Lo Mejor de la Semana: del 30 de enero al 5 de febrero

Lo Mejor de la Semana: del 30 de enero al 5 de febrero

Top 3 de Daniel

3-The Vampire Diaries: You Made a Choice to be Good

the vampire diaries 8x11

Esta octava temporada de The Vampire Diaries me está gustando, pero tras la séptima temporada y su repunte en comparación con anteriores, esperaba quizá algo más intenso en la que será la última parte de la serie de los Salvatore. Además, la forma de arrancar la misma me dejó muy buenas sensaciones, pero desde que regresó del parón navideño, le ha faltado para mí un plus, algo más que le diera vidilla, ya que las tramas parecían algo estancadas. Bueno, tras este episodio, parece que se han puesto las pilas.

La decisión tomada por la serie me parece correcta, más que nada porque se veía venir que Bonnie y Enzo no terminarían teniendo un final feliz. Lo que me parecía más plausible es que ella fuera la primera en morir, dado que las sospechas (o el deseo) del regreso de Nina Dobrev para el final de serie, provocaban necesariamente que su mejor amiga muriera, a causa del hechizo vinculante que realizó Kai. Ya con la confirmación oficial por parte de la actriz, era cuestión de tiempo que esa relación terminara, por las malas además, ya que esta serie no es muy de dar finales felices, al menos por el momento. Además, se cumple mi teoría que juraría haber comentado en alguna ocasión en este blog, que es que cuando en una serie se centran en un episodio, o en un conjunto de ellos, en darle importancia a un secundario que no había tenido mucho protagonismo últimamente, o que por cuestiones de trama se había quedado en segundo plano, es porque, o bien le van a «ascender» y darle un rol más importante, o es porque va a encontrar el camino de salida. Normalmente, suele ser la segunda opción, y esta vez también ha sido así. Enzo regresó a los brazos de Bonnie pese al tormento que le hizo pasar Sybil, y su relación estaba marcada con un círculo bien grande, indicando que iba a acabar mal. Pero la forma y método empleado para ponerle fin me ha parecido genial.

Primero, porque provoca un efecto en cadena que estoy impaciente por ver, ya que Bonnie se venga de Stefan por matar a Enzo… convirtiéndole en humano de nuevo. Si ya de por sí Stefan es un vampiro con remordimientos y siempre atormentado por su pasado, volver a ser humano supongo que provocará un efecto bastante negativo en él, y no solo eso, si mal no recuerdo, cuando un vampiro toma la cura, y lleva ya un buen tiempo como inmortal, suele tener un efecto fatal, ya que suele conllevar la muerte del mismo. Así que tiene toda la pinta que Stefan será próximamente un cadáver, algo que también imaginaba que pasaría, pero desde luego no así. Me alegro que The Vampire Diaries, pese al paso del tiempo, siga sorprendiéndome tan cerca de su final, por lo que agradezco este giro, y estoy deseando ver qué pasa en los próximos episodios.

2-Vikings: The Reckoning

vikings 4x20

Ya la semana pasada destaqué el episodio de Vikings correspondiente, y por segunda vez de forma consecutiva, vuelve a entrar un capítulo de esta serie en mi ranking. El tramo final de su cuarta temporada ha sido cuanto menos notable, y la acción ha sido un punto clave de la misma, además del nuevo foco de atención, los hijos de Ragnar, que ha aportado frescura y otro aire a la serie.

Y la Season Finale ha estado a la altura, ofreciéndonos una muy buena escena de batalla que ya nos adelantó en el 4×19, y cerrando por fin la venganza de los vástagos del personaje interpretado por Travis Fimmel ante los reinos de Britania, que han sufrido de primera mano la ira nórdica, y parece que seguirán sufriéndola, al menos por un tiempo. No obstante, la resolución final del objetivo principal de los jóvenes en estos episodios ha acabado exponiendo la verdad: lo único que les motivaba para permanecer juntos era vengarse de los que mataron a su padre; entre ellos las diferencias son notables y prácticamente están más tiempo diciéndose de todo que cooperando, tal y como lo dejan claro con esa escena final que marca la división total entre los que habían dirigido el gran ejército vikingo, además con la muerte de Sigurd.

Ahora faltará ver en la próxima temporada qué caminos toman cada uno de ellos, y personalmente tengo ganas de ver hacia dónde tira cada hijo. Encima, nos han ofrecido un adelanto del próximo personaje importante en la serie, interpretado por Jonathan Rhys Meyers, al que muchos habréis conocido por dar vida a Enrique VIII en The Tudors. Solo con un par de escenas, ya me ha despertado interés, y quiero verle en acción en los próximos episodios. Muy bien Vikings, y espero que siga así en el futuro.

1-Legends of Tomorrow: The Legion of Doom

legends of tomorrow 2x10

Esta vez no es mi compañero Iván el que os habla de Legends of Tomorrow, sino un servidor. Y si no hubiera sido él la semana pasada, lo habría hecho yo. La vuelta de la tercera serie de superhéroes de The CW me está pareciendo estupenda, tanto el 2×09 como este 2×10, que encima no han protagonizado nuestros héroes, como estamos acostumbrados, sino la infame Legion of Doom, formada por tres villanos como Malcolm Merlyn, Reverse Flash y Damien Darhk.

El cambio de estilo en el episodio le ha sentado de maravilla, y creo que era necesario ver las cosas desde el punto de vista de los malos, que son muy malos, pero no por ello dejan de ser geniales. Darhk no fue un gran villano en Arrow, pero acompañando a Merlyn (éste si genial), y Eobard Thawne (también genial) forma un buen trío, que obviamente no iba a funcionar a las mil maravillas, porque el problema de ser un malo muy malo es que no sueles funcionar bien en equipo, y tus intereses particulares acabarán por anteponerse a las necesidades del grupo. Y eso hemos tenido, trifulcas entre Merlyn y Darhk, que al final han escuchado al nuevo Rip y se han percatado que Reverse Flash se estaba aprovechando de su rivalidad. Estos tres son muy peligrosos, y me parece fantástico que les hayan juntado para ser los villanos de esta temporada para los Legends, y para mí mejoran con creces al de la pasada, Vandal Savage; no tenía ni de lejos el carisma que tienen estos tres, y además todos ellos ya han formado parte del Arrowverse, por lo que a pocos le cogerá de nuevas. Y si alguno no les conocía, creo que estos episodios están siendo una presentación más que adecuada.

Y hay otra cosa que quiero reseñar: Legends vivió el pasado año alejado del resto de series de la cadena, y aunque pienso que le fue bien de forma independiente, viendo lo que están haciendo en la segunda creo que funciona mejor aprovechando elementos del Arrowverse. Y me remito a la aparición de un invitado de lujo como el velocista que persigue a Reverse Flash, que parece un sabueso despiadado, y no dudo en que volverá a aparecer de nuevo. ¿Quién puede ser? No lo sé con exactitud, pero apostaría a que tiene que ver con cierto rival de Barry Allen. Comparad los previously de la tercera temporada de The Flash y el aspecto que tiene este velocista; probablemente se trate del mismo. Lo que queda de temporada de Legends of Tomorrow pinta de maravilla con estos tres causando estragos a nuestros protagonistas.

Top 3 Iván

3º Riverdale: A Touch of Evil (1×02)

riverdale2[1]

Dudaba en meter en esta posición este episodio, el segundo de “Mary Kills People” (Otra de las sorpresas de este 2017) o el 1×13 de “Timeless”, pero me he decantado por el segundo capítulo del nuevo Guilty Pleasure de The CW, cuyo piloto os analizó nuestro compañero Daniel.

La serie mezcla un poco de misterio con las clásicas tramas de culebrón de instituto que tanto éxito le ha dado a la cadena en otras ocasiones, pareciendo ser la sucesora espiritual de “Gossip Girl” (Serie que abandoné en su primera temporada); sin embargo esta serie ha conseguido en sus dos primeros capítulos algo que no consiguió la otra: engancharme y lograr que me caigan bien casi todos los personajes.

El capítulo sigue la estela de lo planteado en el piloto, es más, me atrevería a decir que al no ser tanto una presentación y al meterte de lleno en todas las tramas mejora las sensaciones dadas en su debut.

Por el momento “Riverdale” tiene madera de convertirse en la serie Teen no sobrenatural más importante del panorama televisivo actual, esperemos que mantenga el nivel de lo visto hasta ahora.

2º Man Seeking Woman: Schrimp (3×05)

MV5BOTkyYzg1OGEtNWI1YS00MGUwLThkODktYmVhNjgzZTgzYTAyL2ltYWdlXkEyXkFqcGdeQXVyNTM3MDMyMDQ@._V1_[1]

Se estaba echando en falta que volviera la comedia romántica más surrealista de la televisión a nuestros rankings. Después de una segunda temporada un tanto decepcionante parece que poco a poco la serie vuelve a su nivel gracias a capítulos como el de esta semana, que podría haber pasado perfectamente como uno de los que vimos en su primer año.

“Man Seeking Woman” recupera ese don que tanto nos entusiasmó de coger elementos de la vida pareja o romántica de cada uno y llevarlas al surrealismo. En esta ocasión utilizan el miedo y la inseguridad de Josh al ver como Lucy avanza en su vida laboral mientras el sigue anclado en la suya, transformando esos miedos en una genialidad llena de humor.

La serie necesitaba volver por sus fueros y a esta temporada que estaba siendo bastante redentora le faltaba un episodio de la vieja escuela, de los que llevaron a “Man Seeking Woman” a ser una de las mejores comedias de 2015.

1º Gotham: The Gentle Art of Making Enemies (3×14)

159985[1]

Por segunda semana seguida me tengo que rendir a los pies de “Gotham”, la ficción se marcha de parón dejando a la serie en su nivel más alto gracias al regreso del personaje más carismático del universo Batman. Todo un pequeño arco argumental que consigue hacer grande a la serie.

El culmen a la vuelta de Jerome ha logrado que veamos uno de los momentos culmen de la serie, uno de esos fragmentos por los que empezamos la serie hace un par de años: viendo a Jerome siendo el Joker y a Bruce por primera vez recordando a Batman en esa grandiosa escena de la sala de espejos.

Al igual que dije la semana pasada, no solo de Jerome vive el episodio, el resto de tramas han mantenido un gran nivel llegando al punto álgido de la venganza de Nygma; no obstante es difícil destacar cuando el grueso del episodio tiene semejante nivel.

Ahora sólo queda esperar para comprobar si la serie consigue estar a la altura de lo visto en estas 2 últimas semana, en las que merecidamente se ha llevado mi primera posición en el ranking.  

Top 3 de María

3 – The Magicians – Hotel Spa Potions (02×02)

100

Ver a Elliot pasar del rey del champán al rey del estiércol ha sido épico, pero no lo único destacable de un episodio centrado en la lucha contra The Beast. El episodio se ha estructurado en tres narraciones: por un lado tenemos a Elliot solo en Fillory haciendo uso de sus odiadas habilidades de granjero; mientras en Brakebills los otros tres monarcas se esfuerza en encontrar algún libro con hechizos de combate y en una tercera narrativa tenemos a Julia buscando un modo de ponerle una trampa a su violador con el objetivo de asesinarlo sirviéndose de The Beast, un personaje que hace equilibrios entre lo grotesco, lo cómico y el humor negro de un asesino malvada y cantarín.

Quizás la parte de Julia es la que más flojea, pues aunque la idea es buena y la historia interesante (Reynard está en modo serial killer), no termino de ver a Charles Mesure como villano gracioso, ni como villano a secas ni como personaje divertido tampoco. La verdad es que no me convence en absoluto. Pero hemos vuelto a ver a Marina y el encuentro entre Quentin y Julia tiene bastante miga.
Me he divertido mucho viendo a Elliot ejerciendo sus labores regias. Es curioso ver cómo se integra en la vida aristocrática un personaje tan frívolo y sarcástico como él. La escena en la que sugiere una orgía a sus súbditos nos recuerda que estamos ante el mismo Elliot que en la primera temporada. También es positivo verlo ejercer labores propias de gobierno y ajenas a la magia.
La escena de Quentin y Alice en la biblioteca ha sido de lo mejor del episodio, junto con los rarísimos hechizos de combate, que incluyen insertar un demonio de fuego bajo la piel.  Para amenizar y dar frescura, hemos conocido al hada Bixby y hemos visto un amago de relación entre Penny y la profesora Sunderland.

2 – The 100 – Echoes (04×01)

the100-news

 La premiere empieza inmediatamente después de los hechos que vimos en la season finale de la tercera temporada, los personajes se encuentran ante una situación caótica después del Cierre oficial de la ciudad de la luz.  Hemos visto un poco de lucha de poder ante el vacío de liderazgo dejado por la muerte de la comandante, pero en este episodio no ha habido tanta acción como podríamos haber esperado, teniendo en cuenta que todos los Grounder culpan a los skaikru de … bueno, de todo. Echo quiere que la nación de hielo ocupe el poder mientras Roan se recupera de sus heridas. Finalmente Roan es salvado por Clarke y su madre, honra la alianza con la decimotercer clan y todos los personajes están aceptablemente a salvo.  No hemos avanzado especialmente en la trama, más bien el episodio ha servido para colocar los puntos sobre los que se asentará la temporada cuarta y para refrescarnos la memoria en lo acontecido hasta ahora, quizás alguien no recordaba que la finalidad de ALLIE  no era otra que salvar las almas o las mentes de las personas en un mundo que se va a pique, por culpa de la caducidad de los reactores nucleares. Por cierto, creí que el drama nuclear que se  avecina en los próximos seis meses para acabar con la vida en la tierra, iba a ser un secreto entre Clarke y Bellamy pero al final del episodio lo sabe casi todo el mundo. Es genial ver como Jasper se dispone a suicidarse y es interrumpido por la noticia del fin del mundo, una gran ironía que hace que posponga su propia muerte. Esperemos que el personaje encuentre algún motivo para vivir… y que la próxima chica de la que se enamore no muera, porque está creando un patrón peligroso al respecto de sus ligues.
Por otro lado, Murphy y Emori no van a Arkadia, huelen problemas cuando asisten a la negociación de Bellamy con Echo, que en realidad no es una verdadera rendición sino un mecanismo para ganar tiempo para salvar a Roan. Me da lástima que Murphy no se quede con el resto del equipo, tenía ganas de verlo interactuar con los demás.

1 – Teen Wolf – Riders on the Storm (06×10)

tw

Este episodio hubiera valido como una series finale: todos los personajes encuentran su sitio, las parejas están formadas, los malos pierden y los buenos ganan. No se me ocurre qué pueden tener preparados los guionistas para los diez últimos episodios de la serie, pero estoy deseosa por descubrir cuáles serán los próximos problemas a los que se enfrentarán Scott, Stiles y el resto.

Ha sido un episodio lleno de encuentros, primero padre e hijo Stilinski se reúnen en la estación y  el sheriff retiene a los jinetes mientras Stiles sigue la voz de Lidia y es así, mediante el hilo mágico del amor (o quizás es porque Lidia es una banshee) como consigue volver al mundo de los vivos. Parece que es su coche el lugar al que decide volver, lo cual tiene sentido, el jeep es uno de los símbolos más fuertes de Stiles, además de haber sido su Relic, el elemento que dejó atrás y que sirvió para recordarle. Ni Scott ni Maya vieron a Stiles atravesar la grieta, pero Lidia sabe que Stiles ha vuelto no tanto porque es una banshee, como por el amor que siente por él. Por fin hemos tenido el romance que llevábamos esperando desde el piloto, parece que es oficial que Stiles y Lidia se quieren.

Mientras tanto Liam y Scott descubren que todo el pueblo está plagado de vías de tren, porque se está fusionando el universo de los jinetes con Beacon Hills. El mismo instituto está parcialmente transformado en estación de tren.  Todos los personajes se afanan para vencer a los jinetes, incluso Maya y Peter explotan su relación emocional con el fin de salvar al pueblo. Hay una brutal escena de lucha en la que Scott intenta desviar el tren mientras toda la manada, y los que no son miembros de la manada también, pelean con los jinetes. El episodio ha tenido muchísima fuerza, pero quizás esta ha sido la escena con más tensión. Finalmente Scott desvía el tren y los riders rodean a Douglas, que termina convirtiéndose en uno de ellos, un final perfecto para el villano de la temporada.

La primera parte de la temporada termina con Scott y Stiles en el jeep, están haciendo planes de futuro, casi despidiéndose, pero al final escuchamos por la radio que han encontrado un cuerpo en el bosque… lo que nos recuerdo como empezó todo hace seis años y en cualquier caso, aunque todos esperábamos el beso de Lidia y Stiles y lo hemos disfrutado mucho, la verdadera pareja protagonista termina diciéndose:

Stiles: “I need you, you know that.”

Scott: “I need you too.”