Lo Mejor de la Semana: del 13 al 19 de marzo

Lo Mejor de la Semana: del 13 al 19 de marzo

Nueva semana, nuevo post destacando lo mejor de la semana anterior en el mundo seriéfilo. En esta ocasión, nuestros colaboradores Daniel, María e Iván nos traen lo que ellos consideran que fue lo más destacado de esta mitad de mes de marzo. Entre los rankings, vuelven a aparecer This is Us y Legion, habituales de esta sección; Designated Survivor, que ha regresado del parón por la puerta grande; y por primera vez, gana una serie de animación en estas listas, Star Wars Rebels. Todas esas y más, a continuación. 

Top 3 de Daniel

3-Sleepy Hollow: The Way of the Gun

Sleepy-Hollow-4x11-6

Aquí me tenéis, sorprendido de mí mismo, y consciente de que es el segundo episodio de esta cuarta temporada que incluyo en mi ranking semanal, algo que consideraba imposible cuando arrancó la misma. Sigo creyendo que darle carpetazo en la tercera hubiese sido lo más adecuado, pero viendo lo que están haciendo en la cuarta, es innegable que han sabido reinventarse, y les está quedando un producto la mar de entretenido, y mejor de lo que se vio en la temporada anterior.

La lucha contra Dreyfuss está alcanzando su recta final, y las cosas se han quedado muy interesantes, y más viendo ese final que nos han ofrecido. Además, el giro que nos han metido con Lara, incrementando todavía más si cabe la mitología de la serie y tocando además los viajes en el tiempo, algo que ya habíamos visto en temporadas anteriores, y me alegro que hayan recuperado este elemento para la parte final de una cuarta que les está quedando muy digna.

Los últimos episodios de la temporada pintan de maravilla, y yo particularmente espero con muchas ganas el próximo capítulo. Quién me lo iba a decir a mí hace unos meses cuando dejé de lado la serie durante unas semanas, que los últimos capítulos de la cuarta me tendrían enganchado y pendiente de ver qué es lo que sucede con sus protagonistas. Y yo que me alegro.

2-The Originals: Gather Up the Killers

the originals 4x01

La cuarta temporada de The Originals coge el testigo de su serie madre, que concluyó el pasado día 10, y lo hace de una forma excelente, abriendo por todo lo alto la temporada, tras una tercera algo irregular, que tuvo muy buenos momentos pero que en su amplia mayoría quedaba la sensación de que podría haber sido mejor de lo que fue al final. Con menos episodios en esta, espero que concentren mejor la acción, y por ahora la cosa pinta bien.

Con una Hayley empeñada en salvar a los Mikaelson, Klaus preso de Marcel durante cinco años, con este último amo y señor de Nueva Orleans abrimos la nueva temporada, además de con una Hope ya crecida y que deja de ser un bebé como viéramos en pasadas temporadas (eso sí, que me digan a quién se parece de sus padres o familiares más próximos). Todos sabemos que Klaus terminará por librarse de una forma u otra del control que tiene Marcel sobre él, pero que el que fuera su discípulo y amigo se ha convertido en un rival formidable, es innegable, y los Mikaelson se las van a ver y desear para lograr detenerle en la cuarta temporada. No me quedo sin destacar a una genial Pheobe Tonkin, que se echa a las espaldas el peso de la premiere con una Hayley desatada y que logra su objetivo, al menos parcialmente.

Además de la vendetta Mikaelson contra Marcel, tenemos también otro misterio relacionado con esa supuesta resistencia de brujas que se está armando en Nueva Orleans, que parece estar conectada de alguna forma con Hope, a la que espero conocer más y el alcance de su poder, al ser una niña tan especial. Si las cosas siguen el curso de la premiere, puede que esta cuarta termine siendo una de las mejores temporadas de The Originals.

1-Star Wars Rebels: Twin Suns

star wars rebels twin suns

Sí, leéis bien. Una serie de animación entre los episodios más destacados de la semana. Pero ojo, Rebels no es una serie de animación al uso; es una serie del universo Star Wars, por lo tanto, ya tiene un ingrediente del que carecen muchas. A comienzos de este año, le di una oportunidad a Clone Wars, serie hermana de Rebels, y me encantó, por lo que debía comenzar Rebels, y las sensaciones son las mismas. En la recta final de una cohesionada y gran tercera temporada, nos hemos encontrado con el final de un arco argumental que arrancó en el episodio I y siguió en Clone Wars, ahí es nada.

La expectación por el mismo era alta, y cumplió con creces. La enemistad entre Obi Wan Kenobi y Darth Maul llegó a su final, y aunque no jugaban con el elemento sorpresa en ningún momento, ya que todos los fans de la saga sabemos en qué situación está cada personaje durante los diferentes episodios cinematográficos, han sabido explotar las semillas plantadas en Clone Wars, que desarrolla muchos personajes que en las películas quedan en segundo plano, uno de ellos el mismo Maul. El viaje de Ezra y el resto de sus compañeros rebeldes le ha llevado a él, y a nosotros espectadores, a reencontrarnos con uno de los personajes más queridos y míticos de la saga, en un escenario tan fundamental como es Tatooine. Sinceramente, no sabría decir si el episodio duró 22 minutos o menos, porque cuando me di cuenta, ya había llegado a su fin.

A todos aquellos reacios a comenzar series del tipo Rebels o Clone Wars, os invito a que dejéis de lado cualquier prejuicio que tengáis, y sobre todo, si sois fans de la saga Star Wars, no lo dudéis, dadle una oportunidad a dos productos que dejan momentos auténticamente épicos y que, sin exagerar, contienen arcos argumentales mejores que algunas de las películas emitidas hasta el momento. Si la Season Finale es tan buena como este Twin Suns, tened claro que volverá a la sección semanal, y ya tenemos en mente hacer artículo propio, tanto de ésta como de Clone Wars. No esperéis más. Rebels es una serie que merece la pena ver.

Top 3 de Iván

3º Making History: The Shot Heard Round The Wood (1×02)

making-history.jpg.size.custom.crop.861x650[1]

No creo que termine siendo una de las comedias de las que nos acordemos a la hora de elaborar lo mejor del año en diciembre, pero no se le puede negar que consigue entretener y divertir bastante. En este segundo episodio la serie me confirma las buenas sensaciones que me dio el piloto al continuar exactamente en el mismo punto en que terminó este.

La vuelta al pasado para salvar a Chris de una muerte segura han mantenido los toques de humor del primer episodio y si a eso se le suma el buen cierre que se abrió en el piloto, da un capítulo bastante mejor y que consigue convencerme para que le dé una oportunidad a la temporada.

Tengo reservas con cómo va a proseguir la serie y si no se volverá repetitiva, pero al menos el buen feeling que me ha dejado esta semana la hace merecedora de una más que digna 3ª posición.

2º The Good Fight: Social Media and Its Discontents (1×06)

1_da54674781[1]

Seamos claros, si “The Good Fight” no había salido antes en la sección es simplemente porque los subtítulos tardan la vida en salir y para cuando lo vemos la mayoría de las veces el ranking ya está escrito o directamente publicado. Da gusto que por fin haya habido un timing que nos haya dado tiempo para considerarle y que encima haya coincidido con semejante capitulazo.

Este spin-off (del que yo cuando se anunció tuve muchas dudas), nos está recordando horrores a la mejor “The Good Wife”, la cual en sus buenos tiempos era una serie TOP (tened en cuenta que sea yo quien lo diga, que no me encuentro dentro del grupo de fans incondicionales que tenían la serie de Alicia en esta web).

Manda narices, que el que hasta la fecha ha sido in my opinion el mejor episodio de la serie, haya sido un capítulo autoconclusivo sin apenas relación a la trama global de la temporada con todo el escándalo Rindell y la persecución al bufete por parte de la fiscalía. Episodio centrado en la línea que separa la ofensa y la libertad de expresión en redes sociales y cómo algunos sectores políticos intentan aprovecharlo.

Episodio de los que se echaban de menos en “The Good Wife” y que afortunadamente hemos recuperado en su spin-off.

1º Designated Survivor: The End of The Beginning (1×12)

Designated-Survivor-1x12[1]

La semana pasada se quedó a las puertas de la primera posición por culpa del capitulazo de “Legion”, pero habría sido muy injusto no dársela en esta con esa pedazo de Finale anticipada que nos han regalado.

Dijimos que había cambiado todo lo que conocíamos en “Designated Survivor” en el episodio anterior, pero nadie podía anticipar el turbo que iban a meter los guionistas durante este capítulo. Tremendo giro de acontecimientos, que de no ser que conocemos la duración de la temporada, muchos habríamos creído que la historia acababa aquí. Sorprende que hayan arriesgado tanto a falta de 10 episodios para que acabe la temporada, pero si en los anteriores comentamos que daba un cambio radical la serie, parece que el verdadero punto de inflexión de “Designated Survivor” es este.

Puede que la serie tenga sus detractores, ya que no es fácil hacer un thirller político y de espionaje al lado de series como “Homeland”, “The Americans” o “House of Cards” (esta última centrándonos en lo meramente político); sin embargo, a su manera “Designated Survivor” está consiguiendo ser una de las series más entretenidas que hay en parrilla ahora mismo.

Top 3 de María

3 – The Path – Oz


El conflicto entre la visión del meyerismo clásica y la visión moderna que nos proporciona Eddie está llegando al punto de ebullición. Durante toda la segunda temporada se ha ido estableciendo la idea de Eddie como «elegido místico» para liderar el movimiento y por fin, el propio Eddie ha asumido su destino, ha cesado de luchar y se ha decidido a continuar escalando peldaños y ascender a 8R. Pero aunque Eddie finalmente caiga en las redes del movimiento del que intentaba huir, lo hace con la intención de darle un aire nuevo y eliminar las restricciones hacía los negadores o las personas ajenas al meyerismo y así, fiel a estas nuevas políticas, propicia un encuentro de su hijo con Ashley, el gran amor de Hawk (el romance adolescente fue uno de los pilares de la primera temporada); visita a su cuñada y tiene un sueño o visión en la que percibe de forma clara que no pueden continuar marginando a quienes discrepan. Felicia se atreve a pensar en voz alta que quizás la cicatriz del rayo no sea más que una cicatriz, pero tanto Richard como el propio Eddie están demasiado encarcelados en sus ideas como para aceptar que las visiones y la señales no sean realmente ni lo uno ni lo otro. El meyerismo le ha dado a Eddie un propósito, un lugar donde sentirse cómodo y útil y lo más importante: una familia a la que amar y que lo ama. Así que es lógico que tras una experiencia cercana a la muerte en la que ve a su líder en el paraíso su fe de un vuelco.

El triángulo amoroso Cal-Eddie-Sarah que lleva intuyéndose desde el episodio piloto, suma un nudo más a la maraña: Cal y Sarah mantienen relaciones sexuales, tras un momento de sinceridad en el que ambos se muestran vulnerables. Muy bonito todo, pero Sarah siempre querrá más a su marido, sobre todo ahora que se avecina el momento en el cual Eddie regrese triunfal al Meyerismo. Probablemente tras un momento crucial en el que las mentiras de Cal y los chantajes de Sarah salgan a la luz con impredecibles consecuencias, auspiciado esto o no, por la investigación del FBI.

Por lo demás, quisiera mencionar la idea de la que toma nombre el episodio: en el baby shower, le regalan a Mary la novela El Mago de Oz y le explican, de forma nada sutil, que en el libro cuentan la historia de un montón de gente que viven creyendo que su jefe es un poderoso mago, cuando en realidad es sólo un tipo corriente de Kansas. Esto, junto al hecho de que ella efectivamente opta por leer el libro y coloca la cabeza de Cal sobre su vientre mientras su bebé da patadas me hace pensar sobre un posible cambio en la dinámica entre estos personajes.

 

2 – Legion – Chapter 6

11

Quizás, este ha sido el primer episodio en el cual hemos tenido más respuestas que preguntas. Sabemos que Lenny-mounstro conoció al padre biológico de David y sabemos que es un parásito malvado que no tiene la menor simpatía por el pobre tipo. También hemos conocido mejor al resto de los personajes: Madeline vive congelada como congelado está su amor, Syd sufre al estar condenada al aislamiento, Ptomoney repite continuamente su recuerdo más doloroso y Kerry & Cary… pues como siempre han estado geniales, caminando hombro con hombro por los pasillos.

Creo que ha sido otro episodio de alto nivel, que demuestra que Legion está camino de consolidarse entre una de las grandes series. El estilo visual y las piezas sonoras siguen siendo impecables, cada secuencia es un placer para los sentidos. Y la trama es intensamente compleja a la vez que atrayente y verosímil. Tengo la sensación de estar ante un producto perfectamente cuidado.

Y por supuesto, en este episodio destaca el numerito loco sexy enfermo de Aubrey Plaza, donde bailando sobre fondo rojo sangre, el monstruo se muestra radiante regocijándose en la miseria de David.

 

1 – This Is Us – Moonshadow

222
Y llegó el final … aunque no ha sido tal como lo esperábamos, creo que ha sido un gran final. Una season finale que más que cerrar definitivamente el telón, lo que ha hecho es abrirlo y recordarnos que aún faltan muchísimas cosas por contar en la vida de los Pearsons. El episodio termina dando comienzo a nuevas historias, y así, mientras Jack habla de lo maravillosos que son sus hijos y de como podrán equivocarse, acertar o sorprenderles en el futuro, nosotros asistimos al momento en el que Kate decide que quiere ser cantante, Kevin vuelve a abandonar a Sophie para irse a LA, anteponiendo igual que doce años atrás el trabajo a su mujer y Randall… pues Randall se anima a adoptar un bebé.

Lo que más nos ha impactado a todos es que Jack no ha muerto, todos deseábamos que en la season finale se produjese la esperada revelación de cómo muere Jack, pero los guionistas han jugado con nosotros dedicándole el episodio al personaje desde el primer momento, a pesar de que tras Memphis todos temíamos lo que podría significar un episodio exclusivo. Pero los guionistas se ríen de nosotros con ese «And our love story, I know it may not feel like it right now, but I promise you: It’s just getting started.” y nos dejan bien claro que la historia sigue y que en el momento más inesperado nos apuñalaran directamente el corazón con la despedida de Jack, pero que ese momento no ha llegado todavia. Supongo que aún no ha llegado el día adecuado, porque si hacen nos hacen esperar dos o tres temporadas más sufriremos mucho más, supongo que una serie cuyo uno de sus ejes fundamentales es hacer sentir (o llorar) al espectador, no quiere desaprovechar un momento como este y esperaran a que nos encariñemos aún más con el personaje.

Creo que This Is Us ha sido una de las mayores sorpresas de la temporada, una serie que parecía estar interesante, pero que nadie intuía que se iba a convertir en el serión brutal que hemos visto. El piloto fue deslumbrante y pese a que muchos pensamos que se desinflaría, cada semana nos ha ido dejando un capitulo inolvidable. Deseando ver la segunda temporada.