Lo mejor del mes: del 1 al 31 de Enero

Lo mejor del mes: del 1 al 31 de Enero

Inauguramos la sección en este año 2017, con una selección de lo mejor visto en el mes inaugural de este año. Curiosamente, nuestros colaboradores incluyen dos comedias en esta selección de lo más destacado entre las series de enero, un género que por lo general suele quedar en un segundo plano en favor de los dramas, que suelen llevarse más halagos y reconocimientos. Sin más dilación, aquí tenéis lo mejor de enero de 2017 para nuestros compañeros.

Lo mejor del mes para Iván

The Good Place

frame_0000_1280w

Apenas ha aparecido en los rankings semanales, obviando el análisis que yo mismo hice de su episodio piloto, pero es que siendo sinceros ha sido una serie que ha terminado destacando más en su conjunto que en sus episodios. Enero ha sido el mes clave para “The Good Place” no sólo por haber acabado su temporada, sino por el nivel que ha mostrado en ese tramo final.

La serie se había atascado en su tramo central, en el momento en el que el planteamiento inicial se hizo cargante y repetitivo, no obstante en este tramo final gracias en parte a unos hábiles giros de guión han conseguido que la comedia de la NBC levante la cadena y se convierta en uno de los mejores estrenos de estos Upfronts.

Poco se puede decir de todo lo acontecido en “The Good Place” durante el mes de Enero sin entrar en spoilers, pero queda claro que las sorpresas y el punto de partida que dejan de cara a su ya confirmada segunda temporada son méritos más que suficientes para ensalzar este tramo de la serie. Quien no arriesga no gana y en esta ocasión a los guionistas les ha salido bien la apuesta.

Lo mejor del mes para María

This Is Us

this

No me canso de repetir lo maravillosa que es esta serie, hablo de ella continuamente a mis amigos, la incluyo casi siempre en mi top semanal y no puedo pensar en ninguna serie que haya tenido un mejor nivel en este primer mes del año, así que me veo en la obligación de hablar de nuevo de This Is Us e incluirla como la mejor serie del mes de enero, en mi opinión. Si alguien me está leyendo y no ve este serión, le recomiendo de corazón que le de una oportunidad. Tengo la sensación de que es la única serie de la que hablo, y desde luego que no es la única serie que veo, pero semana a semana se supera condensando a través de grandes historias la belleza y emoción de la cotidianidad. En This Is Us no acudimos a grandes eventos de la historia de la humanidad, tampoco somos testigos de la eterna lucha entre el bien y el mal y no hay asesinatos, ni investigaciones, ni más misterios que los que cada día nos ofrece la vida misma. Pero, lo cierto es que echaba de menos una serie capaz de plasmar la belleza de las cosas pequeñas: la amistad, el amor dentro y fuera de la familia, la lucha contra la enfermedad o la aceptación de la misma, las riñas, el estrés laboral o los complejos.

Todos sabemos que la serie nos manipula emocionalmente, pero lo hace también que nos da igual. Quizás lo más importante de esta serie, no es tanto lo que cuenta si no como lo hace. La seria será la de una sensibilidad extrema cada vez que se acerca una temática y consigue que nos sintamos reflejados en situaciones que no son ajenas a la vida del espectador medio. Esa forma de conexión, hace que nos emocionemos de una manera más sincera que cuando acudimos a escenas llenas de fantasía que pueden encantarnos pero que no nos llegan de la misma forma al corazón.

Lo mejor del mes para Víctor

It’s Always Sunny in Philadelphia

IT'S ALWAYS SUNNY IN PHILADELPHIA -- "The Gang Turns Black" – Season 12, Episode 1 (Airs January 4, 10:00 pm e/p) Pictured: (l-r) Glenn Howerton as Dennis, Charlie Day as Charlie, Rob McElhenney as Mac, Kaitlin Olson as Dee, Danny DeVito as Frank. CR: Patrick McElhenney/FXX

It’s Always is Sunny in Philadelphia se estrena en el blog siendo lo mejor que he visto durante el pasado mes de Enero. La serie de FXX (anteriormente en FX), que ya va por su duodécima temporada, con otras dos más firmadas hasta 2019, no goza de la popularidad merecida pero sí de reconocimiento, siendo considerada una de las mejores comedias de la actualidad y que, tras tantas temporadas, logra mantener un nivel de frescura como en los primeros días.

Para los que no la conozcan, decir que la serie, básicamente, recoge la vida de 4 amigos: Dennis (Glenn Howerton) y su hermana Dee (Kaitlin Olson), Charlie (Charlie Day) y Mac (Rob McElhenney), los cuales poseen un bar en Philadelphia. A partir de la segunda temporada se unió a ellos un genial Danny DeVito, interpretando al padre de los hermanos. La serie ha sido definida como “Seinfeld en crack”, así que os podréis hacer una idea de lo que se podrá ver en ella.

Los cuatro primeros episodios que hemos visto durante el mes, de los 10 que tendrá la temporada, han alcanzado un gran nivel, mejorando lo visto en la anterior temporada, donde se notaba que había bajado un poco. Empezando con un magnifico episodio con un toque musical y bizarro a partes iguales, como ya estamos acostumbrados, para luego seguir con uno de los mejores episodios de la serie, desarrollado en un parque acuático y donde la caradurez de los personajes alcanzan cotas épicas. Los otros dos episodios han vuelto al estilo minimalista que tan bien saben explotar, tocando esos temas taboo que ya son un referente en la serie, y donde no se suelen cortar un pelo.

Como ya decía, la serie no tiene signos de desgaste y por eso tener más IASIP hasta 2019 sólo se puede tomar como algo positivo. Tener una gran comedia que aparenta que seguirá más hasta que los creadores digan basta antes de que lo haga su público.

Lo mejor del mes para Daniel

Teen Wolf

teen wolf mejor enero 17

La pérdida que va a suponer este año Teen Wolf para mí, unido a otras quince series que sigo y que acaban este año, va a ser muy dura. Porque lo bien que me lo paso con Scott y compañía no lo hago con muchas otras, y sigo muchas otras. Normalmente, las temporadas finales buscan tocar la fibra sensible de los espectadores, y hacer un paseo por la memoria, recordando momentos pasados. Con la excusa de la ausencia de Stiles y Dylan O’Brien, han aprovechado para meter un episodio de lo más emotivo, y que quizá haya sido, junto con la mid Season Finale y el 6×05 los mejores capítulos de la sexta temporada hasta el momento.

Tenía mis dudas con respecto a si Teen Wolf iba a mantener el nivel en este primer tramo de temporada final estando ausente su mejor personaje y actor, pero lo cierto es que han sabido explotar su ausencia en Beacon Hills, y lo han argumentado muy bien, y encima les ha servido para echar mano de la nostalgia en muchas ocasiones. Los Ghost Riders han sido rivales muy dignos, de los mejores que ha tenido la serie, acompañados del profesor Douglas y su pasado nazi, que tengo que decir, siempre suelen ser buenos villanos, y esta vez también ha sido el caso. La temporada para mi, arrancó fuerte, paró un poco las marchas y se fue al parón con uno de los mejores capítulos de toda la serie, Radio Silence. Y este mes de enero ha ido aumentando las revoluciones poco a poco hasta llegar a su cierre con el 6×10, teniendo de por medio el gran Memory Found, que ya destacamos en su día.

Si la cosa sigue así, no tengo ninguna duda que la serie se cerrará por todo lo alto, y viendo el trabajo hecho hasta el momento, tengo toda mi fe puesta en la recta final, que echará su cierre con el episodio 100 de la serie nada menos. Ahora tenemos que esperar hasta que se reanuda la temporada, pero la espera con estos 10 primeros episodios tan buenos, se hace más llevadera.