Assassin's Creed podría convertirse en serie de televisión

Assassin’s Creed podría convertirse en serie de televisión

Pasados tres meses desde el estreno de la adaptación cinematográfica de la famosa saga de videojuegos Assassin’s Creed, las noticias que comienzan a circular son las de una posible nueva adaptación, en esta ocasión en formato televisivo. Ubisoft pretende seguir con su expansión, y parece dispuesta a llevar a la pequeña pantalla a una saga que le ha dado mucho reconocimiento durante los años.

Hace unos meses, saltaba la noticia de que Netflix y Ubisoft estaban en negociaciones para adaptar en el servicio streaming algún videojuego de la compañía. Pues bien, tras el acuerdo al que llegaron con Konami para desarrollar una serie de animación inspirada en Castlevania, ahora los rumores apuntan a que la compañía que lanzó la saga Assassin’s querría continuar explotando la misma, tal vez en Netflix, para seguir con esa asociación entre las marcas. En un sesión de preguntas y respuestas a través de Reddit, el jefe de contenido de Assassin’s Creed, Ymar Azaiza afirmó que la posibilidad era real, y que estaban estudiando llevar a cabo una serie basada en ese universo. No obstante, no dio más detalles que un «nos tomaremos nuestro tiempo para asegurar ofrecer algo de lo que estemos orgullosos«.

Si al final se realiza la misma, la pregunta es clara: ¿Será una historia nueva, como la vista en el cine, o adaptará alguno de los juegos principales? Material desde luego tienen en éstos, ya que el primero se desarrolla en la época de las Cruzadas, con Altaïr; los tres siguientes con Ezio en la Italia del Renacimiento; el III con Connor en plena Guerra de Independencia norteamericana; el IV con Edward en el Caribe en la época de míticos piratas; Unity con Arno en la Revolución Francesa; o Syndicate, con los gemelos Frye en el Londres del siglo XIX en plena Revolución Industrial.

Desde luego, posibilidades tienen, porque el universo Assassin’s puede aprovechar casi cualquier contexto histórico y en muchas partes del mundo. Ahora solo falta ver si el proyecto toma forma oficialmente, o simplemente se queda en rumores y deseos por parte de la compañía.