The X-Files: Mulder y Scully volverán con una undécima temporada

The X-Files: Mulder y Scully volverán con una undécima temporada

El año pasado tuvo lugar un gran acontecimiento en el mundo seriéfilo, ya que volvía a la televisión, casi catorce años después The X-Files, Expediente X en nuestro país. Con lo que parecía una temporada breve, y que no se iba a extender más allá, nos ofreció FOX la posibilidad de reencontrarnos con Fox Mulder y Dana Scully, pero tras el final del 10×06, los fans reclamaron a la cadena el regreso de la ficción con nuevos episodios. Han tardado en hacerlo oficial, pero ya se ha confirmado: habrá undécima temporada de la veterana serie.

Chris Carter volverá a estar detrás de los nuevos episodios, y obviamente Gillian Anderson y David Duchovny retomarán sus respectivos papeles como los míticos agentes del FBI. La siguiente temporada constará de 10 episodios, cuatro más que la décima, y la producción se iniciará este verano, ya que el estreno de la misma se espera llevar a cabo a lo largo del curso 2017/2018. Para que nos hagamos una idea de cuándo podría ser eso, la anterior temporada de Expediente X se estrenó a finales de enero de 2016, y el retorno de Prison Break este mismo año ha tenido lugar a comienzos de este mes de abril. Por lo que no sería descabellado pensar que los nuevos episodios se podrán ver en el primer cuatrimestre de 2018.

El presidente de la cadena, David Madden, confirmó la noticia de la siguiente manera:

«Personajes icónicos, una narración rica, creadores atrevidos; son algunos de los rasgos distintivos de las grandes series de televisión. Y son algunas de las razones por las que Expediente X ha tenido un profundo impacto en millones de espectadores de todo el mundo. La creatividad de Chris, unida al gran trabajo de David y Gillian, continua impulsando este fenómeno cultural, y estamos deseando ver qué nuevos misterios descubren Mulder y Scully en este nuevo capítulo de Expediente X.»

Además, la cadena ha dado a conocer un póster promocional, con el que anuncian el retorno de la serie, que podéis ver a continuación. ¿Tenéis ganas de ver lo nuevo de Expediente X?

the-x-files_season 11