Lo mejor de la semana: del 28 de Noviembre al 4 de Diciembre

Lo mejor de la semana: del 28 de Noviembre al 4 de Diciembre

Top 3 Iván

3º Ajin: You’re the One Who is getting in the way (2×09)

sin-titulo

Ya sé que es raro, que muchos lo último que podíais esperar es ver a un anime en estos rankings, pero hay que ser justos cuando algo en televisión se merece ser destacado hay que hacerlo en la sección, aunque sea animación.

La segunda temporada (que llegará a Netflix a finales de mes, una vez esté acabada) empezó bastante floja, pero la mejoría que he tenido en las últimas semanas llega a su culmen en este episodio que supone un antes y después en el enfrentamiento contra Sato. Un capítulo que como esperábamos lo que seguimos la serie, fue todo un carrusel de acción y giros de guión de principio a fin.

Esta sección abre fronteras y la televisión es mucho más que las habituales series americanas/inglesas que solemos poner en esta sección. El anime entra por la puerta grande en los rankings gracias al capitulazo de “Ajin”.

2º Legends of Tomorrow: Invasion! Parte 3 (2×07)

51704

El evento seriefilo más importante de la semana pasada fue sin ninguna duda el macro-crossover de series DC que hizo The CW. Puede ser el crossover como tal fue un poco inflado en la promoción del mismo y que a la hora de la verdad solo 2 de los 4 capítulos aportan algo, pero el cierre que tuvo en “Legends of Tomorrow” fue por todo lo alto.

Posiblemente sea la serie a la que mejor le ha venido el crossover, sus hermanas están ya en una fase de la temporada en la que la trama principal es ya el foco de atención, en cambio ésta todavía no ha dejado muy claro hacia dónde quiere ir y no hemos tenido ningún avance significativo en la historia, dejándonos una temporada un tanto light; así que ser el cierre de la historia en común iniciada el episodio de “The Flash” le ha dado a Legends la luz que necesitaba para brillar un poco.

Este desenlace ha cumplido con creces, mostrando de verdad este Heroes v Alien que nos vendían y dando sentido a todo lo ocurrido en las anteriores partes. Tal vez contando con más importancia los personaje de “Arrow” y “The Flash” que los de la propia serie, pero eso no quita que haya sido uno de los episodios más entretenidos de la semana y el colofón perfecto al evento especial del Arrrowverso.

1º Westworld: The Well-Tempered Clavier (1×09)

westworld-ep09-ss07-1920-780x439

Hablando mal, “Westworld” se está sacando la chorra en todo su tramo final de temporada. En televisión durante este último mes hay 2 niveles: el de la serie de la HBO y el de los demás. No es casualidad que sea la cuarta semana seguida en la que esté ocupando algún puesto del ranking de cualquiera de nosotros.

Antes de llegar a la season finale nos embarcamos en viaje a la historia de Bernard y de su pasado y en su cara a cara con Ford, ahora que él sabe la verdad sobre su existencia. Juntar a Hopkins y Wright en escenas tan largas y hacerlos el pilar central de un episodio en todo un acierto, los dos actores se están saliendo en esta temporada. Da gusto cómo ha ido cogiendo protagonismo esta subtrama respecto a las demás, que pese a avanzar también de cara al final de temporada, para mi quedan un poco eclipsadas por el revelador Ford-Bernard.

Habrá divisiones entre los que consideren “Westworld” como lo mejor del año o los que simplemente la vean como una muy buena serie, tal vez yo esté dentro de ese segundo grupo, sin embargo no se puede negar la calidad de esta apuesta de la HBO semana a semana.

Top 3 Daniel

3-The Vampire Diaries: Detoured on Some Random Backwoods Path to Hell

the vampire diaries 8x06

En serio, hay veces que me pregunto de dónde sacan títulos como el de este episodio. Vaya forma más rebuscada de titular un capítulo de una serie, pero bueno, si el resultado es como el que está ofreciendo esta octava temporada, por mí como si ponen los títulos en código binario.

The Vampire Diaries está siendo una serie habitual en nuestros rankings semanales, y eso es una muy buena señal, porque significa que la última temporada de la serie está yendo por buen camino, todo lo contrario que mi querido Damon Salvatore, que el pobre tiene un serio problema y tengo serias dudas de si saldrá de ésta. En un capítulo dirigido por Paul Wesley (Stefan), hemos visto a su alter ego en la serie rendirse finalmente a Cade por el bien común y por salvar a las hijas de Caroline y Alaric, algo que puede darnos mucho juego de cara a la segunda mitad de temporada, ya que al intercambiarse Damon y él por las niñas todo parece indicar que tendremos a un Damon completamente ajeno a su humanidad y a Stefan modo Ripper cumpliendo la voluntad de Cade, por lo que imagino que la cosa seguirá por buen camino, o eso espero. No ha estado mal dirigido el episodio, me ha gustado. Recordemos que ya dirigió antes otros capítulos de la serie, como el 5×18, 6×11, 7×11 y 7×21, por lo que novato en este aspecto no es.

Solo un apunte más del episodio. Me parece Bonnie y Enzo no van a terminar bien la serie, o mejor dicho, no van a terminar vivos. Recordemos que la maldición de Kai obligaba a que si Elena volvía a la vida, la ex bruja debía morir primero, por lo que el deseo de los responsables de la serie en que Nina vuelva para el final de la serie, implica que Bonnie muera. Lo que me pregunto es si Enzo morirá antes de eso. Ya veremos, pero por ahora, la primera mitad de temporada de The Vampire Diaries se va a cerrar con muy buena nota, y confío en que la última parte de la serie conduzca a un final digno de la misma, algo que no imaginaba cuando atravesó su peor momento, por lo que me alegro de la evolución para bien de la serie.

2-Agents of SHIELD: Deals with our Devils

agents of shield 4x07

Tardó demasiado para mi gusto en regresar Agents of SHIELD del parón, pero cuando lo hizo, volvió por todo lo alto. El 4×07 retomaba la acción tras la aparente desaparición de Coulson, Robbie y Fitz y la huida del científico, y la vuelta ha sido sobresaliente, con un episodio muy especial y bastante curioso en cuanto a la forma de narrarlo.

Me ha gustado mucho cómo combinaban lo que sucedía en la dimensión habitual, con todos preocupados por saber qué había pasado con los desaparecidos, y luego rellenaban los huecos de cosas que en nuestro plano de realidad no parecían tener mucho sentido, con la explicación de lo que pasaba en el plano de Coulson y compañía, que en ocasiones era bastante divertido de ver, ya que nadie en el plano normal les podía ver, y ellos trataban por todos los medios de hacerse notar. Muy bien este aspecto del episodio, que como forma de romper la manera habitual de narrar los acontecimientos de un capítulo ha resultado ser muy efectiva.

Además, hemos tenido, aunque fuera por un breve período de tiempo a Mack como Ghost Rider, y la verdad es que le pega bastante y me ha gustado mucho verle poseído por el ente que habita en Robbie. Muy bien el tramo de temporada de Agents of SHIELD, que está dejando muy buenas sensaciones en su arranque de cuarta temporada. Del episodio no voy a contar más, pero si queréis leer algo más, os recomiendo la review de mi compañera María, que nunca está de más leerla.

1-The Flash: Invasion! (Parte 1)

the flash 3x08

En Casa Spammer nos volcamos con la semana de DC que preparó The CW, con reviews de las verdaderas partes del mega crossover de todas sus series (mi compañero Iván de la parte de Flash, yo de la de Arrow y mi compañera María de la de Legends), que realmente comenzó con este episodio de Flash, por mucho que nos dijeran que se iniciaba en Supergirl, algo que no es verdad, dado que la escena que sale en la serie de Kara Danvers aparece también en la de Barry Allen, por lo que a efectos de la trama de Heroes v Aliens, el episodio de Supergirl es irrelevante.

Una vez que ha pasado una semana del final del mismo, si analizamos fríamente el crossover, creo que las mejores partes han sido este episodio y el de Legends que destaca Iván más arriba, porque si bien el episodio 100 de Arrow que suponía la segunda parte de Heroes v Aliens es un gran capítulo individualmente hablando, globalmente en la trama no aporta demasiado, con alguna intervención de Kara y Barry y el Team Arrow ayudado por Cisco, y la parte final cuando escapan de la nave de los Dominators. En líneas generales estoy muy satisfecho con el crossover, pero puede que les haya perjudicado el hecho de meter el capítulo 100 en toda la trama del mismo.

No obstante, el capítulo de Flash me ha parecido genial. Con la acción disparada desde el primer minuto, sin apenas tiempo para la relajación, y con momentos como la pelea de varios de los héroes contra Barry y Oliver, que salen indemnes por muy poco; la reunión de todos los principales protagonistas con momentos divertidos; y la revelación del mensaje que escucharon Martin y Jax del Barry del futuro en la Waverider, así como la confesión al resto del grupo que Barry había alterado la línea temporal con Flashpoint. Sin duda, lo que ha hecho The CW la semana pasada ha sido algo único, y que merecía ser destacado en nuestra sección.

Top 3 María

3- Supernatural -Rock Never Dies

rock_never_dies_pic_2

Quizás no haya sido el mejor episodio de la temporada, pero me gusta la forma en la que hemos explorado en los sentimientos de Lucifer, quien está tan harto de ser quien es, que abraza la idea de convertirse en Vince Vicente y ser adorado como una estrella del rock. Lo único que quiere es gente que lo adore a toda costa y descubre una forma fácil de lograrlo en el mundo moderno, al convertirse en el músico cuyo cuerpo está usando como recipiente. Creo que la idea es positiva, sobre todo me encanta tener a un Lucifer asqueado de todo y que actúa sin motivación alguna. Esta vez no quiere apoderarse del cielo o del infierno o vengarse de su padre… sólo quiere poder y diversión. Quizás la trama sea menos redonda al no tener un villano con una meta clara, pero también puede ser más divertido. Los Winchester, el ángel Cass y el demonio Crowley tienen que detener a un tipo que nadie sabe lo que quiere y que no se mueve en función a un plan.

Por cierto, en el inicio del episodio nos recuerdan que mami Winchester no ha desaparecido del todo, mantiene el contacto con sus hijos aunque no la tengamos del todo presente en la serie. Me da la sensación de que los guionistas no se atreven a poner a un personaje femenino en primera linea y están probando qué tal resulta Mary para el poderoso fandom de la serie, porque el historial de mujeres en Supernatural es penoso… ni una sola ha conseguido el favor del público, a pesar de ser buenos personajes.

 

2- Shooter – Musa Qala

shooter

Tras el primer episodio de esta serie basada en una peli, pensé que la idea se desinflaría, pero muy al contrario la serie sorprende con episodios cada vez mejores.  El ritmo es brutal, cada episodio tiene más tensión que el anterior, la trama va complicándose y liándose hasta límites insospechados y los personajes han conseguido hacerse un hueco y convertirse en pilares sólidos de una serie que promete crecer muchísimo.

También hemos vista cosas menos buenas en el episodio, por un lado el prota ha fingido su muerte, cosa que hemos visto mil veces, y lo ha hecho de forma burda y ridícula, cosa que también hemos visto mil veces… y bueno, vale, como espectadores aceptamos estos absurdos. Lo que me cuesta creer es que tanto los ucranianos como Isaac se dejen convencer por una prótesis de cadera fácilmente falseable. Tampoco me gusta el artilugio para fingir suicidios que han usado con Kyle, era más que evidente que este personaje era un cabo suelto con los días contados, pero podría haber muerto de otra forma.

 

1- This Is Us – The Trip

this

Cada semana nos regalan una maravilla de episodio, repleto de historias bellísimas contadas magistralmente.

Esta vez, Randall sigue dolido al descubrir que Rebecca sabía de la existencia de William durante los últimos 36 años y el recurso que utilizan los guionistas para resolver este conflicto es de lo más curioso: el bueno de Randall se bebe accidentalmente un batido con setas alucinógenas y tiene visiones de sus padres, mantiene una conversación con su padre Jack (Milo Ventimiglia) y comprende lo duro que debe haber sido para su madre vivir con ese secreto. Es muy emotivo como al principio del episodio se concentra en escribir la lista  contra su madre y al final simplemente se pone frente a ella y le dice lo sola que debe haberse sentido todos estos años y que ya la abrazará en Navidad.

Kevin invita a su ligue y compañera de reparto a la cabaña familiar y termina descubriendo por fin, que ella es una snoob sin alma. Olivia le faltó el respecto a Kate, cuando ella le habló del bypass gástrico y tanto ella como su ex (quien también se presentó en la cabaña) se rieron de la pequeña Kate que cantaba en los videos familiares. El discurso que le suelta Kevin a Olivia es precioso y profundo.  Kevin ha tardado varios episodios en ver dentro de esta mujer, pero finalmente lo ha conseguido… y por el camino se lía con la autora de la obra.