Capaldi abandonará Doctor Who en el 2017

Capaldi abandonará Doctor Who en el 2017

Chicos y chicas, fellow whovians, 2017 va a ser un año muy movidito para nosotros: tenemos que criticar cada decisión de Moffat en su último año en la serie, debemos emocionarnos mucho con 12th sabiendo que alguna de las aventuras va a desembocar en su muerte y estamos totalmente obligados a especular en redes sociales sobre todos los posibles candidatos a decimotercero doctor…. porque, como ya sabréis, Capaldi se marcha. Menudos meses nos esperan…

La noticia de hoy (de ayer) es que Capaldi abandonará la serie tras la décima temporada. Es decir, en 2018 tendremos un nuevo doctor.

Capaldi parece estar contento, es más, dicen que aunque su contrato expiraba le ofrecieron una renovación del mismo y ha sido el actor quien ha rechazado la oferta. No sé si será realmente así, o si el nuevo equipo creativo post Moffat prefiere empezar de cero. El actor, de 58 años, ha manifestado que aprecia mucho a todo el equipo pero que quiere hacer cosas nuevas, sus palabras han sido: I can’t praise the people I work with more highly, but I have always been someone that did a lot of different things. 

Presumiblemente, la despedida de 12 será en el Especial  Navidad, donde muy probablemente conozcamos al nuevo Doctor. Según BBC news, las apuestas para encarnar al décimotercero doctor las encabezan Ben Whishaw (London Spy), Rory Kinnear (Penny Dreadful) y Richard Ayoade (The It Crowd)

Capaldi no es la única despedida que tendrá la serie en 2017, se nos va Moffat, el polémico showrunner también se marchará tras la décima temporada para ser sustituido por Chris Chibnall, creador de Broadchurch

En abril comienza la décima temporada, la última de Moffat y del duodécimo doctor, por ahora sabemos que sus companions serán Nardole (interpretado por Matt Lucas), y Bill Potts (Pearl Mackie), quien debuta en la serie. Hasta el momento no hay información al respecto de la continuidad o no de los companions en la series 11.

Bueno, fellow whovians …. yo casi que me quedo con Rory Kinnear … pero seguiremos informando.