamos de temporada. El capítulo empieza con un flashforward que pone las cartas sobre la mesa: estamos en época de regeneración.

Missy jugando a portarse bien ha sido maravilloso, Bill siendo atravesada por un disparo ha sido impresionante, la primera creación de los cybermen me ha parecido genial, la construcción de esa realidad social de humanos asustados en el fondo de una nave es preciosa y la aparición de The Master inigualable. Creo que estamos ante uno de los grandes episodios de Moffat, que servirá como colofón para una temporada de lo más entretenida y si se hace bien, como despedida por todo lo alto de 12th, Bill y  quizás también de Missy y Nardole.

Me llamó la atención que el cabello de 12th estaba inusualmente largo en el flashforward, pero en cuanto entendí el mecanismo del tiempo en la nave cercana al agujero negro perdí toda esperanza … el Doctor se acerca a su final y ese final es consecuencia de esta reunión con The Master. Además, ya hemos visto suficiente falsa regeneración en lo que llevamos de temporada como para aceptar que esto pueda ser otro truco. No sé si Capaldi se despedirá definitivamente en Navidad o ahora, pero sea lo que sea, será bienvenido si se hace dentro de una trama sólida.

Top 3 de Iván

3º Blood Drive: Welcome to Prixie Swallow (1×02)

BloodDrive_102_Julian[1]

Si ya de por sí el piloto nos encantó, la bizarra nueva serie de SyFy se ha coronado con su segundo episodio. Si a todo lo que nos mostraron en su presentación le faltaba algo, a partir de ahora no se me ocurre que más se les ha olvidado a los guionistas: caníbales, también tenemos un restaurante de caníbales.

Repite el estilo frenético, sangriento y gamberro del piloto, pero en esta ocasión sin una trama tan de presentación, dándonos a entender que la estructura de la temporada será ir contando diferentes aventuras de los participantes en cada episodio. Esta semana tocaba descanso en un bar de carretera en el que los protagonistas formaban parte del menú y sinceramente, les ha quedado de fábula.

Ojalá Blood Drive siga manteniendo el listón así de alto, dejándonos cada semana episodios tan gore y divertidos como lo ha sido éste.

2º Fargo: Somebody to Love (3×10)

fargo

La temporada de Fargo llega a su final generando una división de opiniones a su paso y siendo la más criticada hasta la fecha. Puede que muchas de las críticas tenga lógica y sean muy legítimas, pero quien no quiera ver el nivel de los últimos 5 episodios es simplemente porque tiene una venda en los ojos.

La historia de los Stussy, Varga, Swango, Gloria y demás personajes acaba con el que posiblemente haya sido el mejor final de temporada en toda la serie. Un capítulo muy cruel, bastante impredecible y con una escena final de las que se convierten en leyenda. El broche de oro al sensacional tramo final que hemos podido disfrutar este año en la serie.

Una sucesión de escenas memorables que podrían haberse llevado el primer puesto de no ser por la serie que viene a continuación.

1º Silicon Valley: Hooli-Con (4×09)

maxresdefault[1]

No sé que tendrán las convenciones que en las series que se desarrollan en el mundo de la informática siempre terminan siendo algo grande. En Silicon Valley no podían fallar a la tradición y al igual que pasó en el final de la primera temporada, la Hooli-Con nos ha dejado el mejor capítulo de la temporada.

Pese a empezar muy bien, este año la serie se estaba desinflando en su segunda mitad, pero eso no ha quitado que se haya marcado uno de esos episodios por los que muchos amamos esta serie. La arriesgada apuesta de los chicos de Pied Piper y los roces entre ellos por todo lo que han pasado esta temporada, ha sido el caldo de cultivo perfecto para que Silicon Valley se haya lucido como lo ha hecho.

Una pena el bajón que ha pegado en estos dos últimos años, en los que ha entrado en una irregularidad algo preocupante, pero cuando se lo propone Silicon Valley no deja de ser una de las mejores comedias que hay en la actualidad.