Pilotos: Powerless

Pilotos: Powerless

Turno de un piloto cuyo estreno no ha sido un camino de rosas. “Powerless” estaba programada para estrenarse en otoño, pero tras varios problemas en los que se incluye la pérdida de su showrunner quedó pospuesta hasta esta midseason. Por fin hemos podido ver el primer episodio de esta peculiar comedia basada en universo DC y éstas son nuestras impresiones.

La serie nos presenta a Emily, una recién llegada a la gran ciudad que entra a trabajar en Wayne Security como responsable de un departamento encargado de proporcionar soluciones que hagan más segura la vida de personas que en su día a día deben lidiar con los inconvenientes de las eternas y destructivas peleas entre superhéroes y villanos.

Parece que la dinámica de la serie será la de mostrar un problema relacionado con algún villano cada semana y que Emily y su equipo de científicos los solucionen. El planteamiento parece sencillo pero da la sensación de que puede llegar a ser monótono; como ejemplo tenemos la parte central de “The Good Place”.

Me gusta la química que muestran entre todos los personajes, obviando el jefe de Emily que me ha parecido cargante y eso que sólo llevamos 20 minutos de serie, pero los demás de momento me parecen interesantes. Destacar del cast a Vanessa Hudgens (“Sucker Punch”), Alan Tudyk (“Firefly”) y Danny Pudi (“Community”).

De momento “Powerless” nos plantea un desarrollo que pese a ser simple consigue ser gracioso. Si consiguen darle variedad a la serie y desarrollar bien a los personajes podemos estar ante una comedia bastante adictiva, que si bien dudo mucho que llegue ganar premios, al menos nos permitirá reírnos durante poco más de 20 minutos.