Review The Flash: Abra Kadabra

Review The Flash: Abra Kadabra

…Alakazam. Lo siento, pero viendo el título del episodio tenía que hacerlo y seguro que no he sido en el único que ha recitado esa evolución de Abra en “Pokemon” a leer el nombre del capítulo de esta semana; capítulo que además sirve para dejar a la serie en un parón que durará hasta final de Abril. Es el momento de analizar qué ha pasado “The Flash” y como se queda la trama hasta su continuación dentro de un mes.

A simple vista parecía un episodio normal, el típico autocunclusivo de principio/mitad de temporada; sin embargo, pese a ser más normal de lo habitual en un episodio previo a un parón, ha tenido su importancia en la trama principal de Savitar gracias al villano y ha sembrado las bases de lo que nos espera en el regreso de la serie.

Nos presentan a Abra Kadabra, un villano que utilizando nanotecnoligía de una forma casi mágica, consigue robar robar elementos de alta tecnología de una empresa de Central City. A simple vista enemigo de la semana simplón, pero todo cambia cuando Gipsy suelta un par de datos curiosos: está buscado en su tierra y proviene de un futuro bastante lejano, conociendo gracias a ello detalles de la vida de Flash como su identidad, la muerte de Iris o lo más relevante para la trama: el nombre real de Savitar.

vlcsnap-2017-03-30-16h23m41s359

Que Abra Kadabra conozca quién es la persona que se esconde debajo de la armadura del gran villano de la temporada crea un pequeño cisma entre el Team Flash y Gipsy, ya que los primeros quieren conseguir la información y ella desea llevarlo a Tierra 19 no sólo por ser su trabajo, sino por motivos personales. En el pasado, durante su época en Tierra 19, Abra Kadabra mató a mucha gente entra la que se incluye el antiguo compañero tanto sentimental como de trabajo de Gipsy.

Bajo el pretexto de “Si me soltáis os contaré quién es Savitar” una vez es capturado, Abra Kadabra logra engañar a Joe para que le saque de la celda y poder escapar incumpliendo su promesa e hiriendo de gravedad a Caitlin por el camino. La herida de Caitlin puede resultar un poco relleno al principio, pero al final esta trama secundaria (centrada únicamente en la operación guiada por ella que hace Julian para salvarla) ha sido el foco principal del cliffhanger con el que nos hemos despedido de la serie. Julian consigue realizar la operación, pero en la escena final del episodio algo pasa y las constantes vitales de ella caen hasta casi morir, pero en un intento desesperado Julian la arranca el collar con el que ella contenía sus poderes, para que sane gracias estos. El plan de Julian tiene éxito, pero el problema es que tiene demasiado y ella vuelve a la vida convertida en Killer Frost.

Volvamos al villano principal del episodio, ya que la intención de Abra Kadabra es volver al futuro y es por ello por lo que ha estado robando piezas de tecnología por Central City. Trabajando en equipo Gipsy y Barry le atrapan antes de que pueda viajar al futuro y muy a su pesar él acepta que sea ella quien le lleve a la justicia de Tierra 19 perdiendo la oportunidad de saber la identidad de Savitar. No consigue la información por parte de Abra Kadabra pero le da una idea de cómo conseguir algo de ventaja respecto a Savitar, siendo él quien viaje al futuro. Habrá que ver cómo le afecta en plan la reaparición de Killer Frost.

vlcsnap-2017-03-30-16h22m41s830

Es interesante que hayan decidido que Flash viaje en el tiempo hacia adelante para saber por fin quien es Savitar, de hecho casi se podría decir que me ha sorprendido y opino que puede dar mucho juego. Otra cosa que me ha llamado la atención es que cuando Abra Kadabra recita los grandes villanos que tendrá Barry entre ellos diga a DeVoe, conocido dentro del universo DC como Thinker ¿Nos han dado pistas del villano de la próxima temporada? Sería la primera vez que el villano central de “The Flash” no es un velocista.

Obviando lo absurdo que ha sido que Joe soltase a Abra Kadabra, no ha sido un mal episodio y logra aprovechar el “monster of the week” para dejar migas de pan de cara al tramo final de temporada con el viaje al futuro de Barry y el regreso de Killer Frost. Nos vemos a finales de Abril.