Spammer del Año (2016): semifinales y final

Spammer del Año (2016): semifinales y final

Por fin, llegamos a la fase decisiva de nuestro particular torneo, Spammer del Año, que decidirá quién es la mejor (o el mejor) intérprete del pasado 2016, de entre los diferentes ganadores de nuestra sección Spammers del Mes, y que a través de nuestra cuenta de Twitter (@casaSpammer), podéis elegir. Hagamos un resumen de qué ha sucedido, y veamos quién llega a semifinales tras dos rondas ya disputadas.

  • El primer duelo de cuartos de final enfrentó a quizá dos de las favoritas para llevarse el título, Eva Green y Tatiana Maslany, un duro duelo en el que se impuso la protagonista de Penny Dreadful a la de Orphan Black.
  • El siguiente enfrentaría al único representante de series de HBO, John Turturro, ante el único representante de series network que quedaba en competición, Michael Emerson. La victoria fue para el de Person of Interest, que tumbó a un gran adversario como el protagonista de The Night Of.
  • Ya en el tercer enfrentamiento, Kerry Bishé se deshizo de Antony Starr con bastante facilidad, por lo que Cinemax se queda sin representantes entre los cuatro últimos participantes, y AMC tendrá a la ganadora de los meses de septiembre y octubre como abanderada de la cadena.
  • Por último, Robin Wright no pudo vengarse de la eliminación de su marido en la ficción, Kevin Spacey, a manos de Emmy Rossum, ya que la protagonista de Shameless volvió a vencer a otro protagonista de House of Cards y se cuela en semifinales.

Así pues, los duelos de semifinales son los siguientes:

  • En un lado del cuadro, se verán las caras Eva Green (Penny Dreadful) y Michael Emerson (Person of Interest).
  • En el otro, se enfrentarán Kerry Bishé (Halt and Catch Fire) y Emmy Rossum (Shameless).

Los ganadores de cada duelo se enfrentarán en la gran final, que decidirá quién se lleva el título de la primera edición de Spammer del Año. Antes de finalizar, un repaso de algunas curiosidades:

  • De los cuatro semifinalistas, tres son mujeres y solo hay un hombre, Michael Emerson (Person of Interest).
  • A parte de ser el único hombre de los cuatro últimos contendientes, Emerson es el único representante de series de network que queda, ya que el resto de participantes pertenecen a series emitidas en cable.
  • Showtime domina en la fase final del torneo, como ya hiciera en cuartos de final, ya que dos de los cuatro semifinalistas son representantes de series de su cadena (Shameless y Penny Dreadful); de hecho, podría haber un derbi Showtime en la final en el caso de vencer Eva Green y Emmy Rossum sus duelos.
  • Además, podría haber una final entre las actrices que ganaron dos meses consecutivos en Spammers del Mes, Eva Green y Kerry Bishé, que siguen vivas en la competición y con opciones reales de vencer en el torneo.
  • A estas alturas de competición, hay que destacar que el mes ganador de entre los que estaban en liza (todos salvo enero y febrero del año pasado) es junio, ya que los dos intérpretes que vencieron ese mes, Eva Green y Michael Emerson siguen vivos en la competición, además de verse las caras en uno de los duelos de semifinales.

Sin más dilación, ya podéis comenzar a votar en el primer duelo de semifinales, que enfrentará a los protagonistas de Penny Dreadful y Person of Interest, Eva Green y Michael Emerson. Tenéis dos días para hacerlo, y recordad que a partir de ahora se realizarán las votaciones consecutivamente, por lo que una vez que acaben las semifinales, se procederá a iniciar la votación para la final. ¡Suerte a los últimos contendientes y que gane la mejor (o el mejor)!