Pilotos: Emerald City

Pilotos: Emerald City

Seguimos con los pilotos de este 2017, en esta ocasión con uno bastante especial. “Emerald City” es una producción cuyo desarrollo ha sido una odisea, una serie que fue ordenada en los Upfronts de 2015 pero que hasta esta midseason no ha podido ver la luz. Después de dos años de espera por fin le hemos podido echar el ojo a este proyecto de la NBC.

La serie no engaña a nadie y tampoco lo pretende, estamos ante una adaptación de la historia clásica de “El Mago de Oz”, solo que con una ambientación algo oscura y mucha más trama política de la Ciudad Esmeralda que da nombre a la serie de la que nos podíamos imaginar. Sinceramente el planteamiento me parece atractivo, no es original, pero si que puede dar lugar a un producto bastante entretenido.

Como no podía ser menos Dorothy será la gran protagonista de esta “Emerald City”, pero tanto las brujas como el propio mago de Oz tendrán mucho peso, y el camino de ésta a Oz no será el principal foco de atención de la serie. Me da mucho miedo la cantidad de relleno que pueden llegar a meter en el camino de Dorothy a Ciudad Esmeralda, es una trama en la que sería fácil meter relleno y ralentizar la serie, algo que no creo que sea muy buena idea contando con una temporada corta de 10 capítulos.

Visualmente me gusta como luce, evidentemente no es la HBO ni ninguna superproducción de Hollywood, pero por el momento no hay ningún croma sangra-ojos y la estética de los personajes me parece  más que correcta.

La comparación con “Once Upon a Time” es inevitable, todo el piloto recuerda mucho a las primeras temporadas de la serie de la ABC solo que con un tono más oscuro y menos infantil. Habrá que esperar a ver su evolución, ya que aunque la base pinte bien para tener una serie muy entretenida, da la sensación de que es un producto que es muy fácil de estropear.