Confederate, la nueva serie de Benioff y Weiss para HBO

Confederate, la nueva serie de Benioff y Weiss para HBO

Algunos al leer el titular habréis visto esos apellidos, y si no sois de los que seguís al día las noticias de series os habréis preguntado «¿de qué me suenan esos nombres?» La respuesta es sencilla: son los principales responsables de Game of Thrones en HBO, los encargados de llevar a la pantalla la obra literaria de George RR Martin, y que encara su recta final, emitiendo en estos momentos la séptima temporada. Y claro, llama la atención que ya tengan nuevo proyecto cuando ni tan siquiera ha concluido la serie de Poniente. Os contamos lo que se conoce por ahora de Confederate.

Ellos serán los productores ejecutivos de la nueva serie de HBO, y junto a ellos estarán Nichelle Tramble Spellman (The Good Wife, Justified), Malcolm Spellman (Empire), Carolyn Strauss y Bernadette Caulfield, éstas últimas también forman parte del equipo detrás de Game of Thrones, por lo que cuatro nombres repetirán en Confederate.

Sobre la serie, el género no es novedoso, dado que se trata de una distopia que tan de moda están (por ejemplo, The Handmaid’s Tale). La trama se centra en los eventos que llevaron a la Tercera Guerra Civil Americana, algo que nunca sucedió en la vida real. Los acontecimientos de la serie se suceden en una línea temporal alternativa, donde los estados sureños se han separado con éxito de la Unión, levantando una nación en la que la esclavitud continua vigente y ha evolucionado hacia una institución moderna. La historia sigue a un grupo de personajes de ambos bandos de la zona desmilitarizada Mason-Dixon: luchadores libres, cazadores de esclavos, políticos, abolicionistas, reporteros, los ejecutivos del conglomerado esclavista y las familias de la gente esclavizada.

La producción de la misma se iniciará una vez termine Game of Thrones, por lo que aún falta todavía, al menos hasta dentro de unos dos años, como pronto. Benioff y Weiss extienden de esta forma su relación con HBO, con una serie que se aleja de la adaptación de Canción de Hielo y Fuego, pero que, tal y como afirma David Benioff, «llevaban años pensándola», aunque inicialmente partía como idea para una película. Si surgen más novedades, os informaremos al respecto, pero por ahora, ¿qué os parece la noticia?