Spammers del Mes (Enero): Cameron Monaghan y Katheryn Winnick

Spammers del Mes (Enero): Cameron Monaghan y Katheryn Winnick

Empezamos esta sección en 2017 con dos encuestas algo dispares, con una disputada encuesta masculina con prórroga, en la que un secundario cómo Cameron Monaghan se lleva el gato al agua ante el brillante Sherlock Holmes de Benedict Cumbertbach; y una victoria aplastante de la vikinga Katheryn Winnick en la categoría femenina.

Cameron Monaghan (Gotham)

jeromegrapas[1]

Su mera presencia en 2 episodios le ha servido a “Gotham” para pasar en nuestra sección de lo mejor de semana del ostracismo a copar la primera posición. El impacto que tiene Jerome en la serie es enorme, y es en buena parte gracias al trabajo de Cameron Monaghan, que en ningún momento se ha arrugado dando vida a uno de los personajes más icónicos del universo de Batman.

Tras un desempate, peleando nada más y nada menos contra todo un Benedict Cumberbatch, este secundario esporádico se ha hecho merecedor con vuestros votos de una victoria en la que se ha premiado el impacto del personaje más que el actor. Posiblemente si Cameron hubiera interpretado otro personaje en la serie no estaría aquí, las cosas como son, pero no se puede dudar que ante semejante reto Cameron ha logrado ser el Joker que la ficción necesitaba; eso amigos míos, era todo un desafío.

“Gotham” es una serie entretenida, pero que siempre se mantiene en una muy digna “segunda división”, pero lo que ha significado la vuelta del actor en este principio de año ha conseguido que durante un mes haya peleado de tú a tú a esas series que están un escalón por encima. Que esa mejoría descanse sobre los hombros de una sola persona, es algo que merece ser digno de destacar.

 

Katheryn Winnick (Vikings)

Lagertha

La canadiense Katheryn Winnick se convierte, sin mucha disputa, en la mejor Spammer de un flojo mes de enero en su categoría, donde ha alcanzado más del 50% de los votos. La única que le ha hecho algo de sombra ha sido Kristen Bell con su papel en la serie The Good Place. Esto no quita que ha resultado muy fácil su victoria tras el gran mes que ha tenido, con o sin competencia.

Es bastante obvio que Lagertha es uno de los estandartes de la serie Vikings. El trabajo de esta actriz ha logrado reflejar con gran acierto como se ha echado el peso sobre los hombros de su pueblo hasta hacerse con el liderazgo y así poder hacer frente a sus rivales, y aunque le pesara, hacer pactos con rivales. Tiene mérito que su personaje no haya sucumbido a tanto cambio en la serie, y no me refiero a cuanto a físico, donde si me parece un error el mal reflejar del paso del tiempo en ella, si no a cómo se ha sabido amoldar a la evolución de su estatus tras la divergencia que tomó su personaje tiempo atrás.

Tiempos duros le quedan por delante a Lagertha, es incierto cuánto le quedará a la serie y cuánto querrán alargar el futuro de ambas. Mientras esté ella, habrá una gran razón para seguir viéndola, y si deciden terminar con su futuro, como ya pasó con cierto personaje, le predigo un fuerte batacazo que ni el nuevo fichaje de la 5ª temporada logrará salvarla.