Lo Mejor de la Semana: del 20 al 26 de marzo

Lo Mejor de la Semana: del 20 al 26 de marzo

Vuelven nuestros compañeros Daniel, María e Iván a traernos lo que para ellos ha sido lo mejor de penúltima semana de Marzo, una semana en la que repiten varias series del anterior ranking, más en concreto «Legion», «Star Wars Rebel», «The Good Fight», «The Originals»y  The Path», la cual encima se lleva una primera posición. A parte de la serie de Hulu, nuestros colaboradores han destacado sobre todo la premiere de «Line of Duty» y el penúltimo episodio de «Grimm».

Top 3 de Daniel

3-The Good Fight: Not So Grand Jury

the good fight 1x07

Mirad a la mujer que sale en la imagen. Es difícil que si visteis en su día The Good Wife, y estáis siguiendo actualmente The Good Fight no la reconozcáis, además de que quizá la hayáis visto en otras series. El caso es, que desde que apareció Elsbeth Tascioni en el spin off de la serie de CBS, las cosas comenzaron a mejorar y a incrementar las marchas.

Si ya estaba claro que la temporada iba bastante bien, y que los cimientos que tenían eran lo bastante sólidos, a priori, como para mantenerse, todo lo relacionado con el Gran Jurado, Elsbeth, Kresteva y de fondo, el escándolo Rindell, solo hace que aumentar la calidad de lo que nos ofrece la serie semana tras semana. El trío protagonista se luce semana tras semana, una vez brilla más Maia, otras brilla más de lo habitual Lucca y otras Diane es, simplemente, Diane. Esta vez, lo curioso es que ninguna ha destacado por encima del resto, sino que las circunstancias del episodio, como ya pasara la semana anterior, han dejado un buen marco en el que se han movido el resto de protagonistas, y simplemente con el tira y afloja del bufete protagonista y la fiscalía en los juzgados ha bastado para que el capítulo fuera la mar de entretenido.

Como ya decía, los cimientos eran sólidos, pero todo lo que se va añadiendo poco a poco solo hace que mejorar lo que se ofrecía de entrada. Este episodio demuestra que el spin off de The Good Wife ha recogido los elementos más buenos de ésta, y los moldea de nuevo en un producto nuevo pero que no olvida de donde viene. Si siguen las cosas así en lo que queda de temporada, tened claro que volverá a aparecer la serie en alguno de nuestros rankings.

2-Star Wars Rebels: Zero Hour Part 1 & 2

star wars rebels finale season 3

Ya venció la semana pasada, con ese capítulo tan esperado por los fans de la serie, y ya advertí de que si hacían las cosas mínimamente bien en su Season Finale, Star Wars Rebels volvería mi ranking, y así ha sido.

Rebels tiene todos los ingredientes para que los nostálgicos de la saga se enganchen a ella. Si os gustó Rogue One, es vuestra serie, y esta doble Season Finale está impregnada del espíritu que hizo al spin off de Jyn Erso y compañía una de las mejores películas de toda la saga. Rebeldes vs Imperio, batalla espacial y explosiones; no hay más ni necesita más para ofrecer un cierre de temporada a la altura de esta gran tercera, amenizado con las intervenciones del Gran Almirante Thrawn, que cada vez que interviene sube el pan. Enriquecer el universo Star Wars es una tarea complicada, pero con personajes como este imperial, se consigue que Rebels forje una personalidad y un nivel dignos de cualquier otra parte de la saga. Y eso que no ha habido mucha parte Jedi en la conclusión de la temporada, pero si algo nos enseñó Rogue One es que no hacen falta para mostrar un producto de primer nivel.

Ahora toca esperar muchos meses para el regreso de esta gran serie que muchos de vosotros no estáis viendo todavía, y os recomiendo que os pongáis con ella, y si sois fans de la saga todavía más.

1-Grimm: Zerstörer Shrugged

Grimm 6x12

Hace años, si me hubiesen dicho que iba a echar de menos a Grimm, me habría empezado a reír, como poco. La serie procedimental de NBC llega a su fin con el episodio de la semana en la que saldrá este artículo, pero su penúltimo episodio es la segunda parte de un ciclo de tres episodios que se inició con el 6×11, y que deja de lado de una vez por todas la trama procedimental y se mete de lleno con la trama general de la serie, y la cosa no podría estar más interesante.

Y lo hace además con una dosis de nostalgia que no esperaba ver, recordando y revisitando lugares de la serie que vimos en sus inicios, algo que siempre suma para una serie que se está despidiendo, saber usar la nostalgia, y usar un escenario que supuso el comienzo del viaje para Nick y compañía como uno de los últimos en la serie, es sin duda una buena forma de emplear los medios de los que dispone la serie. Todo ello amenizado con un rival bastante formidable, que no parece tener un punto débil aparente, y que ya ha dejado su huella y de qué manera al llegar a nuestro mundo. La duda será cuántas víctimas se cobrará este villano hasta que logren detenerle, y si me tuviera que arriesgar, diría que caerá alguien más.

Me gusta la forma de encarar la parte final de la serie, a tumba abierta y sin complejos, y aumentando las revoluciones a cada minuto que pasa, conduciendo al irremediable final que veremos este fin de semana, y que si es tan bueno como este penúltimo episodio, lo veréis reflejado en mi respectivo ranking. Le debía a Grimm esta mención, porque una serie que partía de una base puramente procedimental, unido a su parte sobrenatural, ha sabido ganarse una identidad propia con el paso de los años, y ofrecer un producto entretenido y fácil de ver, que tiene pinta de que se despedirá por la puerta grande. Y eso, en una serie de estas características, siempre es muy difícil de realizar.

Top 3 de María

3 – The Originals: No Quarter

3

Creo que el episodio ha tenido un nivel un poco más bajo que la premiere, pero aún así el primer arco de la temporada parece que será de lo más interesante y tengo muchísima curiosidad por saber a donde nos van a llevar ahora que los Mikaelson han prometido abandonar Nueva Orleans. Creo que el episodio ha sabido manejar muy bien la tensión, pese a que todos sabíamos que Klaus terminaría siendo liberado. Me gusta que recurran a Kol y Rebekah, no todo tiene que limitarse a Klaus, es el personaje principal, pero crece conforme mejor está rodeado, sobre todo cuando se trata de la familia, cuanto más hermanos mejor. Me gusta que Kol no haya olvidado a Davina y que Josh haya tenido palabras de consuelo para él. Creo que los lazos con Marcel se han roto definitivamente, pero la serie no abandonará Nueva Orleands y tampoco lo harán los Mikaelson. Supongo que la única forma posible para que los Mikaelson vuelvan a Nueva Orleans es que Marcel no pueda enfrentarse a la amenaza de extraña brujería o lo que sea que representa el Uroboros que hizo desaparecer al niño. Supongo que en algún momento Marcel verá que no le queda más opción que llamar a los Mikaelson y pedirles ayuda para salvar la ciudad.

2 – The Magicians: Lesser Evils

2

La serie tiene sus lagunas, claro está, pero podemos pasar por alto algunas incoherencias si nos regalan episodios que combinan ritmo desenfrenado, personajes complejos liándola, elementos de humor y hasta momentos musicales… y encima les queda bien.

Creo que lo más importante del episodio es el final: Alice, o el niffin, está libre por el mundo. Hasta el momento no sabemos si su plan es preservarse en algún lugar recóndito estudiando la magia, al modelo de fray José o si se convertirá en algo peligroso y su promesa de no dañar a nadie no fue más que una artimaña para engañar a Quentin. Aún en estas condiciones, Julia es peor que Alice o el niffin, pues puede que haya sido desprovista de su «shade», pero esto más que convertirla en un ser inhumano, la ha hecho simplemente más egoísta de lo que era antes. El genocidio el arbóreo nos mostró la clase de monstruo en que se ha convertido, pero esta semana ha superado su propio nivel de maldad confrontando a un maltrecho Quentin contra Reynard que podría haberle hecho picadillo en un abrir y cerrar de ojos. La única razón por la que no lo hizo es porque el hijo de Reynard, un semidiós, apareció en el momento más oportuno. Por cierto, no olvidemos que la amiga Julia quería asesinar al pobre senador para usar su energía para deshacerse de Reynard. Julia siempre ha sido una bruja, pero está superándose día a día. Afortunadamente continúa en una celda de Fillory.

Margo y Elliot ni se enteraron de que Julia hizo una excursión fuera de la mazmorra, pero estaban demasiado ocupados batiendose en duelo, restaurando la magia, casándose por diplomacia o vendiendo bebés no natos a hadas malvadas sin el conocimiento de sus padres… Recordemos que Margo entró en la guerra por un capricho absurdo que ha estado cerca de acabar con Elliot, que finalmente recurre a la política matrimonial -otra vez- para salvarse. Pero volvamos a Margo, quien en esta ocasión ha salvado la magia de Fillory mediante otra mala decisión: ni más ni menos ha vendido al hijo de Eliot a las hadas, que no sabemos si son muy malas, pero sí que dan mucho miedo.

El momento musical me ha parecido divertidísimo, creo que este tipo de cosa estrafalaria da frescura, alegría y entusiasmo al episodio. Además tenía ese sentido dentro de la trama, pues la idea de cantar por Los Miserables era reforzar la confianza de Eliot y aparentar fortaleza frente al enemigo y además cantan geniales y la escena ha sido divertida …

1 – The Path: Restitution

1

Poco a poco se va estableciendo como Eddie es el próximo líder, un hombre que asume un liderazgo transmitido por la mismísima luz y exento de ambiciones de poder y de gloria. Eddie va a ser un líder mucho más sabio y respetado que Cal, porque es un hombre humilde a quien el liderazgo le parece un servicio a los demás que tendrá que llevar como una carga si quiere que las cosas mejoren, en ningún momento antepone o siquiera piensa en sus intereses individuales. Lo único que quiere es poder amar sin reservas y sin condicionamientos a su familia. Lo que no sé es lo que va pasar con Sara, no acierto a prever cual será la reacción de la mujer.

Me ha parecido interesante como en este episodio hemos visto la liberación emocional de los personajes, por un lado Sara deja de sentirse culpable por haber tenido sexo con Cal y la madre de Sara acepta que su hija vuelva entrar en su vida a pesar de la política de los negadores. Creo que la secuencia en la que la hija prodiga regresa casa para fastidiarles la cena y echarles a la cara el doloroso recuerdo del pasado ha sido fantástica. Una escena con muchísima intensidad, muy bien interpretada y muy bien dirigida. Otro elemento interesante del episodio ha sido el de la relación romántica adolescente de Hawk y Ashley, quienes se resisten a dar su noviazgo por muerto. En esta ocasión Ashley ha reconocido ante Hawk que lo abandonó porque Cal sobornó a su familia, estoy deseando ver las consecuencias que tiene esta revelación para un Hawk que tiene a Cal completamente idealizado.

Top 3 Iván

3º Legends of Tomorrow: Fellowship of the Spear (2×15)

yWE8z25iLYSLv2MNfsfzUDlllyv

Todo el tramo de “Legends of Tomorrow” durante este 2017 está siendo para enmarcar, no se puede decir de otra manera, si después de su dubitativo comienzo de temporada nos llegan a decir que esta iba a ser la serie de Arrowverso más en forma no nos lo habríamos creído, pero así son las cosas.

Episodio centrado en el universo y el pasado de Tolkien para dar lugar y contexto al momento más decisivo de la temporada. Desde que se hicieron públicos los títulos de los episodios se sabía en cierto modo lo que iba a ocurrir en del desenlace de este, pero la manera en la que lo han manejado me ha parecido soberbia y a la altura del nivel medio tan alto que está mostrando la serie durante su vuelta del parón navideño.

El ser fan de la literatura fantástica puede que ayude a que este capítulo le haya tomado la delantera al de “Arrow” para entrar en este ranking, ya que todas las referencias a la obra de Tolkien las he disfrutado como un enano; sin embargo, obviando esto “Legends of tomorrow” es justa merecedora de estar aquí.

2º Legion: Chapter 7 (1×07)

legion1x07

Que aparezca “Legion” en la sección ya empieza a ser una tradición, pero es que se puede decir sin temor a equivocarse que Noah Hawley ha logrado hacer otra serie al mismo nivel de excelencia de “Fargo”. Pocos misterios quedan ya sobre David después toda la retahíla de revelaciones que han ido haciendo sobre todo en los 3 últimos capítulos, llegando a su culmen este penúltimo episodio de la temporada.

Otra semana más “Legion” se marca un derroche de drogas visuales para poner fin a toda la trama del plano astral y dejar la serie a punto de caramelo para el desenlace de su primera temporada más centrado en la División 3 (Sin olvidar al Rey Sombra, aunque se me hace raro llamar así a Aubrey Plaza).

Es complicado escribir estas líneas sobre la serie cuando cualquier cosa que podría decir sobre ella ya se ha contado en los sucesivos rankings desde que se estrenó a mediados de Febrero, a estar alturas la gran mayoría deberíais haberla empezado o directamente tenerla apuntada para un futuro, porque no es casualidad que durante 7 semanas seguidas la veáis por aquí.

1º Line of Duty: Episode 1 (4×01)

line of duty 4x01

Este ranking he tardado en escribirlo por el simple hecho de que estaba esperando a poder ver la premiere de esta brillante serie británica que ya destaqué estas navidades como la mejor serie de drama en Network del año pasado. Los que conocemos “Line of Duty” ya sabemos cómo se las gastan en los arranques de temporada (seguramente el más flojo sea el de la primera sólo por ser el comienzo de la serie y tener que presentar a los personajes) y a estas alturas ya son unos especialistas en plantarte lo que debe ser el caso de la temporada y después darte un palo en las costillas en el que cambia todo lo creías saber; sí, este año lo han vuelto a conseguir.

Lo tenían difícil después de aquel magnífico final de temporada, pero el arranque de la 4ª no podía ser mejor. En esta ocasión tiene pinta que la línea entre lo correcto y lo incorrecto va a ser más delgada que nunca: un caso mediático, un acusado bastante dudoso, una guerra dentro de asuntos internos y ese final, madre mía que final.

Los fichajes cumplen, el punto de partida cumple y las expectativas con esta temporada de “Line of Duty” vuelven a estar por todo lo alto. Hice bien en esperarme para redactar mi parte de la sección, porque habría sido toda una injusticia privar a esta joya de su primera posición.