Review The Flash: Infantino Street

Review The Flash: Infantino Street

Tras un episodio de transición como el de la semana pasada, ha llegado el momento de que la temporada llegue a su culmen con los eventos que ha centralizado toda la trama desde el parón navideño: el enfrentamiento entre Flash y Savitar y el asesinato de Iris por parte de este último.

El capítulo nos transporta al día D, mostrando tanto las horas previas cómo el posterior desenlace en la plaza. En el episodio anterior el equipo tenía su arma secreta casi lista a falta de una fuente de alimentación que la diese energía suficiente para funcionar, resulta que ese material existe y lo tiene ARGUS, un elemento que dejaron atrás los Dominators (los aliens del crossover); sin embargo, la organización no se siente muy cómoda prestándoselo al Team Flash.

Podemos dividir el episodio en dos partes bastante claras: la primera es el robo de esa pieza alienígena por parte de Barry con ayuda de un Captain Cold traído desde algún punto de la primera temporada de “Legends of Tomorrow”. Me ha gustado cómo han metido al personaje, para nada me ha parecido forzado y creo que ha demostrado bastante bien el estado de desesperación en el que se encuentra Barry en ese robo contrarreloj. También hemos tenido el regreso de King Shark, el cual tengo que decir que tras la escena final del último episodio, esperaba algo más de participación suya en este; no obstante, tengo que decir que casi prefiero lo que han hecho teniendo en cuenta que es el penúltimo capítulo de la temporada.

vlcsnap-2017-05-17-17h18m00s477

En la otra mitad nos metemos de lleno en los sucesos de Infantino Street, nombre del fatídico lugar en el que Savitar está destinado a matar a Iris para poder crear la semilla de su existencia. Aunque creía que se iban a reservar algo para la Season Finale, me ha sorprendido que todo haya pasado en estos 20 minutos finales en los que todos los hechos caen como fichas de dominó para que Barry, Iris y Savitar estén frente a frente en ese parque.

Sinceramente me ha decepcionado un poco la forma facilona en la que Savitar ha secuestrado a Iris; no lo digo por los de Tierra-2 (que suficiente tenían con plantarle cara), lo digo por el bocachancla de H.R, que ha vuelto a demostrar porque es el personaje más inútil de toda la serie: no es que falle por contarle dónde está a Iris a Savitar pensado que es el auténtico Barry, es que la caga por abrir esa bocaza que tiene, ya que aunque hubiera sido el Barry de verdad, Savitar lo hubiese sabido por el simple hecho de que tiene todos sus recuerdos. En fin, no gano nada al repetir lo inepto que me parece este personaje que en vez de servir como alivio cómico lo único que hace es enervarme; para mí uno de los grandes puntos negativos de la temporada (la cual analizaré más en global la semana que viene después de ver la Season Finale).

En otro orden de cosas tenemos al grupo dividido, ya que a la vez que Barry y Savitar se enfrentan, en otro punto en el bosque Cisco y Caitlin tienen también su combate particular en el que a raíz de lo que pudimos ver en el viaje al futuro de hace tres episodios, Cisco debería perder las manos y por lo tanto sus poderes por culpa de Killer Frost. Para saber la resolución de esta pelea sí que tendremos que esperar siete días.

vlcsnap-2017-05-17-17h19m21s731

A pesar del Cisco vs Killer Frost, el verdadero punto de interés era ver a Team Flash frente a Savitar con la intención de evitar la muerte de Iris y (por si acaso algún temerario decide meterse en una review sin haberlo visto SPOILER ALERT) … fallar en el intento. El desarrollo de Savitar ahora que sabemos su identidad me está gustando mucho, tanto su planteamiento y origen como villano, como sus acciones. Savitar está demostrando que no es idiota, sabe todo lo que va hacer Barry contra él y lo aprovecha, era consciente de cuál sería su ataque y lo aprovecha: hace primero que a mitad de temporada le dé la piedra filosofal para poder usarla de escudo cuando intente atacarlo de la misma forma en la que el Barry del futuro le atrapó en su pasado (aunque queda claro que prácticamente se dejó atrapar para que el remanente-Savitar pudiera seguir su camino).

Me ha gustado mucho el episodio en sus dos fases, la del robo y el enfrentamiento. Teniendo en cuenta que queda el capítulo de la semana que viene para dar carpetazo a la temporada, tenía claro que la muerte de Iris iba a suceder si los sucesos ocurrían esta semana; sin embargo ahora es el momento de hacerse un gran pregunta: ¿Revivirán a Iris?¿Merece la pena? Si de mí dependiera dejaría a Iris muerta, estaría curioso ver la forma en la que afronta Barry la pérdida siendo conocedor que en su obsesión por detener a Savitar él mismo lo creará, pero me da la sensación que esto no va a ocurrir y ya sea borrando a Savitar de la existencia o con viaje atrás en el tiempo, Iris va a volver a la vida.

Nos vemos la semana que viene con el cierre de esta tercera temporada con una Season Finale que me da la sensación que no nos va a dejar indiferentes.